Decorar espacios pequeños: un mini piso de 45m2
La falta de espacio siempre es un problema, siendo habitual que las viviendas actuales tengan un espacio muy reducido. Sin embargo este "mini piso" situado en Gran Canaria, es un ejemplo perfecto de cómo resolver la falta de metros cuadrados con imaginación y elegancia. Decorar espacios pequeños con buen gusto es posible.
Recientemente hemos abierto una nueva sección del Blog llamada "Casas de Instagram", donde la propuesta es invitar a nuestros lectores a visitar esas casas hermosas que vemos en esta red social. En esta ocasión damos las gracias a Yaiza, quien nos abrió las puertas de su casa, la cuál conocimos a través de su cuenta de Instagram @yaidecora. A continuación te invitamos a recorrer este hermoso apartamento en las Islas Afortunadas.
Funcionalidad y flexibilidad en la distribución de un mini piso
La principal preocupación a la hora de decorar un mini piso es que este debe tener la misma funcionalidad que una vivienda convencional. Es muy importante que la distribución de los espacios sea flexible, permitiendo que, moviendo algunos muebles de posición, podamos destinar la estancia a otra actividad.
La funcionalidad se consigue con la distribución racional de los muebles y con la máxima de que todos los elementos deben tener al menos una función.
La disposición de la mesa de trabajo de espaldas a la ventana y sirviendo de apoyo en el lateral del sofá es una ingeniosa forma de aprovechar la luz y el espacio de la habitación. Los colores claros y los elementos fibra siguen siendo los protagonistas de la composición.
La vivienda está situada en una isla junto al trópico de Cáncer, lo que hace que disfrute de un clima casi tropical de suaves inviernos y cálidos veranos. Esta característica hace que una decoración armoniosa se integre plenamente en este entorno paradisíaco en la que la luz y la calidez son los protagonistas principales.
Una paleta de colores ideal para decorar espacios pequeños
La gama cromática está compuesta por colores claros con el predominio del blanco y los colores pastel. Estas tonalidades representan la tranquilidad, el equilibrio y un toque de frescura y naturalidad. La mesita metálica blanca de la imagen tiene un aire vintage que combina fantásticamente con la alfombra de fibras naturales de la estancia.
Te recomendamos leer también: Cómo elegir los colores para pintar tu casa.
Las fibras naturales son el motivo central de la decoración
La vivienda combina a la perfección la funcionalidad con el componente natural de las fibras vegetales. Cestos de mimbre, esterillas de fibra y las pantallas de las lámparas de bandas trenzadas dan un aire natural típico del estilo colonial. En cualquier estancia y pared hay un elemento de fibra que sirve de nexo de unión entre los distintos objetos.
También puede interesarte: Decora con fibras naturales.
Como resolver el almacenamiento en espacios pequeños
Para decorar espacios pequeños es necesario utilizar todo el ingenio e imaginación posible para conseguir zonas de almacenaje. Muebles bajos con estantes y cajoneras son una solución ideal que no satura el espacio y ofrecen un gran volumen de almacenaje. Lo cierto es que son una excelente alternativa para salas pequeñas. En este caso se han utilizado de forma práctica estantes a diferentes alturas que sirven de soporte a plantas y objetos decorativos.
En esta zona la idea de mueble bajo se lleva el extremo y se ha prescindido de las patas de la cama, consiguiendo una sensación de amplitud y desahogo. La luminosidad es una de las protagonistas de este armoniosa vivienda. Se combina el color verde de los elementos vegetales (plantas), con los tonos cálidos de las esterillas de fibra y de la madera natural. Estas tonalidades proporcionan al ambiente una atmósfera relajante y acogedora.
Tal vez te interese leer también: Ideas de almacenaje para la casa.
La importancia de los tejidos
Por el contrario, en la habitación principal se ha optado por una decoración más sencilla. Se ha optado por utilizar un biombo como cabecero, minimizando la presencia de elementos decorativos, limitándose a sencillas piezas de mimbre colgados del mismo cediendo el protagonismo a los estampados de la colcha de la gran cama doble.
La cocina como centro de trabajo
En la cocina predominan los muebles blancos con unos discretos tiradores para manipular los cajones y armarios. La encimera es de granito negra, la cuál crea un interesante contraste con el blanco de los muebles de cocina. Se trata de una cocina pequeña pero con espacio suficiente para todas las tareas que se realizan en esta estancia de la casa.
Esperamos que te haya gustado el mini piso de Yaiza y que estas imágenes te sirvan de inspiración para decorar espacios pequeños. Te recomendamos que sigas su cuenta en Instagram: www.instagram.com/yaidecora/
Deja una respuesta