Decorar la puerta de tu casa con coronas navideñas
Nos encanta la decoración navideña. No sólo los árboles de Navidad y belenes, también las guirnaldas y la decoración de la puerta de tu casa. Normalmente se usan coronas, un elemento que puedes comprar o hacer tu mismo en casa. Si bien es cierto que aquellas que cuentan con bolas de navidad son las favoritas, hay un sinfín de opciones diferentes para todos los gustos. De eso mismo hablaremos en este artículo, te daremos algunas ideas para decorar la puerta de tu casa con coronas navideñas.
Puedes optar por las coronas más tradicionales o bien marcarte algo diferente, con coronas minimalistas o aquellas que usan elementos poco convencionales. Y mucho mejor si te atreves a hacer tus propias coronas navideñas. Mira las siguientes propuestas y luego cuéntanos cuál de todas te gusta más...
También puede interesarte:
- Decoración navideña con luces LED.
- 10 ideas para decorar la entrada de casa para Navidad.
- Ideas para decorar dormitorios en Navidad.
- 24 ideas para hacer tus propias estrellas.
Las naranjas y la canela son aromáticas pero, además, son muy vistosas. Mezclar tu corona con ellas puede darte la oportunidad de crear una corona de Navidad estacional muy diferente a las que se ven normalmente por ahí. Usa también piñas y ramas verdes, para que puedan contrastar con los colores anaranjados.
El rojo es uno de los colores tradicionales navideños. Las piñas son también un elemento imprescindible para la decoración en esta época del año. ¿Por qué no crear una corona navideña que una ambos? Puedes usar piñas del campo y sustituir las partes verdes por frutos rojos, ya sean reales o de imitación. El contraste será evidente, y el toque navideño de lo más original.
Si quieres sorprender a tus visitas más que nunca, ponle un poco de imaginación extra. Las coronas más sencillas, con simples ramas de pino, pueden verse muy diferente si usamos luces. Enrolla una tira de luz led y haz que la puerta de tu casa brille más que nunca.
Los tonos marrones de la piña pueden verse incrementados con el uso de otros frutos invernales, por ejemplo, las bellotas. Utiliza una base sólida para ir pegando un montón de bellotas y piñas secas y coloca el resultado en la puerta principal de casa. Como ves, decorar la puerta de tu casa con coronas navideñas puede ser más interesante de lo que pensabas.
El rojo, como hemos comentado, es un color 100% navideño. No obstante, no es el único. El dorado, por ejemplo, le sigue muy de cerca. Hace algunos días compartimos un artículo con ideas para decorar la Navidad en dorado. Así, sería una fantástica idea bañar las piñas de tu corona navideña en una ligera capa de dorado. Ésta obtendrá tintes muy glamurosos, y, además, se conservará mucho mejor de un año para otro.
No es necesario colocar una corona voluminosa en la puerta de tu casa. Es posible que a ti, lo que te guste, sea la decoración minimalista. Podrías crear una corona simplemente con un alambre. Una circunferencia (o cualquier otra forma) que puedas decorar después con pequeños toques verdes.
Si pensamos en la Navidad, además de los turrones seguro que nos vienen a la cabeza los regalos. Sí, es una época de grandes regalos, pasar el tiempo con la familia ya es uno de ellos. Por eso nos encanta esta última propuesta, que ha sido formada con un montón de lazos o moños de regalo. Puedes comprarlos en cualquier tienda, no son excesivamente caros y los hay de mil colores distintos.
¿Qué te parecieron estas ideas para decorar la puerta de tu casa con coronas navideñas? ¿Ya decoraste la tuya? Esperamos que estas propuestas te sirvan de inspiración... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: tillysnest,designandpaper, citylife, designrulz
Deja una respuesta
Excelentes ideas. Me encantaron!