Comedores en balcones
Quien tiene un balcón tiene un verdadero tesoro. Esto es así. Por pequeño que sea. Hemos hablado en muchas oportunidades sobre decoración de balcones pequeños. Este espacio puede ser el mejor sitio para un descanso relajante, incluso en una gran ciudad. Un balcón es una puerta al exterior en el que podrás descansar de los días más estresantes. ¿Qué te parecería aprovecharlo para poder comer o cenar? Quizá prefieras un tentempié a media mañana o una merienda soleada. Todo es posible. En esta ocasión te daremos algunas ideas de comedores en balcones.
Si, es cierto que un comedor en el balcón no será lo suficientemente grande o cómodo como esos comedores de exterior de los que hablábamos hace un tiempo. Pero eso no quita que no sea un rincón especial. A continuación te mostraremos cómo aprovechar tu balcón para poder comer o cenar en él. Un espacio único al que puedes sacarle provecho.
Mesas redondas para balcones pequeños
En los balcones pequeños, el espacio hay que priorizarlo. Dicho esto, la idea es conseguir una mesa pequeña, y lo que debes saber es que las mesas redondas son ideales para ahorrar espacio. Si estás en condiciones de comprar una mesa redonda no dudes en hacerte con una de estas. Con que se trate de una pequeña, suficiente para dos comensales y dos sillas o taburetes, será lo único que necesites para poder montar un picnic improvisado en tu balcón. Y si a esto le sumas algo de sombra con una sombrilla o uno de esos toldos vela tan bonitos, mucho mejor.
Muebles para espacios pequeños
Si en tu pequeño balcón no entra ni una mesa, por pequeña que sea, y así y todo no puedes resistirte a tener uno de esos bonitos comedores en balcones, quizá deberías optar por otro tipo de muebles.
En el mercado encontrarás un sinfín de opciones. Desde mesas auxiliares que se cuelgan en la barandilla hasta barras improvisadas que funcionan genial con un par de taburetes. Como puedes ver, no necesitas tener un balcón grande cuando existe este tipo de soluciones. Muchas de ellas pueden recogerse una vez se usen, dejando así espacio para tus plantas.
Madera para exteriores
Aunque hay gran variedad de materiales para muebles de exterior, debemos reconocer que la madera es uno de los más interesantes. La madera es sinónimo de calidez, creando espacios agradables y acogedores. Además, si mezclas este espacio con plantas, puedes tener un rincón para comer o desayunar más bonito aún.
Sillas de colores para comedores en balcones
Si te gustan los espacios exteriores coloridos hay mucho por hacer. Puedes añadir color a través de las plantas, con textiles llamativos y también con muebles. ¿Qué tal hacerlo con las sillas?. Como puedes apreciar, colocar sillas de colores en un balcón pequeño hará que automáticamente se llene de alegría. Si tienes sillas de madera o metal, puedes pintarlas tu mismo. La pintura tipo chalk paint es muy útil para restaurar muebles viejos.
Mesas bajas para comedores en balcones
Si aún sigues buscando ideas para comedores en balcones tal vez la solución esté en la mesa. Siempre hablamos de mesas redondas, de mesas auxiliares que se esconden, pero ¿y las mesas bajas? ¿Son aptas para comer en el balcón? Sí, definitivamente sí. Puedes crear un rincón muy interesante con un sofá y una mesa baja. Un rincón en el que poder hacer una comida un poco más informal.
Si además te apetece un espacio chill out, quizá te interese prescindir de ese sofá y colocar un montón de cojines y textiles de colores junto a esa mesa baja. El resultado, como puedes ver, es una auténtica maravilla.
¿Qué te parecieron las propuestas? Como puedes ver no hace falta contar con mucho espacio para improvisar una zona de comedor en el balcón. Esperamos que las propuestas te sirvan de inspiración.
Imágenes vía: micasarevista.com, ikea.com, facilisimo.com
Bellos!!
Deja una respuesta
Si hay algo que me encanta son las terrazas y los balcones y, si además, se puede tener el "comedor" ahí es perfecto. Me han gustado mucho las fotos de tu post.
Para los suelos tenéis nuestras alfombras artesanales en Sukhi.es.
Saludos 🙂