Cómo conseguir un salón relajante
Un salón debe ser un lugar en el que relajarse. Un espacio de casa en el que juntarnos con la familia, pero también para recibir visitas. También un sitio en el que estar nosotros solos y disfrutar de nuestro tiempo libre. Hoy te damos algunas ideas que puedes poner en práctica para conseguir un salón relajante, desde paletas de color hasta el uso de plantas de interior.
[orbital_cluster categories="8" order="DESC" postperpage="3"]
Colores neutros para un salón relajante
Sí, los colores neutros suelen ser siempre la mejor opción cuando queremos crear espacios relajantes. ¿Por qué? Muy sencillo, porque no alteran nuestros sentidos. Tener colores neutros de base logrará crear espacios más armónicos. Además, al escoger colores como el blanco o el beige estaremos dejando que la luz natural entre con mayor fluidez y lo inunde todo.
¿Significa esto que no podemos usar otros tonos? No, claro que no. Hay tonos como el azul que automáticamente nos traen paz. No obstante, debemos tener en cuenta que en un salón vamos a incluir muchos más elementos que en un dormitorio (en el que el color azul siempre es un acierto). De esta forma, escoger tonos neutros para paredes y suelos puede hacer que el resto de piezas encaje sin saturar; y es que la clave del relax es precisamente esa, encontrar una estancia en equilibrio sin elementos discordantes.
Una paleta de color personalizada
Aunque optamos por los colores neutros como base para el salón, podemos emplear otros colores en la decoración puntual. En este punto, el gusto propio dirá mucho, aunque ten en cuenta que colores fuertes como el rojo podrían ser excesivamente vibrantes. Si buscas relax, muévete por tonos como el azul, el verde o los colores empolvados. El rosa empolvado, por ejemplo, es un color que queda francamente bien con neutros y con suelos de madera. Los mostazas también pueden equilibrar la balanza de color.
También puede interesarte leer: Colores que combinan con rosa.
Textiles para conseguir un salón relajante
Una estancia sin textil es una estancia fría. En cambio con un buen textil se logrará dar calidez. En un salón, además, lo tenemos mucho más fácil, pues hay una amplia variedad de textiles que podemos usar. No deberíamos prescindir de alfombras, ya que este elemento aporta no sólo calidez visual, sino que también a nuestros pies. Escojamos telas como el algodón o el lino para cojines o fundas de sofá. También hay otros textiles como el terciopelo que además de dar calidez crean ambientes llenos de glamour.
El uso de plantas
Si pensamos en un espacio relajante, seguramente pensaremos en un lugar lleno de vegetación. Las plantas relajan, y los interiores no son la excepción. Además existe un gran repertorio de plantas de interior que están de moda. Opciones como la Monstera o Costilla de Adán, por ejemplo, están conquistando todos los perfiles de decoración de Instagram. Los cactus o incluso las enredaderas pueden ser una apuesta interesante. También los jardines verticales.
También puede interesarte leer: Plantas enredaderas de interior.
Cuida la iluminación
Para terminar, no debemos descuidar la iluminación. Por un lado, no prescindas de luz natural, así que intenta incluir cortinas que no sean excesivamente tupidas para que por el día el salón se vea iluminado. Por la noche, intenta incluir luces cálidas en diferentes puntos del salón para poder usarlas de manera puntual. Lo ideal es tener una lámpara para la zona de lectura, otra en algún rincón o sobre una mesa auxiliar, y otra que proporcione luz general.
¿Qué te parecieron estos tips para conseguir un salón relajante? Esperamos que te sirva de inspiración... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: kenayhome.com, cotemaison.fr
Deja una respuesta