10 colores que combinan con el beige
El color beige es cálido, versátil, que transmite calma y es sinónimo de sencillez y elegancia. Permite crear ambientes relajantes, confortables y luminosos. Además es uno de los colores favoritos en el mundo de la decoración porque combina muy bien con muchas tonalidades. A continuación te mostraremos 10 colores que combinan con el beige.
El color beige un básico en decoración
Este color es un gran rival del blanco, es menos frío y más elegante y refinado. Son igualmente luminosos, pero el color beige es mucho más cálido, sobre todo si contiene un poco de amarillo en su composición.
Su gama cromática contiene una gran cantidad de tonos distintos, desde los más neutros, hasta tonalidades más amarillentas y rosadas, incluyendo tono mas intensos y oscuros. El beige es ideal para crear ambientes serenos y armoniosos.
Es un color "todo terreno" ya que funciona muy bien en todos los espacios de la casa, ya sean espacios pequeños, con o sin luz. Se adapta perfectamente con todas las tonalidades de la madera y contrasta mejor que el blanco con maderas oscuras.
Tal vez te interese leer también: Habitaciones color beige.
Colores que combinan con el beige: blanco
El color beige combinado con el blanco crea una composición elegante y sutil. Es un gran aliado de la luz. La mayoría de colores se transforman con la luz pero este más aún. Ambos crean ambientes luminosos y consiguen ampliar visualmente el espacio.
Color beige y gris
El gris es un color neutro que combina muy bien con el beige, el cuál aporta calidez a los tonos neutros y fríos. Se pueden combinar perfectamente desde tonos suaves hasta colores más intensos consiguiendo atmósferas armoniosas y equilibradas. Es importante no abusar de ninguno de los dos. Si añades mucho beige se verá un espacio un poco antiguo. En cambio se abusas del gris el ambiente resultará frío.
Ambos colores se llevan muy bien, de hecho existe una combinación muy sutil entre el gris medio y el beige que es tendencia en el mundo de la decoración, y estamos hablando del color greige.
Color beige con negro
El color negro se lleva genial con el beige. En esta combinación es recomendable que exista un tercer color que complemente y cree contraste, para conseguir un ambiente más relajante y cálido. El negro es un color neutro que combina muy bien con otros colores.
Azul y beige
El azul es un color frió, por lo que elegir este tono para decorar cualquier estancia de la casa puede crear una sensación poco acogedora. El color azul transmite frescuras y sensación de amplitud. Tienen un efecto calmante pero también puede llegar a transmitir tristeza e introversión. Al combinarlo con beige conseguiremos atenuar ese efecto, ya que el beige aportará un poco de calor.
También puede interesarte leer: Baños azules.
Combinación verde y beige
El color verde es refrescante y relajante. Crea ambientes serenos y armoniosos. Está ligado íntimamente con la naturaleza, la fertilidad y la vida. Es uno de los colores que mejor percibe el ojo humano.. El verde es un color vital y enérgico que combina muy bien con el beige que le aporta calma y luminosidad.
Rojo y beige
El rojo es un color que simboliza el fuego y la pasión. En algunas culturas orientales es símbolo de prosperidad y felicidad. Ningún otro color transmite tanto calor, vitalidad, coraje y optimismo, como el rojo. La combinación de rojo y beige es perfecta. Mientras el primero aporta energía pura, el otro ofrece calidez. Si estás buscando ideas para pintar la casa, deberías tener en cuenta este dúo de colores.
Naranja y beige
El naranja es el resultado de dos colores primarios muy llamativos, el amarillo y el rojo. Ambos transmites sensaciones positivas y llenan de energía los espacios. El naranja está asociado a la diversión y a la juventud. Combina muy bien con el beige ya que los dos son tonos cálidos.
¿Quieres más inspiración para decorar en otros colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster tags="304" order="DESC" postperpage="3"]
Marrón y beige
El color marrón está muy presente a en la naturaleza. Es un tono cálido y elegante que funciona muy bien con el beige para crear ambientes cálidos y acogedores.
Color beige combinado con rosa
El color rosa ha estado tradicionalmente asociado con lo romántico y la feminidad, aunque en la actualidad se utiliza en la decoración de manera natural. La combinación rosa y beige crea ambientes elegantes, luminosos y con un cierto aire romántico.
Beige y morado para decorar
Otro de los colores que combinan con el beige es el morado. Simboliza la espiritualidad, la creatividad, la magia y la dignidad. La combinación con el color beige crea un contraste fuerte y llamativo. Ambos colores desprende calidez y estilo.
También puede interesarte leer: Colores que combinan con morado.
¿Sabías que existían tantos colores que combinan con el beige? ¿Cuál de todas estas combinaciones escogerías para pintar tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog...
Fuentes de las imágenes: archzine.es, blogg.skonahem.com
bello mas rustico quisiera saber si hay
Preciosa esas ,me encantan.
excelente
Deja una respuesta
me gusta la combinación con colores fuertes