Cómo combinar mesitas de noche diferentes
Las mesillas de noche son muebles esenciales en el dormitorio. Son necesarias para contar con superficies junto a la cama para colocar nuestros objetos personales. Generalmente se ponen dos, una a cada lado de la cama. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, no tienen por qué ser idénticas. A continuación te mostraremos cómo combinar mesitas de noche diferentes, para darle así al dormitorio un toque único y original.
- Cómo combinar mesitas de noche de diferentes formas
- Mesitas de noche de diferentes materiales
- Busca el equilibrio visual en el dormitorio
- Mesillas de noche con elementos en común
- Juega con las alturas a la hora de combinar mesas de noche diferentes
- Muebles con gran capacidad de almacenaje
- Incorpora un elemento especial
Cómo combinar mesitas de noche de diferentes formas
Una solución que nos parece fantástica es la de combinar mesillas de noche de diferentes formas para conseguir mayor dinamismo a la decoración. Puedes apostar por un modelo redondo y otro cuadrado, pero con un nexo en común, como pro ejemplo que ambas sean del mismo material y color. Si el espacio es reducido decántate por modelos ligeros.
Mesitas de noche de diferentes materiales
Otra solución es combinar mesitas de noche de materiales distintos (madera, metal, fibras vegetales, etc...). De este modo conseguiremos darle al dormitorio un plus de originalidad. Colocar modelos diferentes a cada lado de la cama añade interés visual, además de incorporar diversas al espacio.
En este dormitorio que vemos a continuación, se optado por una mesita plegable y un taburete de fibras vegetales para darle un toque especial. Los tonos cálidos y materiales naturales combinan perfecto.
Busca el equilibrio visual en el dormitorio
El objetivo no es poner dos piezas distintas sin ningún sentido, sino que se debe buscar un equilibrio visual para crear una decoración armoniosa y llena de encanto y originalidad.
Si a un lado de la cama colocamos una pieza voluminosa es aconsejable colocar del otro lado un modelo más ligero. De esta manera se evita que la decoración se vea demasiado pesada. La clave está en jugar con los volúmenes.
Mesillas de noche con elementos en común
En los dormitorios grandes las opciones se multiplican, se pueden incorporar una cómoda en un lado de la cama y al otro lado una clásica mesita de noche. El nexo de unión y de simetría son las lámparas de sobremesa que son iguales.
También puede interesarte: Cómo elegir la mejor lámpara para tu mesita de noche.
Juega con las alturas a la hora de combinar mesas de noche diferentes
A la hora de combinar las mesitas de noche de diferentes alturas puedes escoger entre varias soluciones y acertar con todas. Una opción sería combinar dos mesillas distintas pero con una altura similar y el resultado sería una decoración equilibrada.
Las mini mesillas son una solución perfecta para los dormitorios pequeños. Deja volar tu imaginación utilizando algún objeto o mueble que jamás se te hubiera ocurrido que pudiese convertirse en una funcional mesa de noche.
Por otro lado, puedes optar por colocar una mesita más alta que la otra, consiguiendo un efecto asimétrico muy interesante. Jugar con las asimetrías tiene un resultado muy atractivo y original en la decoración del dormitorio.
¿Quieres más ideas para decorar dormitorios? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster categories="20" order="DESC" postperpage="3"]
Muebles con gran capacidad de almacenaje
Si dispones de espacio suficiente en el dormitorio y lo que quieres es conseguir más almacenaje, sustituye una mesilla por una cómoda. Para conseguir una decoración equilibrada y armoniosa escoge la misma serie para crear un nexo de unión y coherencia.
Incorpora un elemento especial
Las mesas de noche no solo deben ser funcionales, también juegan un papel estético muy importante. Añade un elemento especial que se convierta en el punto focal de la estancia, aportando un toque único y original a la decoración.
Un carrito puede tener muchos usos, y también podría convertirse en una de esas mesitas de noche originales que tanto nos gustan.
Otra opción es utilizar un antiguo baúl como mesilla de noche. Esta idea es genial para conseguir un dormitorio estilo vintage.
También puede interesarte leer: Decoración con baúles.
Otra buena idea podría ser utilizar una de esas escaleras decorativas como mesilla de noche. Escoge un modelo que tenga los peldaños amplios para que tengas espacio suficiente para dejar tus objetos personales.
¿Ya tienes un poco más en claro cómo combinar mesitas de noche diferentes? Esperamos que estos tips te sirvan de ayuda a la hora de decorar tu dormitorio... ¡Gracias por seguirnos!
Fuentes de las imágenes: ikea.com, micasarevista.com, bohemianandchic.com
Deja una respuesta