Cómo decorar una vivienda para alquilar
En alguna ocasión hemos hablado de como decorar una vivienda alquilada. Sí, no todos los propietarios permiten realizar grandes cambios estéticos dentro de sus casas. No obstante, también es interesante saber cómo decorar una vivienda para alquilar. Y es que, en un gran porcentaje, la decoración crea sensaciones, y de ellas puede depender que una persona termine alquilando un inmueble o no lo haga.
A continuación te daremos algunos tips para alquilar una vivienda más rápido. Obviamente estamos hablando de alquiler de casas amobladas. Te mostraremos que para estos casos siempre es bueno aplicar el "menos es más", cuál es la paleta de colores que mejor funciona y algún que otro extra que te puede venir muy bien si estás pensando alquilar tu casa del pueblo o ese apartamento en la playa.
- Cómo decorar una vivienda para alquilar: encuentra el equilibrio
- Espacios neutros para decorar una casa en alquiler
- Consejos para conseguir una vivienda más luminosa
- Piezas clave en una vivienda para alquilar
- Equipar la casa correctamente
- Crea hogar en tu vivienda
- Cómo conseguir los mejores inquilinos y garantizar los pagos para siempre
Cómo decorar una vivienda para alquilar: encuentra el equilibrio
No importa que los precios sean bajos, que encuentres una oferta tan buena que no puedas rechazarla o incluso que te regalen el resto del comedor si compras el sofá y la mesa.
Una de las normas que debes cumplir en la decoración de una vivienda para alquilar es escapar por completo del total look ¿por qué? Muy sencillo, al comprar todo en la misma tienda, al final no das personalidad al espacio.
También puede interesarte leer: Cómo decorar un apartamento de playa para alquilar
Sí, es cierto que una vivienda para alquilar no debe pasarse en personalización, pero tampoco debe parecer que sale de un catálogo de muebles.
Además, intenta que las estancias no estén recargadas. Menos es más. Si quieres ampliar visualmente el espacio de tu apartamento de alquiler, mantenlo despejado y bien organizado. Escoge muebles concretos y funcionales y apuesta por líneas sencillas.
Espacios neutros para decorar una casa en alquiler
Como comentábamos, la personalización debe ser la justa. Una vivienda para alquilar debe dar pié a que otros la personalicen. Por lo tanto, despersonaliza. Esto no implica crear una estancia fría y vacía, más bien apostar por paletas de colores neutras.
Paredes blancas o incluso gris claro pueden ser estupendas. En los muebles, lo mismo, los que mejor funcionan son los blancos, aunque siempre se puede añadir alguna nota de color discordante, pero con cuidado.
Consejos para conseguir una vivienda más luminosa
Siempre es bueno ponerse en lugar el futuro inquilino. Si tu buscaras un apartamento, seguro que escogerías uno con bastante luz, tanto de día como de noche.
La luz natural es la que hay, y ahí poco podemos hacer, aunque siempre hay trucos. Por ejemplo, las cortinas livianas de gasa, esas que dejan pasar más luz. Combinadas con muebles y paredes blancas harán tu casa mucho más luminosa durante el día.
En cuanto a la luz artificial, observa bien la vivienda. Escoge las zonas que pueden ser más acogedoras, como sofá o mesa de comedor, y añade toques de luz artificial lámparas de pie o lámparas de sobremesa.
Piezas clave en una vivienda para alquilar
Hay ciertas piezas clave que pueden hacer que tus inquilinos vengan al instante. La cama y el sofá son esenciales, por ejemplo. Un buen sofá, cómodo, de esos que invitan a sentarse nada más verlo, logrará que tus potenciales inquilinos se sientan mucho más tentados.
Asimismo, una cama mullida y confortable también puede ser importante para alquilar tu casa rápido.
Equipar la casa correctamente
Si aún te sigues preguntando cómo decorar una vivienda para alquilar, aquí van algunos tips más. La casa que está equipada es la casa que convence.
Quizá si tienes una cocina sin electrodomésticos, no sea tan interesante como tú te crees, pues el inquilino, además de pagar alquiler y expensas, tendrá que pensar en cómo conseguir una nevera o refrigerador y un microondas. Intenta, por lo tanto, facilitarle las cosas. Pequeños y grandes electrodomésticos de cocina, así como televisión o una lavadora, son completamente esenciales.
Crea hogar en tu vivienda
Crear hogar no es otra cosa que intentar incluir detalles que aporten un poco de calidez, sin pasarnos en la personalización. No coloques marcos con fotos tuyas, pues eso no hace que la gente se traslade y se vea viviendo allí.
Por el contrario, si puedes apostar por textil como cojines coloridos o incluso adornarlo con jarrones (con flores), láminas o incluso revistas.
Cómo conseguir los mejores inquilinos y garantizar los pagos para siempre
Hasta aquí sólo hablamos de cómo decorar un piso para alquiler, pero a la hora de la verdad, lo que todo propietario necesita es, además de conseguir buenos inquilinos, asegurarse el cobro de la renta mes a mes, pase lo que pase.
La mejor alternativa en este sentido se llama Wolo y es la primera plataforma especializada exclusivamente en alquileres de larga estancia del país. Además de ofrecer la posibilidad de alquilar tu piso de forma totalmente online y gratuita a inquilinos 100% verificados en solo 9 días, garantizan el cobro del alquiler cada mes desde el primer momento y por tiempo ilimitado. Sin anticipos, carencias o permanencias.
Imagínate que tienes un piso para alquilar en Málaga pero vives en Barcelona, ellos se encargan de traer un fotógrafo a tu casa, publicar el anuncio, gestionar las visitas, verificar a los inquilinos y redactar el contrato que podrás firmar de forma 100% online. Y si además quieres garantizar tus cobros cada mes ya lo sabes, Wolo es la plataforma de alquiler mejor valorada del mercado.
Ideal para propietarios que quieren tranquilidad total en su alquiler.
En fin, si te preguntabas cómo decorar una vivienda para alquilar, esperamos que estos consejos te vengan bien. Si el artículo te parece interesante nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.
Imágenes vía: rderoom.es, designinnova.blogspot.com.es, kenayhome.com, bemydeco.com
Deja una respuesta