Cómo decorar una sala pequeña y sencilla con poco dinero
Decorar la sala te permitirá crear una estancia acogedora en la que pasar tiempo en familia. Y es que muchas veces nos centramos en cocinas, baños y dormitorios, dejando un poco de lado la decoración del living, siendo este un espacio que usamos más que ningún otro. Si estás estás pensando en renovar esta estancia y no tienes demasiado presupuesto, a continuación contamos cómo decorar una sala pequeña y sencilla con poco dinero. Seguramente pueden venirte muy bien.
En cuanto a la decoración de salas hay mucho para hacer. Desde soluciones más complejas como el cambio de suelo, hasta la decoración con vinilos, el cambio de cortinas, o la decoración con plantas.
También puede interesarte leer: Cómo decorar una sala pequeña.
- Decoración de salas pequeñas: líneas rectas
- Cómo decorar una sala sencilla y económica con textiles
- Cómo decorar una sala sencilla con alfombras
- Láminas para la decoración de salas con poco dinero
- Cómo decorar una sala sencilla y económica con plantas
- La importancia de la iluminación en la sala
- Cambiar el suelo de la sala
Decoración de salas pequeñas: líneas rectas
Si debemos dar un consejo para la decoración de salones pequeños es apostar por muebles sencillos de líneas rectas, preferiblemente claros.
Estos muebles, además de ser más económicos, te darán más juego a la hora de personalizar la estancia. Y es que pueden complementarse con piezas decorativas más pequeñas sin importar demasiado el estilo decorativo. Y cuando se trata de salas pequeñas son una excelente alternativa a tener en cuenta.
Cómo decorar una sala sencilla y económica con textiles
Si te estás preguntando cómo decorar la sala, deberías pensar en cuál es el protagonista de cualquier salón... ¡Correcto, el sofá! ¿Estás cansado del estampado de tu viejo sofá? ¿No tienes presupuesto para comprar un sofá nuevo?
No te preocupes. Las mantas o las fundas a medida pueden ser tu salvación. Económicas y con la ventaja de que, además de que existen infinidad de modelos, podrás lavarlas en un momento dado.
Quien dice mantas, también dice fundas coloridas para el sofá; y es que al final, los cojines también pueden formar parte de un collage diferente para el salón en su conjunto. Como ves, existen muchas maneras de decorar salas con poco dinero.
Hemos publicado un artículo en el que te contamos cuáles son las tendencias en decoración de salas, donde se habla de los textiles y cuáles son los estampados que más se llevan.
Cómo decorar una sala sencilla con alfombras
Nos encanta decorar con alfombras. Si quieres una alfombra diferente, cálida, a la moda y duradera, no lo dudes, opta por las alfombras de fibras naturales. Estas son fáciles de encontrar, no cuentan con un precio excesivamente elevado y, además, sus tonos neutros permiten que puedas arriesgar un poco más con el resto de textiles.
Láminas para la decoración de salas con poco dinero
A todos nos gustaría contar con grandes obras de arte en nuestras paredes. No obstante, si tu presupuesto es limitado ¿por qué no optar por láminas más sencillas? Las típicas láminas con mensajes y diferentes tipografías funcionan muy bien.
Además, si vives en un apartamento alquilado, o simplemente no quieres agujerear tus paredes, coloca un estante y déjalas caer. Una alternativa a este tipo de decoración es usar fotografías familiares, por ejemplo, creando así un bonito álbum en una pared estratégica.
También puede interesarte leer: Decora con cuadros de madera.
Cómo decorar una sala sencilla y económica con plantas
No subestimemos el poder de las plantas en interiores. Estilos decorativos como el exótico y tropical bien lo saben. Una planta frondosa en una esquina de tu salón, o incluso en ese estante que antes comentábamos, puede marcar la diferencia en esta estancia.
Como en el resto de los casos, el precio no será problema, pues generalmente, decorar con plantas es económico.
Te recomendamos leer este artículo: La importancia de las plantas en la decoración del hogar.
La importancia de la iluminación en la sala
Probablemente estés preguntándote cómo iluminar correctamente el salón. Las lámparas puede ser una idea estupenda. Aunque en el rubro iluminación es cierto que hay precios que pueden llegar a asustar. Pero por fortuna hay tiendas de decoración o de iluminación donde conseguir modelos económicos que encajan en los estilos actuales.
Prueba con lámparas de cobre, de hierro forjado o de fibras naturales como, como el caso de las lámparas de mimbre, que han vuelto a estar de moda. La iluminación es un tema muy interesante, aportar luz artificial al mismo tiempo que decoramos el hogar.
Cambiar el suelo de la sala
No te asustes, esto de cambiar el suelo de la sala no tiene que ser ni caro ni engorroso. Hay opciones en el mercado que se ajustarán a tus necesidades, tanto en presupuesto como en estética.
Los suelos laminados, por ejemplo, o los suelos vinílicos, son mucho más económicos, resistentes y fáciles de colocar que otro tipo de suelos.
Un aspecto muy importante de la instalación de suelos laminados es que no necesitarás retirar el pavimento anterior, algo que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.
Además, hay un sinfín de diseños y acabados, desde los que imitan las cálidas maderas hasta los que simulan acabados muy de moda como los típicos suelos hidráulicos.
Tal vez te interese leer: La belleza de los suelos hidráulicos hexagonales.
Esperamos que estas ideas para decorar salas con poco dinero te vengan bien. Nos encantaría que compartieras este artículo en tus redes sociales, tal vez a tus amigos y seguidores pueda interesarles.
Imágenes vía: bohochic.com, cuorebello.es, elmueble.com
Ideas maravillosas
Deja una respuesta
Me encanta todas las ideas que siempre dan. Me ha ayudado mucho para arreglar mi casa.