7 ideas para decorar balcones pequeños
Puede que no tengas un balcón tan grande como quisieras, pero como dicen, "querer es poder", y si tienes la suerte de contar con un balcón pequeño, solo es cuestión de tener ganas para convertirlo en un rincón muy especial. En esta ocasión te ofrecemos 7 ideas para decorar balcones pequeños.
Entra las propuestas que te traemos, encontrarás desde la elección de los muebles adecuados hasta soluciones para protegerte del sol, fuera y dentro de la casa. No te pierdas ninguna, toma nota y escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Aprovecha las paredes
Quizá no tengas espacio para colocar muebles de exterior, pero seguro que tienes paredes, y en un balcón, una pared libre es un tesoro. Construye un banco de obra a medida, para que calce a la perfección. Los bancos de obra son una opción estupenda para descansar en tu balcón que, además, podrás complementar con todo tipo de textil. Sí, no podrás moverlo, pero seguro que hay algún rincón sin uso al que no sabes cómo sacarle partido.
Un suelo noble para tu balcón
Una forma de sacarle partido y conseguir un balcón más acogedor es cambiar el suelo. No hace falta que te metas en obras, hay soluciones de quita y pon súper estéticas. Por ejemplo, el suelo de composite. Se puede colocar encima de tu viejo pavimento, imita a la madera a la perfección y es muchísimo menos delicada que esta. No tendrás que lijar y barnizar ni nada de eso. Soporta las inclemencias del tiempo sin problemas. Este material es una verdadera maravilla.
Césped artificial para dar vida a tu balcón
Sí, el césped puede hacer de tu balcón un lugar muy especial. No obstante, tener césped natural es complicado, más si no se trata de un jardín. Afortunadamente hay un montón de casas que comercializan césped artificial con un aspecto de lo más real, ideal para decorar balcones pequeños. Evitas tener que regarlo y las incómodas y molestas plagas. Son todas ventajas, ¿no crees?
Si te interesa esta alternativa, aquí tienes más ideas para decorar con césped artificial. Además, te dejamos una lista con las mejores ofertas de rollos de césped artificial que encontrarás en Amazon:
Muebles a medida
Si en tu pequeño balcón no hay espacio suficiente para colocar una mesa y algunas sillas, no desesperes. Nuevamente, las paredes pueden ser tu mejor aliado. Hay muebles funcionales que quedan enganchados a la pared y se esconden dependiendo del uso, tanto mesas como sillas. Un bonito rincón para desayunar, que después, quedará completamente recogido.
Textil para decorar balcones pequeños
Por más pequeño que sea tu balcón no dudes en llenarlo de color. No funciona como los interiores. Aquí, estás al aire libre, por lo que el espacio no parecerá más pequeño. Ahora bien, apuesta por soluciones que ayuden a ampliar visualmente, como, por ejemplo, las alfombras alargadas de extremo a extremo.
Las plantas siempre vienen bien
Un balcón lleno de plantas es un balcón lleno de alegría. Si no quieres llenar tus barandillas, puedes optar por colocar macetas por toda la pared. Una solución que aportará vida y color, pero también un plus decorativo más que evidente. ¿Algo más? Sí, lograrás bajar la temperatura durante los días de verano, un punto importante si vives en zonas de veranos calurosos.
Toldos para balcones pequeños
Colocar un toldo, aunque tu balcón sea pequeño, te servirá para dar sombra a ese pequeño espacio, pero también para controlar la temperatura interior durante el verano; y es que al impedir que la luz entre directamente, el calor no aumentará la temperatura interior.
¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te hayan sido útiles. Puedes encontrar más ideas en nuestra sección de "Balcones y terrazas".
Imágenes vía: pinterest.com, homify.com.ve, tendenzias.com, decoralia.es
Deja una respuesta
¡Genial artículo! Unas ideas geniales para decorar nuestras terrazas y jardines. Los interioristas sacan sin parar nuevas propuestas que muestran una estética muy acogedora. Necesitamos estos artículos puesto que el sol que disfrutamos aquí nos permite disfrutar de los exteriores. Es impresionante además la gran variedad de formas y estilos de decorar que podemos encontrar y su sencillez. Es obvio que no es necesario gastarse mucho dinero para montar un jardín precioso. Felicidades por el artículo.