Decora al estilo Shabby Chic

Cuando una persona redecora su hogar, lo más obvio es que compre nuevos muebles  brillantes y accesorios nuevos y modernos. Esto incluye mesas bellamente pulidas y elegantes sofás de cuero. Si este tipo de decoración no se parece mucho a ti (y ya sabemos todos que la decoración es una forma de expresar tu personalidad) y prefieres los acabados envejecidos, con un toque romántico, entonces el estilo Shabby Chic es para ti.

Shabby es una palabra inglesa que significa "raído", y aquí encuentras la raíz de la filosofía de este estilo: se trata de encontrar el balance perfecto entre aquellos objetos que lucen afectados por el tiempo y el estilo. En efecto, el énfasis está puesto en el estilo y la construcción, pues las piezas shabby chic son sólidas y bien construidas, a menudo con detalles exquisitos.

La principal característica del estilo shabby chic son los muebles con un aire antiguo y hasta desvencijado. Este tipo de muebles son una excelente manera de añadir  carácter a una habitación, pues no se trata sólo de mobiliario vintage, sino de añadir un toque femenino y romántico a la decoración, lo que le otorga un aire elegante y hasta clásico. Busca mobiliario con líneas suaves, en tonos lavados y claros como crema, rosa, verde y gris. Revisa en anticuarios, ventas de segunda mano y hasta en el desván de tu abuelita para conseguir una pieza  con estas características sin tener que invertir demasiado dinero.

Ya sea que decidas recorrer las boutiques vintage y tiendas de la segunda mano en busca de una pieza tradicional o tomar algún tiempo para obtener una copia nueva de los muebles de estilo histórico, la tendencia es que para agregar el carácter y definición a su casa, no olvides tener en cuenta que deben ser en colores claros. Del mismo modo, la adición de detalles decorativos como jarrones con flores, cortinas, cojines, manteles y hasta porcelana; ojalá con diseños florales.

Una forma de adaptar el interior de tu hogar a este estilo es usar estampados en colores claros y difuminados, además de mesitas de café con un acabado antiguo. Las mesas y muebles suelen ser de madera, pero siempre pintadas y a menudo adornadas con diseños florales. Recuerda, las flores y la madera pintada y envejecida son la clave para alcanzar el estilo shabby-chic.

  1. angelica dice:

    este estilo en un comienzo no me llamaba la atencion pero ahora reconozco que me encanta estoy decorando mi dormitorio con este estilo shabby chic y esta precioso y reciclando todo lo que encuentro que me pueda ser util.me relaja estar ahora en mi dormitorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir