Colores para espacios pequeños: cuáles son los más recomendados
Gracias a los colores podemos conseguir que las estancias pequeñas parezcan más amplias y luminosas de lo que son. Además, es sabido que el color influye en nuestro estado de ánimo. Si estás pensando en decorar un pequeño comedor, una mini cocina, o cualquier rincón estrecho, te recomendamos leer las siguientes líneas donde hablaremos sobre los colores para espacios pequeños, cuáles son los más recomendados y cuáles no.
- Consejos para pintar estancias pequeñas
- Blanco, uno de los mejores colores para espacios pequeños
- Color beige para espacios pequeños
- Estancias pequeñas en color rosa
- Gris para pintar habitaciones pequeñas
- Color greige para pintar espacios pequeños
- Colores para espacios pequeños: verde
- Espacios reducidos en color azul
Consejos para pintar estancias pequeñas
A la hora de decorar un espacio pequeño, lo primero que tenemos que tener en cuenta son las paredes. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre cómo pintar una casa, pero en esta ocasión te daremos algunos consejos con respecto a los colores aptos para espacios pequeños, y los que no lo son.
Lo primero que podemos decirte es que no escojas colores apagados para las estancias pequeñas, pues nos dará la sensación de que el espacio es más reducido de lo que en realidad es.
No te centres únicamente en las paredes. Puedes añadir color a través de otros elementos que hacen a la estructura de la habitación. ¿A qué nos referimos? Por ejemplo, puedes pintar un radiador, el marco de una ventana, alguna columna.
Si pretendes crear un espacio continuo pinta las paredes y el techo del mismo tono. La continuidad suele contribuir a ampliar visualmente los espacios.
Para dar mayor altura a una habitación pinta el techo en un tono más claro. Si no puedes resistirte a utilizar color en paredes a pesar de tratarse de un espacio reducido, lo mejor que puedes hacer para contrarrestrar el efecto que esto puede producir, es pintar el techo en color blanco.
Las estancias pequeñas sin ningún detalles decorativos o arquitectónico puede ser aburridas. Añade interés al espacio utilizando una técnica de pintura atrayente y original. Por el ejemplo los degradados funcionan muy bien y dan alegría.
Blanco, uno de los mejores colores para espacios pequeños
Sin duda alguna, el blanco es uno de colores más recomendados para dar amplitud visual y luminosidad a las estancias pequeñas. Además, el color blanco ofrece muchas ventajas:
- Es muy versátil porque combina bien con todos los colores y estilos decorativos.
- Un color atemporal, nunca pasa de moda.
- El blanco es un color que aporta serenidad y calma.
Si optas por pintar todas las habitaciones en blanco, añade elementos que aporten calidez como plantas, muebles de madera, muebles de fibras naturales, etc... Además ten en cuenta que no es necesario decantarse por un blanco puro, puedes escoger otros tonos, como por ejemplo marfil, blanco roto, hueso o seda.
Color beige para espacios pequeños
El color beige es tranquilo, que puede parecer anticuado, sin embargo hay que destacar que se trata de un color que está de moda nuevamente.
Es ideal para pintar estancias pequeñas, porque aporta luminosidad, serenidad, calidez y elegancia. Para crear ambientes actuales y modernos incorpora complementos que añadan carácter y personalidad al ambiente.
Estancias pequeñas en color rosa
El color rosa palo es tendencia absoluta. Es un tono que se había desterrado después de utilizarlo hasta la saciedad en los años 90. Sin embargo, ha vuelta con mucha fuerza para pintar salones, cocinas o cuartos de baño.
Las tonalidades claras de rosa son perfectas para las estancias pequeñas, y es que las dota de luminosidad y consigue ambientes acogedores y modernos. Dentro de los colores que combinan con rosa están el blanco, gris, verde, entre otros.
¿Estás pensando en pintar tu casa? Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de pintores en tu zona. Sólo debes completar el formulario, sin ningún tipo de compromiso.
Gris para pintar habitaciones pequeñas
El color gris es ideal para pintar estancias pequeñas. Es una de la tonalidades neutras más discretas, sobrias y elegantes. Siempre es aconsejable decantarse por tonos claros y cercanos al gris perla ya que ayudan a ampliar el espacio.
Como puede llegar a oscurecer un poco el ambiente, combínalo con complementos y mobiliario en blanco y el resultado será muy bueno.
Color greige para pintar espacios pequeños
El color greige es una tonalidad que se encuentra entre el gris y el beige. Aporta a las estancias pequeñas la calidez y luminosidad del beige y elegancia del gris. ¡Si quiere renovar la casa apuesta por este color que es tendencia!
¿Quieres ver más sobre los colores en la decoración? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Colores para espacios pequeños: verde
El verde forma parte de los colores fríos, sin embargo, consigue dar calma y profundidad al espacio. Es ideal para dar alegría y aportar luz a las estancias pequeñas. Apuesta por los tonos más claros y evita los más oscuros. Aquí puedes ver una lista de los colores que combinan con verde.
Espacios reducidos en color azul
El color azul transmite relajación, paz y frescura. Es una opción perfecta para pintar las estancias pequeñas. Apuesta por los tonos más claros, como por ejemplo el turquesa, hielo o tonos pastel.
De todas maneras, hay que destacar que el azul es uno de los colores para habitaciones más usados, independientemente de las dimensiones de esta.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todos estos colores escogerías para pintar una habitación pequeña en tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!
Fuentes de las imágenes: homziedesigns.com, valkoinenharmaja.fi, @ac.designblog
Deja una respuesta