Diseño moderno con detalles en negro
El color negro, muchas veces, se nos hace pesado. Es más, en el mundo del interiorismo puede que hasta incluso pueda dar algo de miedo utilizarlo. Y esto se debe a que es un color capaz de oscurecer, de recargar y de hacer visualmente más pequeñas las estancias. No obstante, por otro lado, el negro también aporta elegancia. Es un color que da personalidad y que puede conseguir contrastes muy interesantes. Tal vez el secreto sea usarlo en pequeñas dosis o bien combinarlo con otros materiales y tonalidades. Esta vivienda es un excelente ejemplo de ello. Se trata de un proyecto de Jooca Studio en el cuál se ha conseguido un equilibrio perfecto. Un diseño moderno con detalles en negro que nos ha encantado. de un interior moderno con líneas negras. Un equilibrio perfecto.
Los pequeños detalles
Pensemos en un espacio como este, en el que la iluminación natural es bastante importante. El uso del negro en los pequeños detalles no ha restado ni un ápice de luminosidad, quizá porque es capaz de crear ese juego de luces y sombras que potencian el conjunto.
En esta vivienda vemos pequeños detalles en negro en todas partes. En paredes, en iluminación, en estructuras de sillas, pero siempre como nota de acento, nunca como protagonista.
Blancos, grises y madera
Para poder conseguir este efecto, se ha jugado con una paleta de colores claros en las paredes. Aunque también es posible ver grises claros no llegan a ese negro potente de los detalles. El blanco, además de potenciar la luz natural, combina a la perfección con la madera. Esta madera, que vemos en todo el pavimento de la vivienda, también tiene un fuerte contraste con los toques negros de techos, perfilería, o grifería.
También puede interesarte leer: Blanco y madera para decorar.
¿Te gustaría ver otros proyectos de interiorismo? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster categories="273" order="DESC" postperpage="3"]
Muebles blancos y acento de color
Otra cosa que podemos destacar de este interior es el blanco de los muebles. El blanco es lo opuesto al negro, una combinación elegante que consigue la calidez precisamente a través de esa madera en el pavimento.
También debemos hacer mención especial al color verde. Se trata de un verde oscuro, aterciopelado que encaja con la elegancia de este entorno.
Verde a través de las plantas
Y para reafirmar que el verde es importante en este conjunto, podemos notar que el color de las plantas escogidas no se aleja de la tonalidad oscura del verde del sofá y el frontal de la cocina. Unas plantas que dan vida a ese pequeño rincón en el que los detalles en negro siguen siendo los que perfilan, los que dan profundidad y carácter a un interior maravilloso.
También puede interesarte leer: Plantas de interior que necesitan poca luz.
Diseño moderno con detalles en negro también en baños
En los baños vemos una utilización similar del negro pero con matices. El baño más grande se permite el lujo de incluir una pared en este color. Una pared iluminada por un espejo que contrarresta esa potencia. Un cuarto de baño que, además, sigue apostando por la madera y por los blancos y grises en otros elementos más visibles para restar dramatismo.
En el caso del baño secundario se ha optado por el blanco, madera y gris, pero se han incluido detalles en negro como es el caso de la perfilería de la mampara de la ducha. Además, incluso el mármol que cubre las paredes cuenta con esas vetas en negro que siguen dando ese toque que encontramos en el resto de la casa.
Al margen de todo esto, cabe destacar que los baños en color negro son tendencia últimamente, eso si, siempre que las dimensiones y la iluminación lo permitan.
¿Qué te ha parecido este diseño moderno con detalles en negro? Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros... Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!
Encuentra más sobre este proyecto en JoocaStudio.ro
Deja una respuesta
Ya sé el estilo de mi próxima decoración