¿Cuáles son los sistemas de seguridad más útiles para proteger tu hogar?
La seguridad en los hogares se ha vuelto una prioridad para muchos. El problema de la okupación o las temporadas de vacaciones, con una mayor incidencia de las incursiones en viviendas y negocios, hacen que las búsquedas en Google de alarmas para el hogar se disparen. Ahora bien, como usuarios, ¿sabemos qué tipo de sistemas pueden ser los más útiles para proteger nuestra casa? A continuación te lo contamos.
La alarma de hogar como la solución más interesante
Hay que señalar que una cosa son las alarmas de hogar y otra los sistemas de seguridad asociados. Las empresas de alarmas cuentan con todos los sistemas de los que hablaremos a continuación, pero además, estos están conectados a la central receptora de alarmas. Esto hace que la respuesta ante una incursión sea completamente inmediata, pudiendo enviar a los cuerpos de seguridad en pocos minutos.
¿Podemos comprar sistemas de seguridad e instalarlos nosotros? Sí, podemos, pero lo cierto es que lo recomendable es que sean instalados siempre por empresas especializadas en estas tareas.
Una vez puntualizado esto, es momento de ver cuáles son algunos de los sistemas de seguridad que ofrecen las empresas de alarmas de hogar más recomendadas y eficientes del mercado.
Dispositivos anti inhibición
El mundo de las alarmas y sistemas de seguridad se renueva continuamente; y es que los amigos de lo ajeno también renuevan sus formas de entrar en una vivienda. Por ejemplo, ya hay bandas que se encargan de llevar dispositivos de inhibición para las alarmas. De esta forma, las alarmas quedan fuera de juego cuando los ladrones intentan entrar en los hogares.
¿Cuál es la solución? Apostar por sistemas y dispositivos anti inhibición. Se trata de aparatos que consiguen seguir funcionando emitiendo señales por encima de las interferencias que los intrusos generan.
Cámaras con reconocimiento facial
¿Son todas las cámaras de seguridad iguales? No, ni mucho menos. Hay cámaras con mejor calidad de imagen que otras. Las más recomendables, o por lo menos las más eficientes, son las que cuentan con reconocimiento facial.
Estas cámaras pueden ofrecer un servicio más inteligente y son capaces de identificar de manera más rápida la presencia de personas extrañas, descartando animales o vehículos, por ejemplo. Cámaras que pueden manejarse en todo momento desde dispositivos móviles y que podemos llevar, por tanto, siempre encima.
Detectores de movimiento
Las cámaras de seguridad tienen un compañero inseparable que es el detector de movimiento. Estos sistemas nos van a permitir configurar diferentes perímetros incluso permitiéndonos estar dentro de casa mientras el exterior está activo y alerta ante los posibles intrusos.
Como su nombre indica, los detectores de movimiento son sensibles al movimiento. En el momento que se activan, pueden enviar una señal a la central de alarma o bien conectar las cámaras para revisar de dónde viene el movimiento.
También puede interesarte leer: Reformas para revalorizar tu casa.
Sensores en puertas y ventanas
Otro de los sistemas que nos parecen más interesantes son los sensores para puertas y ventanas. Estos sensores, al estar conectados, detectan cualquier intruso que intente forzar ventanas y puertas. Se trata de dispositivos inteligentes que pueden diferenciar, por ejemplo, los golpes de puertas por viento de una rotura intencionada del cristal de una puerta o ventana.
Una combinación de todos estos sistemas de seguridad aumentará las probabilidades de evitar un robo en casa o, al menos, incrementará la capacidad de reacción ante el ingreso de extraños en ella. Cuando vayas a contratar una alarma para tu hogar, asegúrate de preguntar a la compañía cuáles de estos sistemas de seguridad incluye en el precio.
Esperamos que esta información te sea útil a la hora de tomar una decisión... ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta