Encimeras a medida para tu cocina

La cocina es el sitio de refugio de las personas y probablemente siga siéndolo con el pasar de los años. Pues, es el espacio en el que más tiempo se pasa, especialmente cuando llegan invitados.

Encimeras a medida para tu cocina

Esta área ha ido adquiriendo protagonismo para los expertos en interiorismo, quienes recomiendan que debe tener encimeras a medida para lucir renovados. Estas últimas son pieza clave para darle personalidad y estilo a la cocina, aunque también tienen que ser resistentes, fáciles de limpiar y estar fabricadas con materiales de calidad.

A continuación te damos una lista de las mejores encimeras a medida para instalar en el hogar:

Índice
  1. Encimeras de porcelánico
  2. Encimeras Silestone
  3. Encimeras de granito
  4. Encimeras de krion
  5. Encimeras de acero inoxidable
  6. Encimeras Dekton

Encimeras de porcelánico

La porcelánico en este sector tiene más de 15 años de historia y es uno de los materiales más robustos a la hora de fabricar encimeras.

Este recurso replica el proceso de formación de las rocas, el cual conlleva temperatura y presiones elevadas.

Hoy en día, es ampliamente utilizada para fabricar encimeras a medida gracias a su resistencia al calor y las rayaduras.

También su proceso de limpieza es sencillo e higiénico y el diseño tiene patrones parecidos al mármol, haciéndolo ideal para instalar en las cocinas.

La versatilidad que ofrece se adapta a distintos estilos, satisfaciendo las necesidades de cada cliente. Además, es una imitación de las piedras naturales con dibujos y vetas únicas, una característica que le concede elegancia.

En Emoción Cocinas se encuentra una lista de encimeras para cocina elaboradas con este material que ofrecen calidad y durabilidad a los clientes más exigentes.

Encimeras Silestone

Este tipo de muebles contiene un 94% de cuarzo natural, dándole una resistencia y dureza extraordinaria. Es la única versión que posee protección antibacteriana, una característica higiénica muy apreciada por los usuarios.

Las encimeras Silestone son ideales para cocinas, ya que vienen en varios tonos y texturas para satisfacer cualquier expectativa.

Encimeras de granito

Uno de los materiales más demandados para las cocinas modernas es el granito, se trata de la combinación perfecta entre elegancia y durabilidad.

Una encimera a medida hecha de este material ofrece calidad y, en lo que a estética se refiere, varias texturas y tonos que se pueden combinar e instalar en cualquier cocina.

La composición del granito le otorga resistencia al calor, por lo que es posible colocar en su superficie sartenes y ollas que se acaban de usar en la estufa.

También resiste cortes, golpes accidentales, y rayaduras, y no absorbe líquidos, lo que evita que las bacterias proliferen en él.

Las encimeras de granito son fáciles de limpiar y se mantienen impecables como el primer día en que fueron instaladas.

La funcionalidad y belleza que ofrecen las hacen cómodas y atractivas para cualquier persona.

También puede interesarte leer: Diferencia entre mármol y granito.

Encimeras de krion

El krion es un nuevo material creado por Krion Grupo Porcelanosa. Es fácil de integrar y redondear en sus esquinas, por lo que es muy utilizado en la fabricación de encimeras a medida.

Estas últimas son conocidas como Solids Surfaces, ya que son el resultado de combinar materiales moldeables.

Este tipo de encimeras se pueden reparar y permiten disponer de juntas curvas fáciles de limpiar y previenen la acumulación de suciedad.

Son tan flexibles en cuanto a uso que se encuentran en marisquerías, pescaderías y otros lugares con cocinas que requieren de una extrema limpieza diaria.

Encimeras de acero inoxidable

El acero inoxidable es un material ampliamente utilizado para la fabricación de encimeras por su resistencia y facilidad de limpiar, haciéndolas ideales para cocinas profesionales.

Con ellas se puede personalizar este espacio sin limitaciones y darle un estilo más moderno con cuatro tipos de acabados que son: satinado, textura de aluminio, brillo y vibrado.

Encimeras Dekton

Las encimeras Dekton son una opción elegante a la hora de diseñar cocinas funcionales y con estilo.

Este material ofrece resistencia, estética y durabilidad para cumplir con las tres exigencias más importantes que debe tener un mueble de cocina.

Su superficie es compacta y es el resultado de la combinación de distintos materiales como el cuarzo y la porcelánica.

El Dekton resiste el calor, la luz ultravioleta, manchas y arañazos, por lo que es ideal para colocar en cocinas que son usadas de manera constante.

Optar por una encimera a medida es esencial para garantizar que este espacio no solo sea funcional, sino también un reflejo del estilo personal del usuario.

Con una amplia gama de materiales disponibles y opciones de personalización, es posible diseñar una cocina que sea práctica y estéticamente atractiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir