Dormitorios infantiles vintage
La decoración vintage sigue siendo una tendencia clara. Si antes veíamos este estilo decorativo en salones, cocinas o baños, ahora da un paso más allá y se cuela directamente en las habitaciones de los más pequeños. Si, hoy te daremos ideas para dormitorios infantiles vintage.
Hace unos días compartimos un post donde hablábamos sobre dormitorios vintage y nos sorprendió la cantidad de vistas y compartidas que tuvo en las redes sociales.
Por ello nos pareció buena idea hablar esta vez sobre habitaciones infantiles con estilo vintage. Si te gusta esta estética, es lógico que quieras también inundar la estancia de los peques con colores, texturas y materiales propios del estilo vintage.
Camas en un dormitorio infantil con estilo vintage
No hace falta aclarar que uno de los elementos más importantes dentro de cualquier dormitorio es la cama. Si lo que buscamos es una estética vintage, debemos escapar de los muebles más modernos.
Existen muchos tipos de camas para niños y niñas, pero tal vez las más indicadas sean las de madera natural. Sí, las camas de madera nos recuerdan al pasado, dándonos la opción de escoger diseños grandes y vistosos. También son recurrentes los cabezales de mimbre y otras fibras naturales.
También puede interesarte leer: Cabeceros de cama de madera.
.
Si no quieres usar madera, una excelente alternativa es apostar por las camas de hierro forjado. Es cierto que la forja es un material que encaja mejor en las estancias más románticas, pero combinado con los elementos correctos puede ser la pieza clave de esa habitación infantil con estilo vintage que tanto ansías.
Papel pintado en dormitorios infantiles vintage
Si hay un material que puede ayudarnos a decorar una estancia con estilo vintage, es, sin lugar a dudas, el papel pintado. El papel de pared está de moda, y sí, es cierto que encontramos modelos muy diferentes, algunos de lo más modernos.
No obstante, los que nos van a interesar para decorar dormitorios infantiles vintage son esos papeles retro, con diseños que nos hablan del pasado. Los motivos florales, por ejemplo. Pequeñas flores estampadas en colores fuertes o quizá tonos más cálidos y pastel.
También puede interesarte leer: Tendencias en papeles pintados.
Recuerda que colocarlo en todas las paredes puede llegar a ser demasiado abrumador. Si es un modelo con un patrón bastante impactante, lo mejor es reservar una pared para colocarlo, dejando el resto en colores claros o complementarios.
Piezas clave para dormitorios infantiles vintage
Siempre hay piezas clave para crear una estancia vintage. Los muebles restaurados, por ejemplo, encajan a la perfección en este tipo de estilo, no obstante, ¿cómo hacerlo en una habitación infantil?
Podemos apostar por un viejo armario y pintarlo de algún color pastel. La idea es dejar a un lado los armarios empotrados y conseguir un gran armario, de esos que solíamos tener cuando éramos pequeños en casa de nuestros padres o abuelos.
Una mano de pintura, un decapado o simplemente un buen barnizado será más que suficiente para crear una pieza única que de cierto toque nostálgico a esta habitación infantil.
Suelos de madera
Si pretendemos conseguir una estética vintage para el dormitorio, lo ideal son los suelos de madera. Sí, sabemos que es un material delicado. No obstante, hay opciones que pueden ser muy interesantes, con un mantenimiento infinitamente menor y un precio también inferior.
Nos referimos a los pavimentos laminados o los suelos vinílicos. Imitan la madera perfectamente, y son menos fríos que los suelos porcelánicos. Además podemos decantarnos por imitación madera en colores, como por ejemplo los suelos laminados blancos.
¿Quieres más inspiración para dormitorios infantiles? Échale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster categories="21" order="DESC" postperpage="3"]
Complementos para una habitación infantil estilo vintage
Los complementos para la decoración de esta estancia son importantes. Fíjate bien en ambientes como estos, en los que se usan elementos como los doseles. Las camas con dosel se ha puesto de moda otra vez, y lo cierto es que en una habitación infantil estilo vintage puede ser el complemento ideal.
Tampoco debemos olvidarnos de otros objetos como pueden ser las cajas de madera, ideales para que los más pequeños puedan guardar sus juguetes y, al mismo tiempo, capaces de potenciar esa estética vintage que buscamos. De hecho es posible hacer muebles con cajas de madera.
Con respecto a los juguetes, también pueden ser un aliado en la decoración infantil. Podríamos apostar por los juguetes de toda la vida, como una bonita casa de muñecas de madera o un muñeco de trapo, quizá un caballo de madera tipo balancín o coches de madera repartidos por las estanterías.
¿Qué te parecieron estas propuestas de dormitorios infantiles vintage? Esperamos que te vengan bien y te sirvan de inspiración... Esperamos tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: Pinterest.es
Deja una respuesta
Decoración para recamaras de adolescentes por favor y muchas gracias por sus publicaciones a diario que me encantan ?