Colores de moda para cocinas en 2024
Solemos pensar que el blanco jamás se irá de nuestras cocinas y, aunque es cierto que sigue siendo una apuesta segura, también lo es que las tendencias actuales en muebles de cocina poco a poco están explorando otros caminos. Pero ¿cuáles son los colores de moda para cocinas este año? En 2024 veremos mucha madera y otros colores neutros diferentes al blanco. Las combinaciones monoblok. Además prefieren los acabados soft.
Frentes en madera
Hace algunos años que la madera entra tímidamente en todos los catálogos de cocina. Parece que desbancar al blanco cuesta bastante, no obstante, las cocinas en madera están siendo una tendencia absoluta, sobre todo en casas con concepto abierto. Viviendas que cuentan con muchísima luz y que pretenden dar calidez a los ambientes.
En cuanto al tipo de madera, aunque es cierto que esto dependerá más del estilo de decoración del resto de la casa, podemos asegurar que las maderas claras están mucho más de moda que las oscuras. Maderas que combinan con piedras blancas o incluso aquellas que imitan las superficies de cemento. Una tendencia que nos recuerda un poco al estilo neorústico o a esa decoración con tintes naturales que tanto se lleva hoy por hoy.
También puede interesarte leer: Ideas para decorar en blanco y madera.
Colores neutros que desbancan al blanco
Como comentábamos antes, el color blanco sigue presente. No obstante, también lo están otros tonos neutros que poco a poco lo van desbancando. Las tiendas de muebles de cocina nos hablan del color topo como un auténtico must, además, el beige sigue escalando puestos para vestir esta estancia de la casa.
En ambos casos, nos encontramos con colores neutros que bien combinados con una encimera adecuada, no restarán ni un ápice de luminosidad a las cocinas.
También puede interesarte leer: Tendencia en colores para decorar.
Colores sí, pero sin brillo
El blanco pierde fuerza, pero también lo hacen los frentes de cocina en brillo o alto brillo. La gente se ha acostumbrado a frentes más soft, más suaves. Así, los colores que se escojan para esta temporada, también serán mucho menos potentes.
Cualquier color mezclado con gris será bienvenido. De esta forma, en lugar de una cocina roja, nos vamos a encontrar con una cocina color granate. También con frentes en colores como el verde oscuro o un azul marino mate.
También puede interesarte leer: ¿Cocina brillo o mate?
Colores monoblock
Siguiendo con esto de los colores de moda para cocinas, podemos notar que se está apostando todo un mismo color. Si, y es que hasta ahora las combinaciones de colores estaban a la orden del día. Parece que ahora se busca una cocina más unificada.
Esto tiene sentido si nos damos cuenta de que las combinaciones con blanco y otros colores no era más que una transición para poco a poco ir desbancando al rey en el mobiliario de cocina.
Nos vamos a encontrar, por tanto, con cocinas de un mismo color. Incluso cocinas que tintan el rodapié con el mismo color que sus puertas.
El color negro viene ganando terreno
El color negro ya no asusta a nadie. Hemos pasado de tener miedo a colocarlo a incluirlo en estancias tan importantes como esta. No es que no hayamos visto cocinas en color negro antes, sino que últimamente vemos que se está poniendo cada vez más de moda.
Es evidente que para poder decorar una cocina de negro, necesitamos unas condiciones adecuadas, como una buena iluminación tanto natural como artificial.
No obstante, podemos decir que su versión más soft (el mate siempre antes que el brillo) es hoy por hoy otro de esos must decorativos en los interiores más modernos y elegantes.
¿Qué te han parecido los colores de moda para cocinas que te hemos mostrado? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Muchas gracias por seguirnos!
Si deseas más inspiración para tu cocina dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Cocinas industriales modernas
Lo último en diseño de cocinas
Puertas correderas de cristal para cocinas
Cocinas sin tiradores
Cocinas alicatadas a media altura
Cómo decorar una cocina integral
Imágenes vía: ballingslov.ve, helsingo.fi
Deja una respuesta