¿Cómo elegir el revestimiento de suelo porcelánico ideal para tu hogar?
El suelo es uno de los puntos más importantes en una vivienda, el cual influye no solo en el diseño sino también en la calidad de vida de quienes la habitan. Existen muchos tipos de materiales para instalar un espacio que se utiliza a diario y que está expuesto a los continuos riesgos que son habituales en el interior de un hogar.
Existen diferentes factores que influyen en esta elección y todos confluyen en que una opción óptima es instalar un suelo con el revestimiento porcelánico XXL Obramat, un estilo que garantiza resistencia y duración, ya sea en espacios interiores o en áreas exteriores.
El material que cubre y protege al piso es clave para conseguir la máxima optimización en todas sus funciones y para que salgas de dudas, en este artículo vamos a conocer cómo elegir el revestimiento de suelo porcelánico ideal para tu hogar.
- Guía práctica: cómo seleccionar el revestimiento de suelo porcelánico perfecto para tu hogar
- Elige calidad y durabilidad: ventajas del revestimiento de suelo porcelánico en formato XXL
- La versatilidad del revestimiento de suelo porcelánico: opciones para todos los estilos de decoración
- Comparativa de revestimientos de suelo porcelánico: encuentra la opción perfecta para ti
- El revestimiento de suelo porcelánico que se adapta a tu estilo de vida
Guía práctica: cómo seleccionar el revestimiento de suelo porcelánico perfecto para tu hogar
El pavimento porcelánico se adapta a muchos contextos, si bien cada uno pide un estilo concreto, el objetivo es conseguir el mejor resultado en la búsqueda de la combinación entre diseño, practicidad y eficacia.
El color es un aspecto importante, ya que la variedad admite desde los tonos más frescos hasta aquellos más oscuros. La gama oscura suele emplearse en cocinas o en las zonas exteriores, mientras que unos tonos más suaves, como el azul claro, se puede utilizar en aseos. El marrón, al estilo de la madera, se suele utilizar como el revestimiento general para los pasillos, el salón y las habitaciones, por ejemplo.
El calibre, que hace referencia a las medidas de las baldosas, también es un aspecto importante en la configuración del revestimiento cerámico para el hogar. Los espacios comunes suelen presentar formtos de tamaño más reducido, mientras que el suelo de la cocina o de las habitaciones suele llevar baldosas más grandes.
Elige calidad y durabilidad: ventajas del revestimiento de suelo porcelánico en formato XXL
El gran formato de suelo porcelánico se puede instalar en todas las superficies y eso supone un punto de partida muy favorable en comparación con otros tipos de suelos. La instalación se realiza en poco tiempo, ya que como las baldosas son grandes, el número que se deben instalar es menor.
Son, además, fáciles de limpiar, ya que apenas se incrusta suciedad en ellas; y su mantenimiento es mínimo. Las piezas grandes son muy sólidas, por lo que las posibilidades de que se rompan son mínimas, lo que garantiza una larga durabilidad de los materiales.
La versatilidad del revestimiento de suelo porcelánico: opciones para todos los estilos de decoración
El suelo porcelánico gran formato admite muchos estilos y variedades, de manera que todas las ideas decorativas están contempladas en la oferta del mercado. A continuación te contaremos cuáles son los tipos de suelos cerámicos más comunes en la actualidad.
Venato white pulido
Se caracteriza por ofrecer un resultado muy brillante que da la sensación de estar pisando sobre mármol. Es antideslizante y su uso se recomienda, principalmente, para zonas interiores, especialmente en cuartos de baño, ya sea en suelos o paredes. El espesor de estas piezas es de 7mm.
Blanco pulido
El blanco pulido sigue una línea similar al anterior, con un color más definido. También es antideslizante y recomendable para los aseos. El tono blanco que resulta luego del pulido es muy significativo. Su espesor es de 7mm.
Essential gris
Ofrece un aspecto parecido al de una piedra, con un interesante acabado mate en color gris. Su espesor es menor que otros modelos, tiene de 6mm. Es un suelo porcelánico que se puede utilizar en la mayoría de habitaciones de una vivienda.
Tribeca perla
Este porcelánico tiene un acabado destonificado con aspecto similar al cemento. Su espesor es más reducido que otros modelos, con 6mm, por lo que es ideal para los aseos. También se utiliza mucho para revestir paredes de cocinas.
Blanco natural
Este es otro tipo de suelo porcelánico XX de 6mm de espesor. Su acabado en color blanco mate hace que las estancias donde se lo utilice luzcan mucho más luminosas y amplias. Es ideal para cocinas y aseos.
Caravaggio antracita pulido
El color opuesto al anterior modelo: un tipo de negro que tiene el aspecto del mármol. Su acabado pulido ultrabrillante lo hacen una apuesta ideal para cualquier espacio, en especial aquellos a los que se desea imprimirles un aspecto elegante.
Comparativa de revestimientos de suelo porcelánico: encuentra la opción perfecta para ti
Cada suelo porcelánico se ajusta a unas necesidades y objetivos concretos. Los colores más suaves como el Blanco pulido y Blanco natural resultan más aptos para la cocina o los aseos. Quien tenga un estilo más atrevido y busque aportar un toque diferente a su hogar, puede optar por el Essential gris, por ejemplo. Este es un modelo idóneo para los amantes de las casas más tradicionales.
El revestimiento de suelo porcelánico que se adapta a tu estilo de vida
El estilo de vida de una persona también se puede conectar con el suelo de su vivienda, especialmente si elige entre la amplia gama de suelos porcelánicos que se adaptan a prácticamente todas las formas de vida. La vitalidad, el amor por lo clásico, la vida dinámica o la contemplativa, son ideales que adoptan las personas y que perfectamente pueden plasmarse sobre el tipo de suelo que deseen utilizar para cada estancia del hogar.
Esperamos que esta guía para elegir el mejor revestimiento porcelánico para tu hogar te sea útil. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta