8 colores para pintar el baño
¿Estás pensando en renovar el baño con poco dinero y de una manera rápida y sencilla? La pintura es un recurso estupendo para darle un nuevo look a tu cuarto de baño. Pero ¿cuál es el mejor color para pintar el baño? A la hora de elegir, se debe tener en cuenta una serie de factores como el tamaño de la estancia, la iluminación y el mobiliario. A continuación te mostramos los 8 colores para pintar el baño mejor funcionan. Cabe destacar que cuando nos referimos a paredes de baños no solo hablamos de pintura sino también de revestimientos.
Colores para pintar el baño: azul claro
Si quieres crear una atmósfera relajante en el baño el azul claro es una apuesta segura. Este color transmite serenidad, calma, paz y orden… Combinado con azulejos tipo metro en color blanco queda perfecto, creando un ambiente limpio, luminoso y refrescante. Además, ten en cuenta que los baños azules son tendencia.
Tal vez te interese leer también: Tendencias para baños.
Blanco: sinónimo de limpieza
El color blanco es un clásico para el baño sobre todo si es reducido y poco luminoso. Tiene la capacidad de aportar luz y ampliar visualmente los espacios. Es un color atemporal que nunca pasa de moda. Es sinónimo de limpieza, calma y relajación. En la filosofía china Feng Shui, el blanco tiene un poder sanador, bactericida y desinfectante, que transmite una carga de energía y brillo.
Si quieres añadir un toque de color hazlo con los textiles (toallas o alfombras de baño, por ejemplo) y detalles decorativos como láminas.
Blanco y negro, una combinación ganadora
El binomio blanco y negro siempre es una apuesta segura para decorar cualquier estancia, y el cuarto de baño no es la excepción. Esta combinación es sinónimo de estilo y elegancia. Ofrece un montón de posibilidad adaptándose a la mayoría de estilos decorativos, como por ejemplo ambientes industriales, rústicos, nórdicos o modernos. Aquí puedes ver más ideas de baños en blanco y negro.
Verde: el color de la armonía
Una manera de dar vida al baño es a través de los colores. El verde es el color de la armonía, equilibrio, descanso, confianza y paz. Es adecuado para espacios donde queramos relajarnos, como es el caso del baño. El verde manzana queda muy bien con el blanco, al mismo tiempo el verde agua es ideal para dar un toque Shabby Chic. Lo cierto es que los baños en color verde son siempre un acierto.
Gris: color neutro
El gris es un color neutro fruto de la combinación del blanco y negro. Transmite elegancia y buen gusto. Es ideal para conseguir un baño zen. Con el gris se acierta siempre ya que combina bien con la mayoría de colores. Es perfecto como base, y podemos complementarlo fácilmente con tonos más vivos.
También puede interesarte leer: Colores que combinan con gris.
El baño en color amarillo
El amarillo es el color del sol y se asocia con la creatividad y la inteligencia. Consigue ambientes alegres y acogedores. Lleva varias temporadas siendo uno de los colores tendencia. Al igual que el blanco y el gris claro, este color es un gran aliado para aportar luz a cualquier estancia de la casa, al mismo tiempo que hace que los espacios luzcan más grandes. Si quieres que tu cuarto de baño rebose vitalidad y alegría apuesta por este color.
También te recomendamos leer: Colores que combinan con amarillo.
Apuesta por el color naranja
El naranja es excelente para dar vida al baño. Es un color vibrante que está asociado a la alegría, entusiasmo, creatividad y felicidad. Sin embargo al ser tan potente, hay que tener cuidado a la hora de aplicarlo. Es una excelente opción para usarlo como color de acento, en especial si sigues la regla de color del 60-30-10.
Otra manera de usar naranja en el baño puede ser a través del contraste. Si, aquí puedes ver ideas para crear una pared de contraste en el baño. Y es que con una pared puede ser suficiente para añadir color a esta estancia. Si lo combinas con blanco el resultado será perfecto para crear un ambiente luminoso y lleno de vida.
También puede interesarte leer: Colores que combinan con naranja.
Baño en color rosa: luminoso, romántico y acogedor
El rosa es un color alegre y optimista, purificador y armonioso. Se asocia al encanto, delicadeza y a lo femenino. Es una gama cromática que transmite calma y libera la inquietud. Si pretendes darle un toque sofisticado y chic, te recomendamos apostar por este color.
También te recomendamos leer: Colores que combinan con rosa en decoración.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de estos 8 colores para pintar el baño te ha gustado más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog.
Fuente de las imágenes: futuristarchitecture.com, pinterest.es
Hay muy buenas ideas de decoración. Gracias por compartir este tipo de Arquitectura
Algún día tendré un baño así :,(
Me fascinan cada uno de los tips de diseño que nos muestras, buen trabajo.
Me gustan más los colores claros para el baño, algún tipo azulado clarito así estilo piscina, o un verde clarito. O sino el clásico blanco.
Gracias por compartir. He tomado varias ideas para nuestras oficinas.
Me encanta el ejemplo de color rosa! Muy buen artículo
Me gustan más los colores claros para el baño, algún tipo azulado clarito así estilo piscina, o un verde clarito. O sino el clásico blanco.
Muy buena información
Muy buenos tips amigos, los tendré en mente para remodelar y decorar los baños de los departamentos en arriendo que disponemos para que los clientes no puedan resistirse.
Muy interesante
Me ha parecido súper interesante, hay muy buenas ideas de decoración!
muy buen contenido, muchas gracias.
Diseños frescos, hermosos e innovadores, me encantaron todos y cada uno, mis dieses!
Muchas gracias por sus mensajes, muy interesantes
Muy buenos consejos sobre decoración y tendencias para tener en cuenta en posibles reformas.
Nosotros hemos pintado el baño en todas nuestras oficinas como dice el post. Hemos seguido todos los pasos y ha quedado genial. Gracias
Muy bonitas todas las ideas para baños, estilos modernos y actuales. El baño rosa es mi favorito 🙂
Deja una respuesta
Hola a todos
Igual interesante probar estos diseños en nuestra agencia de marketing digital. El baño es fundamental en una empresa y su branding.