Diferentes mamparas para tu cuarto de baño
Aunque las cortinas de baño pueden ser preciosas, lo cierto es que estéticamente nos gusta mucho más el efecto de una mampara de baño. Son más limpias, pues retienen mejor el agua. Pero, además, son capaces de ampliar visualmente el espacio, algo muy valorable, en especial en baños pequeños.
Existen muchas alternativas en las tiendas de decoración. En esta ocasión te daremos información sobre los modelos más usados y los más llamativos. Desde sencillos y minimalistas, fijos de cristal hasta mamparas con doble apertura. ¡Encuentra la que mejor se adapta a tu espacio!
Fijos de cristal
Las mamparas fijas de cristal son una solución muy usada actualmente en baños. Cubren una parte del plato de ducha, dejando espacio por detrás para entrar y salir de la misma. Como ventaja principal, hay que destacar que son más económicas que otras mamparas. Además, estéticamente funcionan muy bien, pues ocupan menos espacio. Hay que decir que este tipo de mamparas se adapta sin problema a cualquier estilo de baño, desde los más minimalistas hasta los más clásicos.
Mamparas abatibles
Después de los fijos de cristal, las mamparas abatibles son otra de las opciones más recurrentes. Estas mamparas cubren toda la superficie del plato de ducha, pero cuentan con una puerta abatible de acceso. Son más estancas, por lo que el agua no pasará en absoluto. Además, al igual que las anteriores, se adaptan a cualquier espacio, pudiendo hacerlas de diferentes medidas.
Mamparas correderas
Aunque las mamparas abatibles pueden adaptarse a muchos espacios, no siempre son la solución. Así, las mamparas correderas son una excelente elección para aquellas personas que, por cuestiones de espacio, no puedan usar mamparas abatibles en el baño. Son elegantes y funcionales. Son ligeras y funcionan muy bien en espacios reducidos. Además, la puerta se puede personalizar para poder ajustarla a cualquier estilo decorativo.
Mamparas de doble entrada
Este tipo de mamparas se usan en baños amplios, con platos de duchas grandes, normalmente dobles. Son muy cómodas, pues tenemos dos aperturas laterales que nos permiten entrar y salir sin problema. Además, aportan a los baños una más que evidente sensación de amplitud. Estéticamente son perfectas para crear baños personalizados llenos de estilo. En cuanto a los materiales, aunque puedes usar el cristal, en este caso, si buscamos un poco más de diseño también existen otros materiales.
Mamparas de aluminio y cristal
Más que mamparas se trata de fijos. Paredes de cristal que cubren toda la superficie. La perfilería de aluminio y el cristal le dan un toque industrial a esta solución. Un aspecto muy interesante que además encaja a la perfección con las casas más modernas, aquellas inspiradas en un estilo diáfano o loft o las que se dejan llevar por la tendencia industrial. Estas mamparas, o cerramientos, deben hacerse a medida.
Mamparas para bañera
Aunque los platos de ducha se adaptan mejor a las mamparas, si cuentas con una bañera y no quieres cambiarla, debes saber que también hay modelos para ellas.
Es cierto que las duchas y las mamparas de ducha son más cómodas, pero una mampara de bañera también puede ser la solución definitiva a las salpicaduras de agua.
Imágenes vía: profitek.com, elmueble.com, revistaad.es, rojovalentino.com
Deja una respuesta
Buenas tardes. quisiera saber si hacen mamparas a medida.- El baño es de 1,85cm de ancho, con una parecita de 32cm de alto.- El espacio a cubrir seria un paño fijo de 38cm de ancho, mas una puerta de acceso de 0,50cm y otro paño fijo a continuacion de 0,97 1/2 cm.,En un vidrio no transparente. que valor tendría aproximadamente.