Decoración navideña rústica
Si deseas este año dar un aire campestre inspirado en la naturaleza, deberías optar por una decoración navideña rústica. Es una de la tendencias decorativas más apreciadas y que nunca pasan de moda.
A continuación te mostramos las características principales de la decoración rústica: materiales naturales, colores, la decoración de la mesa, el árbol de Navidad para que tu hogar luzca sus mejores galas en estas fechas tan entrañables.
Las colores tradicionales de la Navidad suelen ser el verde, rojo, plata, dorado y blanco. Cuando se trata de ambientar una decoración navideña rústica, hay que enfocarse en los colores neutros. Beiges, grises, marrones, blanco, inclusive hasta el negro tiene cabida. Estos colores se utilizan principalmente en alfombras, mantas, adornos navideños para el árbol... Si quieres dar un toque de color añade algún cojín o detalle decorativo en tonos naranjas, amarillos, en rosa palo, por ejemplo.
Para dar al ambiente, un toque especial y festivo apuesta por los tonos dorados (este año es tendencia en decoración navideña) combinados con blanco. Hay que evitar sobrecargar la decoración, ya que el estilo rústico se caracteriza por crear ambientes naturales.
Puedes encontrar más ideas en: Color dorado para la decoración navideña.
Contar con unos tejidos cálidos, esponjosos y mullidos será la opción adecuada para sentirte cómodo y confortable durante las fiestas navideñas. Recurre a tejidos naturales como el punto de lana para cojines y mantas que imiten al pelo de ovejas, que aportarán un plus de calidez y bienestar.
Apuesta por adornos y complementos que te recuerden la vida en el campo, donde la madera tiene un protagonismo especial. Este material natural y noble transmite sensación calidez. Es por ello que combina maravillosamente bien con una decoración navideña rústica.
Todos los elementos que nos transmitan un aire rural serán bienvenidos en una decoración de Navidad estilo rústico.
También es posible combinarlos con otras piezas de estilo minimalista. No hace falta encasillarse sólo en un estilo decorativo. Como puedes ver en estas fotos de decoraciones navideñas rústicas, lo que prima es la armonía.
No hay guirnaldas navideñas más naturales, que las que están realizadas con ramas de abeto. Si además lo acompañas con piñas y velas de diferentes tamaño el resultado será asombroso.
Tal vez te interese aprender a hacer estos portavelas con frascos de vidrio, muy fáciles y económicos.
Si te interesa la idea de hacer tus propios adornos navideños, aquí te dejamos 3 propuestas. Estas manualidades navideñas te encantarán:
[orbital_cluster tags="1058" order="DESC" postperpage="3"]
Si tienes espacio suficiente elige un gran árbol navideño que sea el centro de todas las miradas en la decoración de Navidad. Para vestirlo apuesta por accesorios sencillos y naturales: bolas de cristal, adornos de madera, bolas forradas de tela. Si Añades después un efecto nevado o escarchado conseguirás un árbol de Navidad rústico fantástico para estas fiestas.
Comprar árboles navideños naturales puede ser un evento familiar especial. No todos los tipos de árboles naturales son apropiados. Existen comercios especializados que venden pinos, abetos y píceas. Debes tener en cuenta varios factores a la hora de elegirlos:
- Tamaño. Elige un modelo dependiendo del espacio que tienes disponible.
- Una altura recomendable es de 170 cm para viviendas cuyo techos no sean muy altos.
- Ubicación adecuada. Escoge un lugar donde se vea bien, no entorpezca el paso y esté cerca de una toma de luz.
- Asegúrate que sus ramas no se caigan al tocarlas, estén verdes y con las puntas intactas (no esquiladas).
- Que vengan en macetas, para que después de las fiestas navideñas lo puedas trasplantar en el jardín, patio o en el campo.
Tal vez pueda interesarte leer: Árboles de Navidad en cestas.
La mesa es, sin duda, la protagonista de las fiestas navideñas. Todo gira alrededor de ella, donde disfrutarás de comidas con familiares y amigos.
Una mesa mesa navideña rústica destaca por su belleza natural. En nada tiene que enviar a tendencias más glamurosas. En caso de ser posible, deja la superficie de madera sin tratar a la vista, sin colocar ningún mantel. Apuesta por originales posa platos que le den un toque especial. Combínalos con una vajilla y cristalería de estilo vintage, creará un contraste fantástico.
Añade adornos y centros de mesa con elementos propios de la naturaleza: hojas, piñas, flores... Las velas siempre son un "must" en las celebraciones navideñas. Más cuando se busca una estética rústica.
También pueden interesarte estas ideas para la decoración navideña para puertas, donde varias de las propuestas son ideales para una Navidad rústica.
¿Qué te han parecido estas ideas para las fiestas de fin de año? Esperamos que te hayan gustado y que te sirvan de inspiración. Si quieres más, no dejes de visitar nuestra sección de Decoración de Navidad.
Fuentes de las imágenes: el mueble y Pinterest
Deja una respuesta