Cómo renovar tu cocina sin reformas
¿Estás deseando darle un aire nuevo a tu cocina pero lo cierto es que no tienes un gran presupuesto? Pero es probable que sí tengas son ganas de trabajar y hacer un proyecto personal con poco presupuesto y con tus propias manos. Hoy te enseñamos cómo renovar tu cocina sin reformas. Porque si, claro que se puede...
Pintura para renovar las paredes y algo más
Sí, todos lo sabemos: pintar las paredes es una de las formas más baratas y fáciles de darle un aire nuevo a cualquier estancia. Si estás buscando ideas para renovar la cocina con poco dinero, tal vez debas tener en cuenta esta opción. Si contamos con paredes normales, sin azulejos, será mucho más sencillo.
Ahora bien, no todas las pinturas son aptas para paredes de cocinas. Lo recomendable es apostar por un esmalte sintético con teflón. En cuanto al color, dependerá de tus gustos, pero ten en cuenta que blanco y los colores claros consiguen que este espacio de la casa tenga muchísima más luz y se vea mucho más higiénico y limpio. Si te interesa, aquí puedes ver cuáles son los mejores colores para cocinas pequeñas.
¿Y si cuentas con azulejos? No hay problema, existen pinturas especiales que se adhieren a este material. Si estás cansado de tus viejas cenefas y colores, puedes pintar estos azulejos con nuevos tonos.
Seguramente te preguntarás dónde comprar pinturas para azulejos. En Amazon puedes encontrar bastantes opciones. A continuación te dejamos algunos ejemplos:
Ten presente que la pintura no sólo te puede ayudar a renovar las paredes. Podrías, incluso, pintar los frentes de tu cocina. En tal caso habría que evaluar qué tipo de pintura utilizar en función del material y superficie a cubrir. Y es aquí donde podemos elegir entre cocinas con acabado brillo o mate, cada una con sus pros y contras.
Añade una pared de pizarra
Nos encanta esta idea, y a pesar de no ser ninguna novedad, sigue siendo una opción recurrente. Escoge una zona de la cocina, no es necesario que sea una superficie muy grande.
Es más, podríamos aprovechar elementos estructurales que generalmente no son aprovechados, como una columna, por ejemplo. Píntala con pintura pizarra y lograrás tener una superficie en la que escribir desde mensajes o una receta hasta la lista de las compras.
- Plus Color - Pintura para manualidades (250 ml/1 fl)
- Pintura acrílica de alta calidad a base de agua con alta opacidad, secado rápido con acabado mate sedoso, para todo tipo de superficies, parcialmente impermeable en condiciones secas
Las bondades del papel pintado
Si te gusta el papel pintado, tienes que saber que en las cocinas también podemos incluirlo. Ahora bien, tiene que ser un papel específicamente para esta estancia. Los vinílicos, por ejemplo, resisten la humedad y se pueden limpiar fácilmente, por lo que es la mejor de las opciones para poder redecorar tu cocina sin obras. Aquí puedes ver más ideas con papel pintado para cocinas.
En cuanto a los estilos y modelos, hay una amplia variedad. Cuanto más neutra sea tu cocina, más podrás jugar con los colores y diseños del papel. Las posibilidades son infinitas.
Añade un salpicadero
Los salpicaderos están de moda. Se colocan en la zona intermedia entre los muebles altos y los bajos. Puedes añadir un salpicadero del mismo material de la encimera u optar por materiales económicos como los laminados e incluso revestimientos vinílicos. Los azulejos adhesivos para cocina son una excelente alternativa que puede dar mucho juego. En el mercado podemos encontrar modelos realmente llamativos. Lo bueno es que esta zona quedará protegida de manchas y salpicaduras, al mismo tiempo que damos un aire nuevo.
Aquí puedes ver algunas opciones de azulejos adhesivos para cocinas que puedes encontrar en Amazon:
Barra de accesorios
La barra de accesorios es ya de por sí un elemento interesante. Podemos colocarla en cualquier parte de la cocina, desde la zona del salpicadero hasta en una pared cualquiera. Es ideal para colgar los utensilios de cocina y, además, queda muy estética.
Cómo renovar tu cocina sin reformas: coloca estantes
Si tienes un hueco sin aprovechar en alguna pared, una buena idea es colocar estantes. No es necesario que añadas menaje, estos estantes pueden ser para almacenaje, pero también para añadir piezas decorativas. Desde láminas hasta plantas que den un poco de color a tu cocina.
Esperamos que estas ideas sobre cómo renovar tu cocina sin reformas te vengan bien y te sirvan de inspiración... Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: momooze.com
Deja una respuesta