Elige la refrigeradora y lavadora ideal según tu decoración
Siempre nos fijamos en aspectos como color y materiales de los muebles de cocina, el revestimiento de suelos y paredes, la iluminación, etc... No obstante, los electrodomésticos también son clave para que el conjunto de esta estancia tenga armonía. Elementos como la refrigeradora o la lavadora deben escogerse con criterio para poder encajar en el resto de la decoración. A continuación te daremos unos tips que pueden llegar a venirte muy bien.
Variedad de electrodomésticos
Ante todo, hay que destacar que existe una gran variedad de refrigeradores y lavadoras. En el mercado encontraremos de todo. Están los clásicos electrodomésticos vistos y también podemos encontrar modelos que pueden panelarse con los frentes de la cocina.
También vamos a encontrar diversos acabados, desde los electrodomésticos blancos más tradicionales, hasta los que tienen un acabado en acero o incluso en colores. Si bien es cierto que el aspecto estético es importante, también lo es escoger un modelo que consuma poco y que sea cómodo en el uso. Por tanto, fijémonos siempre en las características de cada electrodoméstico antes de decantarnos por uno o por otro.
Cómo elegir la refrigeradora según la decoración
En el caso de los refrigeradores, las cocinas más modernas o de líneas limpias se sienten muy cómodas con los modelos que pueden integrarse por completo en sus muebles. No es que la nevera sea un electrodoméstico poco estético, pero hay cocinas que buscan la integración completa, incluso con un ambiente extra, como el caso de las cocinas abiertas a la sala.
Los frigoríficos blancos siempre serán una buena apuesta, pues es sabido que este color encaja sin problemas con cualquier tonalidad. Podemos decir que si bien es cierto que hasta hace poco se llevaban más los frigoríficos en acero, los acabados blancos vuelven con fuerza.
Si cuentas con una cocina de estilo industrial, tu mejor opción es la de colocar una refrigeradora con acabado en acero. ¿Cuál es el motivo? Que la decoración industrial da mucho valor a los metales.
En el caso de que tu cocina tenga un aspecto retro, no podemos olvidar esos modelos de frigoríficos con líneas redondeadas que imitan los electrodomésticos de los años 60.
Cómo escoger la lavadora
En el caso de la lavadora, para muchos es un electrodoméstico menos estético que el refrigerador. Por este motivo, son muy demandados aquellas lavadoras de integración que pueden ir con el mismo frente de la cocina.
Otra opción interesante, sobre todo si contamos con secadora, sería reservar un armario en la cocina para colocar ambos artefactos en su interior. En este caso no es necesario que sean de integración, pero la profundidad del mueble sí debería ser la suficiente para encajarlos dentro y colocar una puerta.
Si no te preocupa que se vea la lavadora, puedes escoger entre un sinfín de modelos con diferentes acabados, tanto en blanco, en acero o en colores como el negro. Como comentamos, hay mucha gente que sigue pensando que no son tan estéticas, pero en determinadas cocinas, en las que el resto de electrodomésticos están a la vista, no quedan nada mal. Eso sí, sería buena idea que el resto de aparatos contaran con el mismo acabado. Por ejemplo, si nuestra nevera o refrigeradora es negra, quizá sea interesante buscar una lavadora también en color negro.
Cuartos de lavado con estilo
En caso de contar con una habitación específicamente destinada a lavar, secar y planchar, las cosas se ponen un poco más fáciles. Y es que no tendremos que tendremos que hacer que la lavadora combine con el refrigerador, horno y muebles de cocina. En este caso podemos pensar la decoración en base al diseño y color de nuestra lavadora y secadora.
Esperamos que estos tips te vengan bien a la hora de elegir la refrigeradora y lavadora ideal según tu decoración. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta