Colores que hacen ver tu casa más grande

Si bien es cierto que no podemos darle más metros a una casa por arte de magia, hay opciones decorativas que nos ayudarán a ampliar visualmente las estancias. Desde muebles más ligeros hasta la decoración de las paredes. Hoy nos centramos precisamente en eso, en los colores que hacen ver tu casa más grande.

Colores que hacen ver tu casa más grande

Desde el blanco pasando por el amarillo, o los tonos pastel. Queremos colores que atrapen la luz pero que sean, al mismo tiempo, capaces de distribuirla por toda la casa.

Índice
  1. Colores que hacen ver tu casa más grande: el blanco
  2. Diferencias entre blancos fríos y cálidos
  3. Blanco y amarillo para ampliar visualmente
  4. El relax absoluto del azul
  5. El gris como nuevo blanco

Colores que hacen ver tu casa más grande: el blanco

El blanco es el color más interesante a la hora de dar amplitud a las estancias. Este color tiene la capacidad de reflejar hasta el 96% de la luz, por lo que en los espacios más pequeños, funciona, y mucho. No hay problema si quieres dar algún contraste, puedes pintar las molduras del techo en otro tono, por ejemplo, dando así dramatismo al espacio.

¿Necesitas un decorador? Completa este formulario y recibe hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona. Es GRATIS y sin compromiso.

Decoración en blanco

Blanco para ampliar el espacio

Existen materiales que se llevan muy bien con el blanco, por ejemplo la madera. Además, la combinación de blanco y madera sigue siendo tendencia en decoración de interiores.

Diferencias entre blancos fríos y cálidos

No todos los blancos son iguales. Podemos encontrar blancos neutros, pero también están los blancos fríos y los cálidos. En el primer caso, en los fríos, nos encontramos con blancos luminosos y refrescantes. Es el resultado de darle cierto tinte azulado o verde. Colores como el blanco nieve que harán que la casa se amplíe visualmente, pues generan un efecto de alejamiento de las paredes.

Blancos fríos

Blanco frío para el dormitorio

En el caso de los blancos cálidos, el matiz se lo dan los amarillos, naranjas o rojos. Con los blancos cálidos vamos a tener un plus de calidez. Un ambiente envolvente y recogido pero que no prescinde en absoluto de la luminosidad.

Blancos cálidos para apartamentos pequeños

También puede interesarte leer: Colores neutros para decorar.

Blanco y amarillo para ampliar visualmente

El amarillo es uno de los colores más alegres. Es positivo por naturaleza, pero además ilumina muchísimo las estancias. De esta forma, siempre podemos combinar nuestras paredes blancas con una amarilla.

El conjunto hace que las estancias sigan recibiendo luz y que, por tanto, sigan pareciendo más amplias.Si te interesa este color te sugerimos darle un vistazo a este artículo donde hablamos sobre la decoración en amarillo.

Tal vez te interese leer: Illuminating y Ultimate Gray, colores Pantone 2021.

Amarillo y blanco para ampliar espacios

Amarillo claro para dormitorios infantiles

El relax absoluto del azul

No sólo blancos y amarillos, también podemos hacer las casas más amplias con el azul. Sí, es evidente que no vamos a usar un azul potente y oscuro si lo que buscamos es que una estancia luzca más grande. No obstante, si nos decantamos por un azul claro, transmitiremos profundidad y frescor a las estancias, algo que indirectamente las hará más grandes. Eso sí, recuerda siempre colocar este tipo de colores más potentes como colores de acento.

Blanco y azul para decorar dormitorios

También puede interesarte leer: Cómo crear una pared de acento.

Pintar una pared en azul

Lo bueno del azul es que, además, queda ideal con los muebles blancos, por lo que la iluminación no corre peligro en ningún momento. Por algo el azul es uno de los colores para habitaciones más utilizados.

El gris como nuevo blanco

Por último, hablemos del gris. El gris es conocido para muchos como el nuevo blanco. Es un color que está indiscutiblemente de moda y, en sus matices más suaves, es un aliado perfecto para dar color pero sin empequeñecer.

Si lo que buscas son Colores que hacen ver tu casa más grande, deberías tener en cuenta el gris. Encontramos grises para todos los gustos, más fríos o más cálidos, más fuertes o más suaves.

No obstante, si queremos dar profundidad, dejar que la luz circule y ampliar los espacios, apuesta siempre por los grises más claros, tirando a fríos. Colores que en estéticas como la nórdica son muy apreciados y que combinarán genial con unas molduras blancas.

Color gris para ampliar los espacios

Colores que amplían los espacios

¿Qué te parecieron estas propuestas? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos de reformas gratis

Imágenes vía: decorfacil.com, instagram.com

  1. krisss dice:

    lindo de mais obrigada adorei os tips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir