Decora con botellas de cristal y flores
A casi todo el mundo le gusta las flores, y lo cierto es que ahora encontramos muchas, igual que muchos ambientes en revistas de decoración en los que podemos ver arreglos florales decorando salones, cocinas e incluso baños. Si te gusta esta solución decorativa y quieres ver algunas opciones interesantes, a continuación te daremos algunas. Decora con botellas de cristal y flores, conseguirás darle un toque especial a cualquier ambiente y con poco dinero.
Si te gusta reciclar y todo lo que sea decoración low cost, elige entre botellas de vidrio transparentes o decóralas tú mismo con un poco de paciencia. Sácale partido a tu creatividad y consigue jarrones diferentes y por poco dinero, para colocar en cualquier estancia de tu hogar.
Botellas de cristal transparentes
Las botellas de cristal nos encantan. Son elementos muy interesantes para decorar. Hemos visto desde botellas convertidas en lámparas hasta lo que hoy nos interesa, jarrones o floreros. Sí, una botella vacía puede convertirse en un precioso jarrón.
Puedes optar por una sola o bien crear una composición con varias botellas y flores. Ten en cuenta que la cantidad de flores que puedes incluir en estas botellas está directamente relacionada con el diámetro de apertura de su parte superior. Quizá no puedas meter grandes ramos de flores, pero los detalles a pequeña escala también tienen su encanto.
Decora tus botellas de vidrio
Para darle un poco de vida a esas botellas transparentes tienes muchas opciones. Nos gusta mucho esta, en la que simplemente se añaden trozos de tela o papel de diferentes motivos atados con una cinta.
Es una forma muy sencilla de dar un toque diferente sin demasiado esfuerzo, y lo cierto es que el resultado es precioso. Además, las opciones son infinitas, pues podemos escoger la tela que más nos guste o incluso crear un estampado en papel nosotros mismos.
Botellas de cristal de colores
Aunque las botellas de cristal transparentes son una buena opción, también podemos hablar de las botellas o botes de cristal de colores. Encontramos un gran repertorio, desde botellas en tonos azules hasta botellas en rosa, e incluso fucsia.
Si encuentras una de estas no lo dudes, agénciatela, pues como decoración son todo un punto. Como en el caso anterior, puedes usarlas aisladamente o bien juntar varias. En este caso, lo interesante puede ser juntar botellas de cristal de diferentes colores.
Ya que estamos con el reciclaje, tal vez te interese leer: "Botes de cristal como marcos de foto".
Botellas de cristal con pintura
Se trata de una técnica sencilla, tan sólo tienes que elegir el color de la pintura que más te guste y llenar la botella. Después remueves y se extenderá toda esa pintura por el interior de la botella, tal como explicamos en "Decorar con botellas pintadas".
El resultado es estupendo, pues la textura del cristal quedará intacta. Puede ser un bonito efecto para crear tus propios jarrones personalizados.
Además, también puedes intentar, si es que se te da bien eso de dibujar, pintarlas por fuera con algunos motivos florales. Personalización máxima para estas botellas que podrán colocarse en cualquier rincón de tu casa.
También puede interesarte leer: Cómo pintar un florero de cristal.
Vasos de cristal, otra opción
Aunque las botellas siempre vienen bien, lo cierto es que realizar composiciones florales con vasos de diferentes tamaños también nos parece una opción muy atractiva. Podemos así crear un centro floral diferente y dinámico, en el que, además, también mezclemos diferentes tipos de flores.
Imágenes vía: tres-studio-blog.com
HERMOSAS ME ENCANTAN
Deja una respuesta
Una combinación sencilla y preciosa.
El hogar tiene otra energía cuando se llena de flores u otras plantas.
Saludos 🙂