Cómo decorar pasillos
Los pasillos pueden ser, en ocasiones, espacio complicados para decorar. Demasiado largos, demasiado estrechos, demasiado anchos o muy oscuros. Nunca "llueve a gusto de todos" y lo cierto es que ningún pasillo suele gustarnos. Pero por suerte siempre hay soluciones que pueden hacer de estos espacios lugares mucho más alegres e integrados en la decoración general de la casa. En este post te enseñaremos cómo decorar pasillos, o al menos te daremos algunas ideas que pueden servirte de inspiración.
Aunque no cueste creerlo, existen muchas cosas que podemos hacer para decorar pasillos. Soluciones como la eliminación de puertas, los colores, las alfombras o la inclusión de algunos muebles para aumentar el espacio de almacenaje son algunas de las alternativas. A continuación te hablamos un poco más acerca de ello.
También puede interesarte leer:
Elimina las puertas para unificar espacios
Sí, las puertas en los pasillos son buenas siempre que separen el mismo de una habitación como el baño o un dormitorio. No obstante, hay otros espacios en los que estas puertas no son imprescindibles. Por ejemplo, en el salón o comedor. Además, si estas estancias son luminosas, al quitar las puertas, lograrás que la luz inunde tu pasillo, haciéndolo mucho más acogedor. Los espacios estarán comunicados y la sensación de apertura será mayor.
El color para decorar
Los pasillos también se pueden pintar, claro que sí. No obstante, ten cuidado. Un pasillo demasiado estrecho no se verá bien con colores excesivamente oscuros. En lo posible debemos olvidarnos del negro y también de aquellos colores subidos de tono.
Por otro lado, la pintura o el papel pintado pueden ayudarnos a disimular un pasillo demasiado estrecho. Olvida las rayas verticales, que sólo aumentan esa sensación angosta y claustrofóbica. En este caso, mejor apostar por las rayas horizontales, las que separan visualmente el suelo del techo. Quizá podrías hacer una división y pintar la parte inferior de un color y la superior dejarla en blanco o en otro color más claro.
Cómo decorar pasillos: la importancia de la luz
La mejor forma de darle luz a un pasillo oscuro, sin posibilidad de ser abierto a otra estancia, es pintarlo de blanco. El blanco ilumina automáticamente las estancias. Pero además, también es recomendable el uso de materiales naturales que aporten un poco la calidez. Una excelente combinación serían los suelos de madera (natural o sintética) y la pared en color blanco. Si lo prefieres, juega con los subtonos del blanco, como el blanco roto. En un artículo anterior hablamos precisamente de algunas alternativas al blanco en un post con consejos para elegir los colores para pintar la casa.
Decorar el pasillo añadiendo espacio de almacenaje
Por muy estrecho que sea tu pasillo, seguro que puedes incluir, aunque solo sea, un zapatero. Son muebles con poca profundidad, que además sirven como superficie extra para dejar tus llaves o cartas. Ahora bien, intenta no dejar desamparado el zapatero. Decora esa pared con un espejo o con algunos cuadros. Sí, los espejos amplían visualmente el espacio, por lo que es un recurso interesante para la decoración de pasillos.
Decorar el pasillo a ras de suelo
En los pasillos muy estrechos esto no es posible. Pero si tu pasillo tiene a partir de 80 o 90 cm de ancho, no lo dudes. Puedes colocar objetos en el suelo para decorar. Desde espejos de esos que quedan apoyados en el mismo suelo, pasando por macetas, cestas, farolillos y todo lo que se te ocurra.
¿Qué te parecieron estos tips? ¿Se te han aclarado un poco tus dudas acerca de cómo decorar pasillos? Si te pareció interesante el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta