Decora tu hogar con madera: un material que nunca pasa de moda
La madera es un material natural y sostenible que no deja de ser empleado en la decoración de interiores. Diseñadores de todo el mundo eligen esta opción para crear ambientes cálidos y acogedores.
Este material, lejos de pasar de moda, mantiene su vigencia en el diseño. Esto se debe a que es fácil de combinar con cualquier estilo y puede dar un toque diferente en las estancias del hogar. Lo mejor es que no se utiliza exclusivamente para la fabricación de muebles, sino que también se puede usar en suelos, paredes y techos.
La versatilidad de la madera permite que se juegue con otros elementos de la estancia, como muebles, mesas, repisas y accesorios. Es posible crear espacios únicos y vanguardistas para darle un aspecto moderno. En la Tienda Online Regalos ZEN encontrarás una amplia variedad de artículos de madera para decorar con un toque zen y natural.
6 ideas para crear un ambiente natural y acogedor con madera
La madera, un material versátil, aporta calidez y elegancia a cualquier espacio. Sin embargo, es importante saber combinarla con otros elementos para producir un ambiente armonioso, estético y acogedor. Gracias a profesionales de la industria de interiores, hemos recopilado las 9 ideas más destacadas para decorar el hogar con madera:
1. El suelo de madera: un clásico
El suelo de madera es un clásico en la decoración de interiores que ofrece un acabado natural y moderno. Existe una gran variedad de opciones que se pueden adaptar a cualquier estilo decorativo, si se emplea bien.
La madera maciza y los suelos laminados son dos de las opciones más populares, pero también existen otras alternativas más características.
Una de ellas son los suelos porcelánicos que pueden imitar la madera, proporcionando un ambiente cálido a la vista. Estos suelos son resistentes, económicos y duraderos, y son ideales para cocinas, baños, habitaciones o salas.
2. La madera para las paredes con estilo
Las paredes de madera son una solución decorativa, funcional y resistente que puede utilizarse en cualquier estancia de la casa. Son perfectas para el aislamiento acústico y térmico, lo que ofrece una mejor confortabilidad.
Es una elección moderna que combina a la perfección con paredes de otros materiales. No es necesario panelar toda una estancia con madera, es suficiente con colocar una sola pared para destacarla en la decoración.
3. El salón, un espacio ideal para muebles de madera
El salón es una de las estancias donde las personas pasan más tiempo. Por lo tanto, es importante crear un ambiente cálido y acogedor. Es una buena idea decorar con muebles de madera porque transmiten naturalidad y pueden combinarse con otros elementos como los textiles.
4. Friso de madera a media altura
En las habitaciones se puede colocar un friso de madera, en la mitad de la pared. La forma horizontal del friso funciona como cabecero detrás de la cama, lo cual suscita un toque más elegante y sofisticado.
Puede colocarse con una madera oscura, como el nogal, en estancias con mucha luz natural. O, por el contrario, una madera de tonalidad clara en espacios cerrados para transmitir luminosidad.
5. La madera: un plus en la cocina
La madera nunca deja de ser tendencia en los muebles de cocina. Ayudan a darle más luminosidad a esta estancia. Además, sus acabados suaves y cálidos combinan con el blanco, lo que aporta un toque de elegancia.
6. La madera para los baños modernos
La madera en los baños aporta estilo y calidez a esta estancia que de por si suele ser fría. Puede utilizarse en diferentes elementos, como toalleros, banquetas, el marco del espejo y otros accesorios decorativos.
Las maderas más habituales para el baño son el bambú, teca y el iroko, ya que se caracterizan por su durabilidad y por ser resistentes al agua, eso si, siempre que cuenten con sus respectivos tratamientos para impermeabilizarlas.
Últimas 3 tendencias para darle un toque natural a tu hogar
La madera ha destacado en los últimos años debido a sus propiedades versátiles para darle toques característicos a las estancias, además de la variedad en sus tipos. Las últimas 3 tendencias más conocidas que le brindan un toque natural al hogar son las siguientes:
1. Madera sin procesar
Los bloques de madera, troncos cortados y tiras de madera sin procesar son una tendencia innovadora para decorar. Se colocan en techos y paredes, usualmente en forma de trozos pequeños. También se elaboran mesas, cajoneras, repisas y asientos rústicos que lucen sofisticados.
2. La madera y sus tonos
La madera ofrece una amplia gama de tonos, lo que la convierte en una opción ideal para combinar con diferentes estilos.
Los tonos oscuros de la madera, junto a los colores negro y café, son adecuados para los estilos modernos e industriales. Los tonos claros, combinados con el blanco y el beige, son perfectos para los estilos clásicos o tradicionales.
3. La mejor compañía del blanco
La mejor compañía para resaltar el color blanco es la madera. Proporciona una mayor calidez, vitalidad y estilo neutro. Ayuda a resaltar la elegancia del espacio, aún más si se añaden detalles de color en los textiles y accesorios.
También puede interesarte leer: Ideas para decorar en blanco y madera.
¿Qué te parecen las propuestas? Desde EstiloyDeco te animamos a decorar tu hogar con madera. Como has podido ver, en estas propuestas, los resultados son muy interesantes. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta