Por qué apostar por un dormitorio blanco
A la hora de decorar un dormitorio, tenemos que ser conscientes de que es un espacio en el que principalmente vamos a descansar. De esta forma, si lo que necesitamos es un lugar relajante ¿qué otro color más relajante que el blanco? Hoy te contaremos por qué apostar por un dormitorio blanco y sobre los beneficios del color blanco en la decoración.
Paz y pureza en el dormitorio
El blanco es el color de la pureza y la paz por excelencia. Un color que transmite brillo, calma y confort, al mismo tiempo que hace los ambientes muchísimo más delicados. Es ideal para conseguir un dormitorio relajante.
Cuando incluimos el blanco en un dormitorio, no sólo estamos creando el espacio propicio para descansar, además estaremos configurando un dormitorio fresco, ideal en los ambientes más calurosos, así como una habitación con cierta sensación de limpieza y orden. Un espacio sagrado en el que poder descansar todas las noches.
También puede interesarte leer: Colores para habitaciones.
Dormitorios blancos y luminosos
Una de las ventajas del color blanco es que da muchísima luz. Potencia la luz natural que entra desde fuera, pues la refleja por toda la estancia. Esto hará que los dormitorios más oscuros se vean mucho más iluminados sin necesidad de apostar por otras soluciones más costosas.
El blanco dará luz y elegancia, pero además, es un color que fomenta la creatividad, algo que también nos parece muy interesante.
También puede interesarte leer: Dormitorios pequeños.
Ampliar espacios
El blanco, al reflejar mejor la luz, consigue que los espacios parezcan más grandes. Si además de un dormitorio un poco oscuro, cuentas con una habitación pequeña, puede ser la solución para darle algunos metros más. No deja de ser un "trampantojo", pero hace que visualmente las habitaciones ganen metros. No hará milagros pero conseguiremos que nuestro dormitorio no parezca un poco más amplio.
También puede interesarte leer: Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio.
Los muebles blancos son más ligeros
La madera es mucho más cálida, eso es así, pero los muebles blancos quitan dramatismo y dan una sensación de ligereza enorme. Si apostamos por muebles como la cama en color blanco, tendremos la sensación de estar en un habitación llena de nubes en la que el descanso será muchísimo más reparador. Además, estos muebles blancos podrían contrastar y quedar muy bien si decidimos usar suelos de madera. No hay un contraste más bonito que el que se produce la combinación de blanco y madera.
El color blanco es muy fácil de combinar
Otra de las mayores ventajas del blanco es que puede combinarse sin problemas con cualquier otro color. Así, aunque quieras que el grueso de la decoración del dormitorio sea blanca, siempre puedes incluir pinceladas de otros colores a modo de contraste. Desde el negro hasta el rojo podrán quedar igual de bien en un dormitorio blanco. Una alfombra llamativa, unas cortinas que den vida, unos bonitos cojines de Ikea, entre tantas opciones...
¿Quieres más ideas para decorar dormitorios? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster categories="20" order="DESC" postperpage="3"]
Un look total white
Y para aquellos que buscan un look puro al 100%, es posible conseguir una habitación total white. Un dormitorio completamente blanco en el que los únicos cambios que incluyamos sean las texturas o las diferentes fibras naturales; y es que el blanco es un color muy interesante para estilos la decoración natural, el cuál impera en la actualidad.
Y tu ¿qué opinas sobre los dormitorios blancos? ¿Te gusta la idea o crees que no es para ti? Nos encantaría conocer tu experiencia con el blanco. Esperamos tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: dar-amina.blogspot.com
me encanta
Deja una respuesta
dormitorios sobrios de gran elegancia ¡