Decoración natural en dormitorios
El estilo natural está cada vez más de moda. Un estilo que está entre lo étnico y lo rústico. Ambientes con paletas de colores claros y muchos materiales naturales. ¿Te gustaría ver el resultado de aplicar la decoración natural en dormitorios?
La decoración con materiales naturales es tendencia. Aquí te mostraremos algunas ideas y claves que podrán venirte muy bien si estás pensando en optar por esta estética para tu dormitorio. Otra cosa no, pero cálidos y acogedores son, y mucho. No te pierdas detalle.
Una paleta de color muy natural
La paleta de colores es especialmente importante. A través del color vamos a conseguir dar calidez a esta estancia. Los dormitorios de estilo natural prefieren colores tierra. Apuestan por los arenas o incluso los castaños muy pálidos. Es posible usar blanco, pero siempre en sus opciones más cálidas. Todo ello hará que se cree una atmósfera perfecta para descansar.
Las texturas en la decoración natural
Las texturas en un dormitorio de estilo natural deben ser también naturales. Así, apostemos por ropa de cama en lino, o algodón y crochet, por ejemplo. Puedes mezclar colores, no hay problema, aunque lo cierto es que si nos decantamos por la ropa de cama monocromo, el ambiente será mucho más sereno y relajante y podremos descansar muchísimo mejor.
Evidentemente con los textiles también nos referimos a las cortinas y los cojines. De todos los tejidos naturales, el algodón quizá sea el mejor, pues tiene un tacto agradable, permite una buena transpiración, y además es de fácil mantenimiento. No obstante, el lino también puede ser muy interesante para otras partes de la habitación, como, por ejemplo, las cortinas. Si bien existen diferentes tipos de cortinas que se adaptan a este estilo decorativo, éste es uno de los favoritos. Pensemos en que es un tejido con muchísima caída y textura. Es más, si nos apetece, podríamos incluso tapizar el cabecero con lino o alguna silla que queramos colocar en el dormitorio.
Toques de verde en dormitorios estilo natural
El uso de las plantas es más que bienvenido en este sentido. Solemos pensar que las plantas no son apropiadas para el dormitorio, pero está comprobado que eso, más que una realidad, es un mito sin fundamento. Coloquemos pues alguna planta grande en una de las esquinas de la habitación, o bien plantas pequeñitas encima de algún mueble.
Tal vez te interese leer este artículo donde te mostramos 8 plantas para dormitorios que te ayudarán a dormir mejor.
Además, si lo prefieres, puedes incluir pequeños toques florales. No es necesario que lo hagas con el estampado. En esta ocasión estará bien incluir algún boquet silvestre en un bonito jarrón, quizá en una damajuana.
Fibras naturales para una habitación natural
Hemos hablado de los textiles, pero lo cierto es que las fibras naturales son esenciales para cualquier ambiente que intente seguir la estética natural. Es interesante incluir alfombras en esparto o en ratán, por ejemplo, pero, además, podemos extender el uso de estas fibras naturales a otras partes de la estancia. Sí, podemos encontrar desde lámparas hasta butacas. Hay verdaderas maravillas en muchas tiendas de decoración, banquetas o incluso cabeceros de cama.
Apuesta por las piezas más artesanales
Para terminar, no nos olvidemos del toque especial que podemos conseguir con piezas artesanales. Sí, ya sabemos que pueden ser más costosas que las que se compran en tiendas más grandes, pero no podemos negar que una banqueta de madera natural tallada a mano será siempre mucho más bonita y apropiada que un banco de madera hecho en una fábrica.
No obstante es posible hacer nuestros propios muebles DIY con determinados materiales como palets,bobinas de cable, etc... Los muebles con cajas de madera son un verdadero acierto para dormitorios naturales.
¿Qué opinas de la decoración natural para dormitorios? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: decoramicasa.com
Deja una respuesta
Me encanta la combinación de estilos, colores y texturas. Le dan un toque cálido y acogedor.