Decoración navideña en azul
Si hay algo importante a la hora de decidirnos por la decoración navideña, sin duda alguna es escoger los colores que vamos a usar. Una gran mayoría suele optar por los colores clásicos de la Navidad (rojo, verde y blanco), mientras que otros se decanta por una Navidad a todo color, por ejemplo, y lo bueno es que cualquier opción es válida. En este artículo nos pareció interesante compartir algunas ideas para quienes decidan decorar la Navidad en un color diferente. ¿Alguna vez pensaste en una decoración navideña en azul?
Es cierto que este color poco tiene que ver con la Navidad, pero es que cada vez vemos más quienes decoran para las fiestas de fin de año en otras tonalidades. Ya hemos visto, por ejemplo, decoración navideña en morado y lo cierto es que tuvo mucho éxito en las redes sociales, y esta vez queremos compartir ideas para decorar la Navidad en azul.
También puede interesarte leer:
- Decoración navideña en color turquesa.
- 3 ideas para decorar la Navidad con guirnaldas de luces.
- Ideas para decorar la Navidad con escaleras de mano.
- Árboles de Navidad en cestas.
El azul es un color invernal, eso nadie nos lo puede negar. Nos recuerda al frío, al cielo y también al hielo. Así esta tonalidad es perfecta para decorar nuestra casa en Navidad, siendo además un fiel compañero de otras tonalidades bastante empleadas durante estas fechas, como el blanco o el color plata. Juntos consiguen ambientes realmente relajados y elegantes.
Dentro de esta tonalidad podemos encontrar un sinfín de azules, desde el turquesa, el azul marino o el celeste. Lo cierto es que cualquiera de ellos será bienvenido en nuestra decoración navideña. No obstante, es cierto que cuanto más claro lo usemos, más dulces y acogedores serán los espacios. Y es que el azul marino, por ejemplo, puede dar demasiada sensación de frialdad, aunque al mismo tiempo aportará una cuota de elegancia innegable.
Los árboles de Navidad decorados con azules suelen ser muy elegantes. Si bien es cierto que muchos optan por comprar árboles en blanco para que el contraste sea mayor, lo cierto es que decorar un árbol natural o un árbol artificial en verde tradicional, también dará buenos resultados. Ahora bien, en esta última opción siempre es preferible que estos adornos navideños azules estén acompañados de otras tonalidades como el ya mencionado blanco o plata.
No debemos tener miedo de incluir este color en el resto de elementos decorativos, tanto si es para la mesa de Navidad como si es para hacer una bonita corona para la puerta de nuestra casa. El resultado será espectacular y nuestros invitados quedarán asombrados. La decoración navideña en azul es muy interesante, como habrás notado en estas imágenes.
Luego de ver estas propuestas ¿Qué opinas del color azul para la decoración navideña? ¿Te atreverías a usarlo? ¡Cuéntanos! Y si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales...
Fotos vía: goodhousekeeping.co.uk, blog.platelia.com
Lindos
Estoy año he cambiado el color de la decoración y utlice el azul jijij, muchas gracias
Deja una respuesta
Hermosos arreglos