Cómo reformar la cocina con poco dinero
En muchas ocasiones hemos dicho que las reformas más solicitadas suelen ser las de baño y cocina. Hace poco hablamos sobre cómo reformar el baño con poco dinero, y hoy hablaremos sobre la cocina. Seguramente a todos nos gustaría reformarla por completo, pero lo cierto es que no siempre es posible. Los presupuestos pueden irse de nuestras posibilidades, pero eso no significa que no podamos hacer un buen lavado de cara a esta estancia. ¿Te gustaría saber cómo reformar la cocina con poco dinero? De eso hablaremos hoy...
Pero: cuánto cuesta reformar una cocina. ¿Es posible actualizar la cocina con poco dinero? Sí, es posible. Ahora bien, todo dependerá del estado de esta. Hagamos un repaso y veamos que podemos hacer en nuestra cocina sin gastar demasiado dinero.
Antes de continuar ten en cuenta que, muchas veces, el secreto para ahorrar en cualquier reforma es tener varios presupuestos a mano. De esta manera podrás compararlos y ahorrar hasta un 25% en tu reforma. Interesante, ¿no crees? La buena noticia es que ahora puedes solicitar presupuestos gratis desde aquí. Sólo debes completar este formulario y recibirás presupuestos de profesionales en tu zona. Es completamente gratis y sin compromiso.
Cambiar puertas y frentes de cocinas
Una de las primeras reformas de cocinas que se nos vienen a la mente es la de cambiar el mueble. Esto puede llegar a ser bastante costoso. Si notas que el frentes de tu mueble de cocina lucen avejentadas tal vez puedas ahorrar dinero al cambiar puertas y frentes de cocinas. Claro, eso si tienes la ventaja de contar con un buen mueble de cocina, de buena calidad y con una buena estructura.
Otra opción, incluso más económica, es la de quitar las puertas y pintarlas nosotros mismos. Hay muchas pinturas que se adhieren perfectamente a cualquier material, sin necesidad de decapar o quitar el color y barniz anterior, como puede ser el caso de la pintura a la tiza.
Encimeras de cocina baratas
Si tu encimera ya no da más, lo mejor que puedes hacer es cambiarla. No somos conscientes de cómo cambia una cocina al sustituir este elemento. Quizá las encimeras de mármol no estén al alcance de todos los bolsillos, pues son bastante más caras, pero existen otras alternativas. Podrás encontrar otras encimeras de cocina baratas como las de piedra sintética.
Otra opción podría ser dejar la piedra a un lado y comprar una encimera de madera o laminada. A propósito, te recomendamos leer un artículo donde hablamos pura y exclusivamente sobre los diferentes tipos de encimeras de cocina.
Pintar la cocina
Y en esta ocasión no nos referimos a pintar los muebles de cocina. Hay veces que la cocina no está mal, y lo que sucede es que simplemente no hemos acertado en el color de las paredes o estamos un poco cansados. Ya sabes, pintar la casa es una de las mejores maneras de renovarla por completo, y la cocina no es la excepción. Si son azulejos también hay pinturas para ellos, no hay problema. Si eres de cansarte de los colores fácilmente apuesta por el blanco, de este modo podrás aportar color con otros elementos, pero si quieres incluir color, puedes reservar una pared para ello.
El papel pintado en la cocina también queda estupendo y es bastante accesible. Actualmente existen papeles de pared aptos para zonas húmedas como baños y cocinas.
También puede interesarte leer: Papeles pintados para este otoño invierno.
Cambiar fregadero y grifería de cocina
El fregadero y la grifería también pueden darle un toque diferente a la cocina. Si cambiamos únicamente estos elementos no estarás haciendo una gran inversión y lo cierto es que puedes convertir tu cocina en un lugar más funcional. Sustituye ese fregadero de doble seno por uno más grande y coloca un grifo extraíble para poder lavar tus platos y ollas grandes de una forma mucho más cómoda.
Cómo reformar la cocina con poco dinero: apuesta por los detalles
Hay veces que los detalles son los que marcan la diferencia. Quizá tu cocina no esté tan mal y simplemente necesites darle un poco de “calor de hogar”. El textil es económico. Cambia la cortina de tu cocina o coloca una alfombra en la zona de fregado. Además, también puede funcionar muy bien colocar una estantería de metal para crear tu propio jardín vertical, con tus plantas aromáticas que te vendrán genial para aderezando platos.
Hablando de detalles y alternativas para una cocina low cost, debes tener siempre en cuenta el orden. Aunque parezca un detalle menor, mantener la cocina ordenada puede es muy importante y puede marcar la diferencia y puede llegar a ser la clave para reformar la cocina con poco dinero. Tal vez sólo con agregar un estante o hacer una pequeña modificación sea suficiente. A propósito, te recomendamos ver estas ideas económicas para organizar la cocina.
¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Ya tienes un poco más claro cómo reformar la cocina con poco dinero? Nos encantaría leer tus comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: archzine.it, interioreschic.com, micasarevista.com, trendir.com, marthastewart.com
Deja una respuesta
Buen día, recibo por mail las notas de diseño y me encantan, son mi pasión. Es la primera vez que comento. Espero con ansias leer los consejos y disfrutar las fotografías. Me gusta que ofrecen diseños para todos los gustos y bolsillos.
En mi caso, vivo en una casa de barrio, tengo la cocina en un pasillo de 3 metros de largo por 2 metros de ancho, es decir va todo sobre una pared. Un extremo da al comedor y otro extremo al living donde puse una puerta plegadiza blanca.
Agradezco, si tienen sugerencias para organizar los utensilios dentro de la alacena y bajomesada, en tan poco espacio, y consejos de guardado de utensilios, ollas, electrodomésticos, para mantener todo en condiciones listas para usar.
Saludos y muchas gracias por brindarme este ratito de placer cotidiano.
Felicitaciones a quienes hacen la página!!!!