Decoración nórdico industrial
¿Te gusta el estilo nórdico o escandinavo? ¿Te gusta también el estilo industrial? ¿No sabes cuál elegir? No lo hagas, mézclalos. Aunque parezca mentira, dar toques industriales a tu decoración nórdica puede ser una idea estupenda que aportará vida a tus estancias.
En este artículo te ofrecemos pequeños y grandes consejos que puedes aplicar para darle un giro a la decoración de tu casa y te animamos a combinar estos dos estilos decorativos que tanto nos gustan.
Paredes de ladrillo visto
Imaginemos una estancia industrial, son muchos los elementos que podemos encontrar, pero el ladrillo a la vista, sin duda, destacan. No obstante, lejos de quedarnos con esos ambientes que suelen ser incluso un poco oscuros, se trata de mezclar estos ladrillos con tonos claros.
Podemos, por ejemplo, dividir nuestra pared, pintando la parte inferior de blanco y dejando el ladrillo visto en la parte superior. Otra opción interesante es usar ladrillo metro en colores claros. En cocinas, por ejemplo, da muy buenos resultados.
Madera natural
Otro material que podemos encontrar en casas de estilo industrial es la madera. No podemos negar que además de bonita es elegante, y muy cálida. Lo idea sería optar, por ejemplo, por mesas de madera maciza, eso sí, sin tratar.
No nos olvidemos de ese aspecto casi descuidado que muchas veces presentan los elementos de la decoración industrial. Si además contamos con la posibilidad de colocar sillas industriales de metal, mejor que mejor, pues el metal también es otro de los grandes clásicos en este tipo de decoración. Eso sí, no debemos olvidarnos de la esencia nórdica, apostar por ambientes claros.
Tuberías divertidas
Sí, las tuberías son también otro must dentro del mundo industrial. En este caso, conviene no abusar tampoco mucho de ellas. Podemos ver en este ejemplo, en el que simplemente se han colocado unas pequeñas tuberías a modo decorativo en el techo como soporte de la iluminación. Se complementa con paredes lisas y poca decoración, madera y un gran espejo. Sin duda un excelente ejemplo de baño nórdico industrial.
Lámparas de metal que dan toques diferentes
Las grandes lámparas de metal no son exclusivas del estilo industrial, pero lo cierto es que son ese tipo de elemento que nos trasportan a viejas fábricas. Por eso, puede ser un recurso útil para cambiar nuestra casa sin agobiarnos.
Un cambio sutil que podemos incluir en cualquier estancia, desde la cocina hasta el comedor. Si las colocamos encima de una mesa, quedan francamente bien las lámparas grandes que cuelgan bastante, quedando así más bajas de lo normal.
Cerramientos de metal
Vale, puede ser que no sea la opción más económica, pero no podemos negar que este tipo de cerramientos hablan por sí solos, y no caben dudas de que hablan un idioma muy industrial. Son ideales para colocarlos entre varias dependencias, por ejemplo, entre el salón y la cocina.
Además de que estéticamente quedan bien, son un recurso excelente para no perder ni un ápice de luz en las habitaciones. Es cierto que estos cerramientos de cristal se pueden hacer también con otros materiales como la madera, y aunque como comentábamos, la madera también es muy industrial, el metal es la mejor de las opciones para potenciar esa parte en nuestra decoración.
¿Y ahora qué dices? ¿Qué te parece la idea de combinar estos dos estilos decorativos en la misma estancia o, por qué no, en toda la casa?
Imágenes vía: uxban.com, decoracionde-interiores.com, myleitmotiv.com
Deja una respuesta