Cómo renovar tu dormitorio sin reformas
Con la llegada de la primavera apetece renovar nuestra casa. Es posible que tengamos algunos ahorros para hacer cambios, pero quizá no podamos enfrentarnos a todos. No te preocupes, hay formas de reformar sin obra. Puedes, por ejemplo, renovar tu dormitorio con algunos trabajos que no te costarán ni mucho tiempo ni mucho dinero. Toma nota y renueva y aprende cómo renovar tu dormitorio sin reformas.
Cambiar el mobiliario de sitio
Aunque no lo creas, hay veces que simplemente cambiando de sitio el mobiliario de nuestro dormitorio, es la solución. No sólo por darle un toque diferente, es que quizá al cambiar de lugar algunos muebles tengamos sitio para incluir una pieza nueva no demasiado cara, como un butacón o un espejo de pie.
Ten en cuenta siempre dónde están los radiadores y hacia dónde abren las puertas, pues podría suponer algún problema no fijarse en estos destalles.
Cómo renovar tu dormitorio sin reformas: pintar paredes
Aunque tendremos que comprar la pintura, y muchas veces contratar un pintor, cambiar el color de una pared no es tan caro ni nos costará demasiado tiempo (en caso de hacerlo nosotros mismos). Apuesta por los tonos tendencia de este año, como por ejemplo el Classic Blue. Además, recuerda que si pintas una sola pared de color, dejando el resto en blanco, no restarás luz a tu estancia.
Aquí puedes conseguir pintores en tu zona. Sólo debes completar el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS.
El papel pintado también puede ser buena idea
Si estás cansado de un color liso, quizá sea momento de colocar papel pintado en el dormitorio. Lo cierto es que no son muy costosos y puede dar un toque completamente diferente a esta estancia, gracias a los estampados que encontramos en el mercado.
Recuerda que se llevan los motivos decorativos a base de flores, damascos e incluso los míticos motivos geométricos. En cuanto a colores, todo dependerá de lo arriesgado que seas.
Si buscas trucos para decorar, te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster tags="1554" order="DESC" postperpage="3"]
Una segunda vida para tus muebles
Si no te conformas con cambiar los muebles de sitio ¿por qué no les das una segunda vida? Es posible restaurar muebles con pintura. Existen muchas opciones, pero tal vez la pintura a la tiza o chalk paint sea la más fácil de aplicar. No necesitamos ser profesionales para usarlas y los muebles quedan estupendamente.
También puedes usar otras pinturas buscando un efecto decapado para darle un aire vintage a esa cómoda que ha pasado de moda. Además, recuerda que si tus muebles y tu dormitorio en general cuentan con una paleta neutra, resulta interesante incluir un color de acento potente, como el azul o el mostaza, por ejemplo, o incluso el rojo.
También puede interesarte: Cómo pintar muebles de madera.
Suelos sin obra para el dormitorio
El pavimento es uno de los elementos que más pueden cambiar el aspecto de una estancia. En el dormitorio también. Sí, ya sabemos que no quieres obras, pero es que hay opciones muy interesantes cambiar el suelo sin obras. Por ejemplo, los pavimentos vinílicos o laminados no necesitan retirar el pavimento anterior, algo que facilita las cosas. Otra opción que no requiere obras son los suelos de linóleo.
Cambiar el pavimento es sencillo, aunque más sencillo sería apostar por una alfombra XXL que cubra gran parte del dormitorio. Una alfombra que haga que el suelo parezca nuevo por completo y que, al mismo tiempo, nos de calidez durante los meses más fríos del año.
¿Qué te parecieron estas propuestas? Si estabas preguntándote cómo renovar tu dormitorio sin reformas, esperamos que ahora lo tengas un poco más claro... Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog...
Deja una respuesta
El dormitorio es un espacio importante del hogar, por ello viene bien hacer algún cambio que no suponga mucha obra. ¡Gracias por compartir estas ideas!