8 ideas de escritorios bajo escaleras
Hay veces que no sabemos cómo aprovechar los espacios muertos en casa. Espacios que, a menudo, son desaprovechados como el hueco bajo la escalera. Si bien es cierto que todo depende de las dimensiones de este rincón, pues podríamos hasta construir un aseo de servicio, por pequeño que sea, los escritorios bajo escaleras siempre son una buena alternativa.
Son una excelente opción cuando teletrabajamos o simplemente para crear un rincón en el que concentrarse para cualquier trabajo de mesa. A continuación te proponemos algunas ideas para veas lo bien que quedan.
- Un escritorio bajo escalera en blanco y madera
- Escritorio bajo escaleras con espacio de almacenaje
- Escritorio azul en hueco de escalera blanco
- Un escritorio minimalista bajo las escaleras
- Escalera estilo industrial con escritorio debajo
- Encantador espacio de trabajo bajo las escaleras
- Un escritorio con estantes bajo la escalera
- Escritorio bajo escaleras: una encantadora propuesta
Un escritorio bajo escalera en blanco y madera
Este hueco de escalera es un claro ejemplo de cómo puede aprovecharse este espacio. Para empezar se lo ha pintado completamente de blanco, algo que hace que luzca mucho más amplio.
En este caso se ha optado por el diseño de un escritorio a medida. La base consiste en una tabla de madera que hace juego con los peldaños y barandilla de la escalera, pero también con el sueño. La combinación de blanco y madera siempre es una buena elección.
Escritorio bajo escaleras con espacio de almacenaje
Estupendo ejemplo de lo bien que queda también un escritorio de lado a lado aprovechando los laterales para espacio de almacenaje. Del lado izquierdo se ha optado por estanterías y del lado derecho un pequeño armario con puerta.
Se trata de un un escritorio bajo escalera mucho más completo en el que poder colocar libros o elementos decorativos.
Escritorio azul en hueco de escalera blanco
Este hueco de escalera en blanco, que también utiliza uno de sus laterales para incluir estantes, incluye un gran escritorio (el hueco es más grande que los anteriores), pero en esta ocasión en un color potente que contrasta.
El contraste entre el escritorio en azul y el fondo blanco, le da mayor profundidad. Teniendo en cuenta que el blanco no resta luz, podemos arriesgar sin problema.
Un escritorio minimalista bajo las escaleras
Hay veces que los tramos de escalera son más largos y contamos con más espacio. En essos casos tenemos una gran oportunidad para integrar este rincón con el resto de la decoración.
Este ejemplo es perfecto, una escalera panelada en madera y un escritorio, en su hueco, con la misma madera. Un escritorio sencillo, con líneas rectas y minimalistas, que encaja a la perfección con el resto de decoración.
Escalera estilo industrial con escritorio debajo
Se lleva muchísimo esto de las escaleras estilo industrial, completamente abiertas y con mucho metal y madera envejecida.
Estas tipo de escaleras, al ser más abiertas, permiten la colocación de escritorios un poco más grandes o, en su defecto, de varias zonas de estudio como es este caso.
Encantador espacio de trabajo bajo las escaleras
Las escaleras más estrechas y con ángulos raros también pueden aprovecharse. En este caso, tendremos que optar por muebles mucho más ligeros.
Podemos apreciar este ejemplo con un tablero como mesa cuya profundidad es mínima, la justa para trabajar o estudiar, así como una estantería sencilla con sistema de escuadras que aprovecha la zona más alta de la escalera para llegar hasta arriba y ganar espacio de almacenaje.
También puede interesarte leer: Cómo decorar el descansillo de una escalera.
Un escritorio con estantes bajo la escalera
Algo similar sucede con este escritorio con estantes modulares. Un hueco pequeño que se soluciona con una estructura de baldas para almacenaje.
Todo en blanco para poder contrastar con la pared en verde mint. La verdad que nos ha encantado la propuesta.
Escritorio bajo escaleras: una encantadora propuesta
¿Y si el hueco no se situara en el lateral? Esta distribución nos parece una verdadera preciosidad. Una escalera que separa varios ambientes superior e inferior, pero también en la misma planta.
En este caso, el hueco que se aprovecha está justo bajo los escalones y se resuelve de esta forma tan acertada.
¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estos escritorios bajo escaleras te sirvan de inspiración si es que tienes un rincón como estos en casa y no sabes cómo sacarle provecho.
Esperamos leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: decorpad.com, ikeahackers.net, mobleslagavarra.com
Deja una respuesta