¿Cómo elegir la pintura adecuada para tu piscina?
Se acerca el verano y es momento de poner la piscina en condiciones. Quienes tengan piscinas de obra saben muy bien que requieren de mantenimiento cada cierto tiempo. Salvo aquellas que cuentan con revestimientos tipo azulejos, las demás deben ser pintadas cada una o dos temporadas. Seguramente estás preguntándote cómo elegir la pintura adecuada para tu piscina?
Podemos clasificar las pinturas para piscinas en dos tipos. Por un lado están las pinturas de clorocaucho y por otro las pinturas al agua. Si bien ambas tienes sus ventajas, lo recomendable es saber qué pintura se usó previamente para pintar las paredes y el pavimento de tu piscina.
Pintura al clorocaucho para piscinas
Una de las opciones más interesantes, y quizá la más recomendable, es la pintura clorocaucho. Es un producto ideal para muros y pavimentos de piscinas de cemento u hormigón. Es muy resistente al agua y a los productos sanitizantes que se le ponen al agua. Ofrecen una superficie completamente impermeabilizada y es muy durable.
Principales ventajas de las pinturas de clorocaucho
Si queremos hablar de las ventajas y beneficios de este tipo de pintura, podemos hablar también de que permite la libre difusión del vapor de agua contenido en los muros y el suelo de las piscinas. Esto se traduce en una pintura uniforme durante más tiempo, pues se evitan ampollamientos y desconchones, algo que suele pasar con pinturas no aptas para estos espacios húmedos.
Pero sus ventajas no son únicamente estéticas; y es que estas pinturas son resistentes a las algas. Esto, teniendo en cuenta el lugar en el que se aplica, es realmente interesante.
Además, es de muy fácil aplicación, resiste a los ácidos y álcalis diluidos y cuenta con una amplia variedad de colores para darle así el toque personalizado que más nos guste a nuestra piscina.
Pinturas al agua para piscinas
El esmalte al agua es una pintura todoterreno. Sí, se trata de un esmalte multisuperficies que podemos aplicar en un sinfín de superficies, desde hierro, madera, cobre, aluminio, vidrio, acero, PVC y hasta galvanizado en interiores. Esa versatilidad, junto con otras características, hace que sea también una opción interesante para pintar piscinas.
Principales ventajas de los esmaltes al agua para piscinas
Podemos decir que estamos ante una pintura muy resistente que no amarillea y que repele las manchas. Además, es bastante resistente a los golpes, algo que también es interesante. Aún así, la gran ventaja frente a las pinturas al clorocaucho se basa en dos características: por un lado no huele, y por otro, se aplica de una manera mucho más sencilla.
Ahora bien, debemos saber que no cuenta no son tan resistentes como las de clorocaucho. Tampoco evita la formación de algas y moho. Si usamos esta pintura, quizá tengamos que pintar en menor tiempo que con la anterior, pero como hemos comentado, es realmente sencillo y el acabado mate es realmente estético.
Esperamos que estos consejos para elegir la pintura adecuada para tu piscina te sean de utilidad... ¡Gracias por seguirnos!
Si quieres más inspiración sobre piscinas, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Cómo decorar alrededor de una piscina desmontable
Patios pequeños con piscina elevada
Guía definitiva para comprar porcelánico para piscinas: interior y exterior
Jardín con piscina y porche: 10 ejemplos para inspirarse
Piscinas en un jardín pequeño: ¿es posible?, ¿cómo hacerlo?
Claves para construir una piscina en tu casa
Deja una respuesta
buen post me encanta