Decoración estilo Country Chic
Los estilos decorativos evolucionan, así como también lo hace el mundo de la moda o las tendencias en otros sectores. Seguro que todos tenemos en mente estilos como el Shabby Chic, el rustico o incluso la slow decoration que tanto se lleva ahora. Pues bien, hoy hablaremos sobre el estilo Country Chic, una unión armoniosa de todos esos elementos que llega para crear viviendas hogareñas, llenas de luz y naturaleza.
El estilo Country Chic
El Country Chic es una tendencia en decoración relajada que tiene como máxima, y ante todo, combinar piezas estándar con otras de aspecto vintage e incluso con piezas con un toque envejecido y descuidado. Su intención es crear calidez a través de espacios desenfadados.
Para empezar, esta estética siente predilección por las paredes al desnudo, paredes naturales. Así, el estilo Country Chic recupera los muros de piedra como lo haría una estancia de estilo rústico. No obstante, intenta mezclarlo, en esta ocasión, con paredes blancas, radiantes, que aporten mayor iluminación al interior.
También puede interesarte leer: Ideas para una Navidad Country Chic.
Claves del estilo Country Chic: del handmade a lo desgastado
Si hay algo que prima en el estilo Country Chic, son los elementos con alma. Para ello, es necesario apostar por el handmade o lo artesanal. Las piezas hechas a mano suman mucho.
Las piezas con madera natural, por ejemplo, aunque cuenten con imperfecciones, son siempre bienvenidas; y es que el aspecto deslucido y desgastado da mucha más autenticidad a estas estancias.
Pensemos que el Shabby Chic, del que bebe directamente este Country Chic, significa literalmente "desgastado y sofisticado". Por tanto, si queremos un comedor o un dormitorio Country Chic, no podemos negarnos a usar este tipo de piezas clásicas con evidentes marcas del paso del tiempo mezcladas con otras más actuales y modernas.
Estampados florales
Los estampados florales siguen siendo tendencia en el estilo Country Chic; y es que no nos olvidemos que no buscamos únicamente un lugar que mira al pasado, también queremos un ambiente romántico y cálido, con un toque claramente femenino.
Podemos incluir este tipo de estampados en paredes a través de papeles pintados. Eso sí, optemos siempre por los patrones decorativos pequeños, esos que cuentan con flores pequeñitas más sutiles.
Si lo preferimos, podemos incluir cojines con estampados florales, también cortinas o tapizados. Todo dependerá de la estancia que queramos decorar. Además, nunca podríamos negarnos a un buen ramo de flores frescas en un jarrón o flores secas en un centro de mesa.
Fibras naturales para el estilo Country Chic
Si el Country Chic absorbo mucho del estilo rústico y campestre, no es de extrañar que las fibras naturales también lo acompañen. Sí, cualquier elemento hecho con fibras naturales encajará a la perfección. Así, podemos usar mimbre, yute, rattan, sisal o incluso esparto.
Todas estas fibras pueden crear lámparas, alfombras, sillones, mesas o cualquier elemento y detalle que nos ayude a dar esa calidez natural que sólo estos materiales saben darnos.
También puede interesarte leer: Decoración con fibras naturales.
¿Te gustaría aprender sobre otros estilos decorativos? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Piezas con historia
Por último, no te olvides de incluir en una decoración Country Chic, piezas con historia, o por lo menos piezas que parecen contar historias. Una gran lámpara de cristal, de esas de lágrimas, una bañera exenta o incluso un piano de cola, para quienes tengan espacio.
La elegancia combinada con el resto de elementos hará que tu casa sea un museo de lo más acogedor.
También puede interesarte leer: Diferencia entre retro y vintage.
¿Qué opinas sobre la decoración estilo Country Chic? Nos encantaría leer tu opinión, si has decorado alguna vez con esta estética o si lo harías... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: curatedinterior.com, lizmarieblog.com, thenordroom.com, pinterest.com
Deja una respuesta