Dormitorios a doble altura
Estéticamente son lo más, pero es que, los dormitorios a doble altura también son una opción estupenda para aprovechar el espacio. Si siempre has deseado tener uno de estos, pero no estás convencido del todo. Observa algunas propuestas y mira lo bien que pueden quedar.
Usa el espacio a doble altura para diferentes fines, desde vestidores, estudios o simplemente una zona para jugar. Este tipo de disposiciones del espacio da muchas posibilidades.
También puede interesarte leer: Vestidores pequeños.
Aprovecha el espacio al máximo
Los dormitorios a doble altura permiten aprovechar el espacio. No obstante, debemos tener en cuenta algo, para crear este tipo de ambiente, es necesario contar con techos altos. De otra forma, la doble altura no será ni tan bonita ni tan cómoda. Imagina tener que agacharte para subirte a la cama. Quizá no sea una buena opción. Pero si cuentas con techos altos no lo dudes, puede ser una opción de lo más interesante, más si cuentas con pocas habitaciones y metros en general.
Espacio extra para un vestidor
Al dividir tu habitación en dos alturas contarás con un espacio extra muy versátil. Podrás, por ejemplo, aprovecharlo para colocar una zona de vestidor. Si bien es cierto que también se podría colocar un armario, la idea de tener un vestidor al aire en la habitación suma en lo visual; y es que no podemos negar que el resultado es, cuanto menos, encantador.
Una bonita zona de estudio
Si no cuentas con muchas habitaciones, pero tu habitación tiene techo alto, puede ser una buena idea aprovechar la doble altura para colocar una zona de estudio. Aunque lo cierto es que normalmente se reserva la parte inferior para colocar el escritorio, el espacio superior también podría reservarse para este fin sin problemas.
Bibliotecas en tu dormitorio
¿Eres de los que ama la lectura por encima de todo? Fíjate en esta idea. La cama en la parte superior, con espacio más que suficiente para que sea una zona cómoda. En la parte inferior se opta por colocar una bonita estantería de obra para colocar libros. Una biblioteca encantadora para los que siempre leen antes de irse a dormir.
Doble altura infantil
Las habitaciones infantiles a doble altura dan muchísimo juego. Las habitaciones compartidas serán más divertidas, pudiendo crear dos espacios diferenciados, incluso hasta dos habitaciones infantiles en una, dando por tanto privacidad a cada niño. Además, también se puede reservar una de las dos partes para zona de juegos. Interesante ,¿verdad?
También puede interesarte "Dormitorios infantiles tipo loft".
Soluciones para techos bajos
Si te gusta la idea de las habitaciones a doble altura, pero no cuentas con techos lo suficientemente altos, otra opción es crear un desnivel menos drástico. Una pequeña plataforma que divida visualmente la estancia bastará para colocar unas estéticas escaleras y dejar tu cama apartada del resto del área de la habitación.
La seguridad es lo primero
Por último, si estás pensando en adoptar esta idea, habla siempre con profesionales. La parte superior debe ser firme para evitar problemas, en especial cuando se trata de habitaciones infantiles.
Podemos hacer la división con estructuras de obra, yeso o escayola, o bien apostar por madera u otros materiales, pero siempre supervisado por albañiles o personas con conocimientos suficientes.
Imágenes vía: brit.com, decoratualma.com, wohn-designtrend.de, micasarevista.com
Deja una respuesta