Cómo cerrar un porche: las soluciones más demandadas
Si hay algo bueno en estos tiempos en lo que refiere a reformas y decoración, es que siempre existen diferentes soluciones para un mismo problema. Por ejemplo, alguna vez te has planteado cómo cerrar un porche? Podemos optar por una gran variedad de alternativas, desde cerramientos de carpintería metálica hasta las conocidas cortinas de cristal. Todo dependerá de lo que pretendamos y, por supuesto, del presupuesto que tengamos disponible para tal fin.
Características de un porche
Para conocer las soluciones, primero deberíamos saber qué es un porche y cuál es su función. El porche de una casa es una estructura exterior que forma parte del edificio, es techada y se caracteriza por estar abierta por los laterales y cerrada por la parte posterior, que coincide generalmente con la puerta de entrada a la vivienda. Puede estar ubicado en la parte delantera o trasera de la casa.
De esta forma, cuando hablamos de cerrar un porche, nos referimos a las diferentes opciones para poder tener un espacio para usar durante todo el año, no sólo cuando hay buen tiempo, también cuando llueve o hace mucho frío.
Cómo cerrar un porche con carpintería metálica
Una de las ventajas de la carpintería metálica es que nos ayudará a cerrar de forma hermética con diferentes tipos de perfiles. Pueden ser de diferentes materiales, como por ejemplo acero, hierro, latón, pero lo más utilizado actualmente en carpintería metálica son los perfiles de aluminio, esto es debido a que se acoplan a la perfección a los espacios, pudiendo realizar un trabajo a medida perfecto.
En cuanto al acabado y al sistema, también tenemos varias opciones, desde las puertas y ventanas abatibles, plegables o correderas, hasta los cerramientos bioclimáticos.
Es una de las opciones más económicas, además, hay que destacar que es la más sencilla de incluir, pues no precisa obras de albañilería.
También puede interesarte leer: Cerramientos para terrazas.
Cerramientos con paneles sándwich
Los paneles sándwich son una solución que se emplea mucho en la construcción. El principal motivo es que ofrece una excelente resistencia al exterior y capacidad aislante. Es un duro competidor de la carpintería metálica, pues cada día son más las terrazas y porches que lo incluyen. Y lo bueno es que también se los puede instalar sin obras de albañilería.
También puede interesarte leer: Balcones cerrados.
Cómo cerrar un porche con cortinas de cristal
Las cortinas de cristal quizá no sean la opción más económica, pero lo que sí podemos decir es que es una de las más estéticas. Estas cortinas nos permiten disfrutar de una vista panorámica de nuestros exteriores sin tener ningún tipo de perfil por medio. El vidrio en el que se fabrican es muy resistente.
Lo más interesante es que cuando queramos prescindir de ellas y abrir el porche al exterior, simplemente tendremos que abrirlas con un sistema similar al de una cortina, plegando cada lámina una sobre la otra.
Toldos y cortavientos para porches
Esta es la opción más económica, pero también la que menos nos protege del frío o el calor del exterior. Se trata de incorporar toldos o cortavientos en los laterales que pueden cerrarse o abrirse según nuestras necesidades.
Para instalarlos, necesitaremos guías de aluminio, pero son muy sencillas de instalar, además de económicas si las comparamos con las opciones anteriores.
También puede interesarte leer: Textiles para exterior.
Techos transparentes
Cuando construimos un porche desde cero, tenemos la opción de agregar cosas que de otra forma no incluiríamos. Como por ejemplo los techos transparentes. La sensación de apertura y amplitud será mayor. Además, podemos apostar por los cerramientos ligeros, sin perfilería, para que la visión panorámica sea aún mayor.
Los techos de cristal pueden ser tanto de cristal como de PVC o policarbonato, no obstante los primeros son la mejor opción, más costosa pero ofrece mejores resultados y durabilidad.
También puede interesarte leer: Casas con tragaluces.
Esperamos que estas propuestas te vengan bien si es que estás buscando cómo cerrar un porche. Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!
Encuentra más inspiración para exteriores en las siguientes entradas del Blog:
Tendencias en asadores para terrazas y jardines
Tarimas, vallas y fachadas tecnológicas
Cómo decorar alrededor de una piscina desmontable
Patios pequeños con piscina elevada
Ideas para renovar tus tumbonas de jardín
Conjuntos de jardín modulares
Imágenes vía: micasarevista.com, masmaderaexterior.com, area-arch.it, eldiariomontanes.es, pinterest.fr
Deja una respuesta
Otra opción de bajo costo y muy prácticos son los cerramientos en PVC transparente. Se hacen a medida y tienen una buena durabilidad. Se recomienda protegerlos del sol directo en verano.