Diferentes tipos de bañeras
Aunque las duchas ganan cada día más terreno a las bañeras, estas nos siguen encantado. Son elementos funcionales capaces de ofrecerte un relax absoluto, en especial en los días de mayor estrés. Pero además de lo funcional, estamos ante elementos estéticos que pueden darle valor decorativo a tu baño. De eso hablaremos en este artículo, te enseñaremos los diferentes tipos de bañeras, y luego nos cuentas cuál de todos te gusta más...
Es como todo, existen diferentes tipos de bañeras dependiendo del material, sus prestaciones o diseño. Encontramos desde bañeras angulares hasta las relajantes bañeras hidromasaje. A continuación podrás ver imágenes de bañeras, una más bonita que la otra.
Bañeras angulares
Las bañeras angulares son una verdadera preciosidad. Visualmente convencen, pues crean un relajante espacio en el que poder descansar tras una larga jornada de trabajo. ¿Quién no se sumergiría en una de estas bonitas bañeras angulares? Además, hay que destacar que aprovechan mejor el espacio, pues al colocarse en las esquinas, permite tener más pared libre para colocar armarios o simplemente para dar más sensación de amplitud. Es por ello que son ideales para baños pequeños, aunque hay que decir que se utilizan también en baños grandes, por su valor estético.
Bañeras ovaladas
Lejos de las bañeras rectangulares, que son las que más se suelen ver, son una opción interesante en los baños más grandes. Pertenecen al tipo de bañeras exentas (de las que hablaremos más adelante), y pueden colocarse lejos de las paredes. Por ejemplo, en el centro de un cuarto de baño grande. No obstante, si tu espacio es reducido, también puedes colocarla un poco más cerca de la pared, el impacto visual no será el mismo, pero tampoco quedará mal. Lo cierto es que este tipo de bañeras de líneas curvas son ideales para baños modernos.
Bañeras exentas con patas
Estas bañeras con patas recuerdan a los primeros modelos de bañeras. Como en el caso anterior, estas están hechas para lucirse. Colócalas en el centro del baño o en el área más iluminada del mismo. Las patas, además de sujetar la estructura, cumplen una función decorativa, pues quedan a la vista. Las bañeras exentas le dará a tu baño un aire clásico y retro que lo convertirá en un lugar de lo más señorial.
Tal vez te interese leer: Tips para conseguir un baño vintage.
Bañeras hidromasaje
Se consiguen en todas estas formas mencionadas anteriormente. Sí, las bañeras hidromasaje pueden ser rectangulares, ovaladas o angulares. La gracia de estas no está precisamente en el diseño, más bien se encuentra en su sistema de hidromasaje, que logrará que puedas relajarte con sus chorros de aire en un burbujeante baño. Ten en cuenta que estas bañeras requieren un mantenimiento especial, sobre todo si en tu ciudad el agua tiene altas concentraciones de cal. Cabe destacar que, generalmente, son más caras, pues entran en el segmento de las bañeras de lujo.
Y si te gusta el lujo tal vez te interese ver estos 10 baños con vistas increíbles, donde también podemos ver diferentes tipos de bañeras que seguramente te harán soñar.
Bañeras de obra
Al igual que sucede con las duchas, también podemos encontrar bañeras de obra. La ventaja es que este tipo de bañeras podrá amoldarse al espacio sin restricciones. Siempre que hacemos algo “de obra”, o a medida, tenemos una ventaja asegurada, la personalización. Existen diferentes materiales para construirlas, pero nos quedamos con las bañeras de microcemento.
Otros tipos de bañeras: al ras del suelo
Claro que para instalar una hay que pensar en entrar en obras. Se consiguen elevando el suelo con alguna tarima o deck y encastrando la bañera. Puedes acceder a las mismas mediante escaleras, algo que le confiere, sin lugar a dudas, un encanto especial. Nos encantan este tipo de bañeras, aunque como en otros casos, sólo son aptas para las casas con más espacio.
Las mejores bañeras del mercado
Nos pareció buena idea hacer un repaso por algunas de nuestras marcas favoritas de accesorios para baño. Si estás pensando en instalar una bañera o cambiar la que ya tienes, tal vez estas propuestas te sirvan de inspiración.
Bañeras Roca, calidad y diseño
Las bañeras Roca se destacan por su calidad y diseño. Utilizan los mejores materiales, lo que las hace sumamente durables. No importa cuál sea tu estilo decorativo favorito, aquí encontrarás bañeras para baños clásicos, vintage, modernos, minimalistas, etc...
Bañeras Duravit para baños modernos
No muchos saben que la empresa alemana fundada en Hornberg comenzó fabricando y vendiendo vajillas de gres. Varias décadas más tardes se metió de lleno en la fabricación de sanitarios, tal como la conocemos en la actualidad. Las piezas que fabrican son ideales para los baños más modernos.
Bañeras Leroy Merlin
La empresa francesa, que desde su llegada a España en 1989 crece a un ritmo de dos nuevos establecimientos por año, se ha convertido en referente no sólo para los amantes del estilo de vida DIY (hecho por uno mismo), sino también en todo lo que tenga que ver con el acondicionamiento del hogar. Dentro de todos los productos que ofrecen en sus tiendas, podemos encontrar bañeras con una excelente relación precio calidad.
Y tu ¿con qué tipo de bañeras te quedas? Si pudieras elegir, ¿cuál crees que sería la bañera ideal para ti? Esperamos que te haya gustado el artículo y, como siempre decimos, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.
Imágenes vía: archiexpo.es, villeroy-boch.es, idealhome.co.uk, duravit.es, roca.es, leroymerlin.es
Deja una respuesta