Decoración de Navidad vintage
El estilo vintage otorga un toque elegante y romántico a la decoración, donde es posible combinar piezas antiguas con otras más actuales. Los muebles de estilo retro y las antigüedades están de moda. Si tienes alguna pieza antigua en casa este podría ser el momento para rescatarla y darle una segunda oportunidad. En esta ocasión te daremos algunas ideas para conseguir una decoración de Navidad vintage. ¿Qué te parece la propuesta?
La decoración de Navidad estilo vintage nos anima a pasar las fiestas en un ambiente acogedor y cálido. El árbol de Navidad es un elemento imprescindible. Nuestra propuesta para este año es decorarlo con adornos antiguos o reciclados para darle un toque tradicional y retro.
También puede interesarte leer: Tendencias Navidad 2024-2025.
Las bolas de Navidad vintage son preciosas, tienen una apariencia delicada con formas variadas y colores envejecidos. Añaden un encanto especial a la decoración de las fiestas de fin de año.
Apuesta por los adornos y figuras temáticas, con los que conseguirás una original decoración navideña vintage. Este tipo de ornamentaciones es fácil de conseguir en mercadillos o tiendas de segunda mano.
No obstante, hay una clara tendencia a las estéticas retro y vintage, por lo que cada vez son más las marcas que venden adornos de este tipo. Además también podemos hacerlos nosotros mismos buscando algún tutorial en Internet.
Las estrellas doradas vintage con acabado envejecido quedarán muy bien con espumillón y guirnaldas luminosas blancas.
Tal vez te interese leer también: Decoración navideña rústica.
La decoración de Navidad vintage se caracterizas por aportar un toque romántico y elegante. Este estilo decorativo nos trae recuerdos del pasado y de la niñez. Los colores más utilizados, al ser una estética romántica, son los tonos pastel en especial el rosa, coral y el agua marina. Los colores neutros claros también son muy utilizados para crear ambientes cálidos y elegantes.
También puede interesarte leer: Cómo decorar tu casa en Navidad con poco dinero.
Las coronas de Navidad en la entrada de casa son clásico. Una bonita corona será la carta de presentación, un adelanto del espíritu navideño que encontraremos en el interior de la vivienda. En el estilo vintage son válidos todo tipo de bolas, adornos, muñecos, cintas, flores y elementos naturales.
Si te gustan las manualidades navideñas, algo por lo que podrías empezar es por hacer tus propias coronas navideñas con elementos naturales. Las puedes hacer con ramas secas, pero lo cierto es que puedes usar cualquier cosa para hacer una corona de Navidad DIY.
Aquí puedes ver un bonito proyecto de Fábrica de Manualidades, donde nos enseña cómo hacer una corona navideña vintage hecha con papel:
Centros de mesa vintage
Los centros de mesa navideños son otro de esos elementos que no pueden faltar en los almuerzos y cenas de las fiestas de fin de año. Es un detalle que consigue que se note el especial cuidado que le ponemos a la decoración de la mesa.
El tamaño del centro debe ser proporcional a las dimensiones de la mesa, eso es más que obvio. Al colocarlo en la mesa del comedor, debemos procurar que no entorpezca la visión ni ocupe demasiado espacio destinado a las copas, fuentes de comida, etc…
Los arreglos florales son siempre una puesta segura. Lo mejor de todo es que puedes hacer tu propio centro de mesa floral. Una idea que nos encanta es la de utilizar una pequeña caja de madera, y llenarla de flores frescas.
También puedes apostar por colocar un camino de mesa bonito y sobre este disponer algunas velas, adornos navideños y ramas para complementar.
¿Quieres más ideas para decorar tu casa para las fiestas de fin de año? Dale un vistazo a las últimas entradas del Blog sobre decoración navideña:
[orbital_cluster categories="125" order="DESC" postperpage="3"]
La iluminación es una parte fundamental de las fiestas navideñas. Podemos iluminar tanto el interior como el exterior de nuestra casa. Nuestra recomendación es siempre escoger luces LED para la iluminación navideña ya que son más resistentes, emiten menos calor y además consumen menos energía. Al ser resistentes a la intemperie, son una muy buena opción para la decoración navideña en terrazas.
Coloca guirnaldas luminosas con luces LED cálidas en cualquier rincón de la casa para conseguir atmósferas mágicas y especiales.
Las guirnaldas o cortinas de luces LED son ideales para la decoración navideña de ventanas. Lo interesante de decorar las ventanas para Navidad es que lucirán bonitas tanto por dentro como desde afuera.
Y cuando hablamos de iluminación navideña no debemos olvidarnos de las velas, un elemento típico de la decoración para estas fechas, y más si lo que pretendemos es conseguir una estética vintage.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas sobre la decoración de Navidad vintage? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Fuentes de las imágenes: pinterest.es, notonthehighstreet.com, pinterest.ch, deavita.com, pinterest.nl
Deja una respuesta