Cómo combatir la sequedad en el ambiente de tu casa

En verano, con el aire acondicionado hace que bajen los niveles de humedad del hogar. Esto suele provocar problemas de sequedad ambiental, lo que puede producir dolores de cabeza, presión en la garganta, sequedad nasal y ocular.

Combatir la sequedad en el ambiente de tu casa

Por otro lado, hay que tener en cuenta que con unos niveles de humedad bajos junto con la inmensa mayoría de electrodomésticos que tenemos enchufados, hace que en nuestra casa tengamos unos altos niveles de electricidad estática y un exceso de iones positivos que puede provocar irritabilidad, insomnio y esos “calambres” que nos produce al tocar ciertos objetos metálicos. La solución aquí, sería aumentar el nivel de humedad hasta los valores recomendados.

Índice
  1. ¿Por qué el aire seco del interior es tu enemigo invisible?
  2. Consejos para combatir la sequedad del aire

¿Por qué el aire seco del interior es tu enemigo invisible?

¿Sueles despertarte con sed? ¿Incluso tosiendo? Estos pueden ser indicios de que no hay suficiente humedad en tu espacio vital. Otros síntomas son: piel o pelo seco, garganta o nariz áspera, nariz sangrante, dolencias respiratorias agravadas (aumento de los síntomas de alergia y asma), y personas que se resfrían con más facilidad. Otros efectos son calambres musculares severos, agotamiento por calor y/o fatiga.

La importancia de combatir la sequedad ambiente

Además, esas molestas descargas eléctricas pueden dañar los dispositivos electrónicos. Los ordenadores, por ejemplo, pueden sufrir daños considerables. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a combatir la sequedad del aire interior, preservar la humedad de tu piel y de tus fosas nasales.

Consejos para combatir la sequedad del aire

No sufras con la sequedad del ambiente. Aquí van algunos consejos para devolver la humedad a tu casa y a tu cuerpo:

Usa un humidificador

¿Para qué sirve un humidificador? Poner en marcha un humidificador para dormir en tu casa añadirá humedad al aire seco. El aire húmedo ayudará a mantener la piel, la boca y la nariz lubricadas y a prevenir esos desagradables golpes estáticos. Tu objetivo es aspirar a un nivel de humedad confortable en el hogar de entre el 30% y el 50%. Sin embargo, no aumentes el humidificador a un nivel superior, ya que podrías desarrollar otro problema: moho, hongos, ácaros del polvo y otros organismos. Asegúrate de mantener el humidificador limpio para que no envíe polvo y gérmenes a tu casa.

Combatir la sequedad en el ambiente de tu casa

Sella tu casa

Evita que el aire frío y seco del exterior te haga una visita inoportuna. Aísla tu casa para que no tengas que subir la temperatura. Cierra cualquier fuga de aire en puertas, ventanas, áticos y espacios reducidos con masilla, espuma en aerosol o burletes.

Sellar las fugas de aire también te ayudará a ahorrar dinero en tu factura mensual de calefacción, porque te sentirás lo suficientemente cálido y acogedor como para bajar el termostato unas cuantas muescas.

También puede interesarte: Limpieza en casa para personas alérgicas.

Hidratarse a menudo

Mantén tu piel y tu boca húmedas bebiendo agua durante todo el día. ¿No te gusta el agua? Prueba a poner un poco de té o zumo para darle sabor, pero lo importante es consumir abundante líquido sin gas.

Cómo combatir la sequedad en el ambiente de tu casa

Acorta tus duchas

Las duchas largas y calientes pueden sentirse muy bien en las frías mañanas de invierno, pero el calor y el vapor pueden resecar la piel. Baja la temperatura del agua a tibia, no muy caliente, y usa un jabón suave. Sal tan pronto como hayas terminado y no extenderte demasiado tiempo.

Humedece

Frota un humectante espeso a base de aceite sobre tu piel a menudo cada día, especialmente después de ducharte o bañarte. El aceite del producto retendrá la humedad en tu piel y evitará que se seque.

Ambiente saludable

Asegúrate de aplicar protector solar hidratante con SPF 30 a la piel expuesta antes de salir al exterior. También aplica un bálsamo labial o vaselina para protegerte de los labios agrietados. Ayuda a mantener húmedos los conductos nasales utilizando gotas de agua salada (salino) o frotando un poco de vaselina en cada fosa nasal con un hisopo de algodón.

Esperamos que estos consejos te vengan bien para combatir la sequedad en el ambiente de tu casa. ¡Muchas gracias por seguirnos!

  1. Omar Suárez dice:

    Segiremos los concejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir