5 colores para habitaciones infantiles diferentes
Si eres de los que quieren salir un poco del cliché del rosa para niñas y azul para niños, felicidades, hay muchas más opciones y todas son maravillosas. Cuando hablamos de colores para habitaciones, no nos referimos únicamente a las paredes. También los complementos o al entorno en general son importantes. En esta ocasión compartiremos 5 opciones de colores para habitaciones infantiles diferentes. Si estás buscando salirte de los "convencionalismos” este artículo te interesará.
Descubre el poder del amarillo, la vitalidad del verde o la delicadeza del blanco, pues el mundo infantil no es todo rosa y azul, los dormitorios infantiles unisex están cada vez más a la moda.
Amarillo para habitaciones infantiles
Hay quienes asocian este color con la mala suerte, pero nada más lejos de la realidad. El amarillo es alegría. Y es que esta tonalidad es capaz de transferir a las estancias grandes dosis de felicidad y luz. Ojo, pues se trata de un color que puede llegar a saturar. Si optas por pintar las paredes de amarillo, te recomendamos escoger un amarillo claro o bien reservar solo una para pintarla con un tono más fuerte. Además, hay que destacar que este color hace resaltar muchísimo el mobiliario blanco.
Verde, un color muy natural
El color verde es también una excelente opción. Desde la psicología del color, hablamos del verde en términos de equilibrio y armonía, sobre todo aquellas tonalidades más claras como el aquamarine. Es, además, un color que nos transporta a la naturaleza más plena, por lo que combinado con muebles en madera podría dar excelentes resultados, aunque como el amarillo, también hace destacar el mobiliario blanco.
Recuerda, una vez más, que en sus tonos más fuertes podría saturar, así pues, reserva una de las paredes u opta por los papeles pintados o fotomurales con motivos vegetales que están tan de moda últimamente.
El gris, el nuevo blanco
Aunque muchos se pueden asustar con un color tan apagado, lo cierto es que en la decoración nórdica (por poner un ejemplo) es una tonalidad que jamás falta. El gris puede ser un excelente color para una habitación infantil. Combina con blancos a la perfección, pudiendo, además, añadir cualquier nota de color con pinceladas en el textil o en los juguetes de los niños. Ya ves que hay colores para habitaciones infantiles para salir de lo habitual.
Blanco para habitaciones infantiles
Y si hablamos de decoración nórdica, el blanco sigue siendo el rey. Lo cierto es que nos parece una opción muy interesante, pues es la que mejor hace resaltar las fibras naturales. Si quieres una habitación infantil con clase, cálida pero iluminada, el blanco es, sin lugar a dudas, la mejor de las alternativas, sobre todo si la habitación infantil cuenta con poca luz natural.
Colores para habitaciones infantiles: rosa y azul poco convencionales
Es cierto, desde un principio te hablábamos de colores poco convencionales que salían del típico rosa y azul. No obstante, sabemos que muchos siguen optando por ellos a la hora de decorar habitaciones infantiles. Bien, si es tu decisión, puedes intentar hacerlo de una forma menos tradicional. Usa tonos pastel, por ejemplo, que siguen estando de moda. Además, puedes intentar mezclarlos con otras tonalidades, desde el gris hasta el blanco, creando dibujos en la pared, por ejemplo.
¿Qué te parecieron las propuestas? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. A lo mejor a tus amigos o seguidores también les interese.
Imágenes vía: circu.net, avso.org, dicoro.com, decoraideas.com
Deja una respuesta