Claves del estilo bohemio
Si quieres una decoración llena de vida, alegría y libertad, sin duda alguna el estilo bohemio es para ti. En él son posibles todas las combinaciones de colores, materiales y texturas. Solo déjate llevar por tu imaginación y tu personalidad para crear atmósferas llenas de armonía y calidez.
Si quieres dar a tu hogar un toque fresco y audaz apuesta por la decoración estilo bohemio, que es la combinación perfecta entre libertad y color. No existen reglas especificas por lo que se trata de una intrépida combinación de varios estilos decorativos.
De qué se trata el estilo bohemio
Pocas estéticas son tan vitalistas, divertidos y alegres como el estilo bohemio. Se caracteriza por la combinación de colores vibrantes, diferentes culturas y épocas, donde la libertad decorativa es la principal premisa. Se puede definir como un "mix" entre los estilos hippy, oriental y étnico.
El único problema es que al no haber normas establecidas para conseguir una estética bohemia, se corre el riesgo de desembocar en decoraciones abarrotadas. Es algo a tener en cuenta...
Máxima flexibilidad en la decoración bohemia
Una de las grandes ventajas del estilo bohemio es su gran flexibilidad. Sólo es cuestión de saber combinar los elementos para crear ambientes llenos de armonía y alegría, buscando la naturalidad, sin perder la esencia. El objetivo es crear espacios atrevidos pero con estilo y elegancia.
Estilo bohemio: la magia del color
En la decoración de estilo bohemio predominan las paredes en tonos neutros que son el lienzo perfecto para combinar diferentes colores y texturas. En esta tendencia decorativa no pueden faltar los cojines, alfombras, puf de estilo étnicos y las fibras naturales.
Apuesta por las tonalidades brillantes, eléctricas y alegres, pues son la base de esta tendencia decorativa. Combinas colores como el fucsia, naranja o verde, pero hazlo con naturalidad, creando ambientes con contraste pero llenos de armonía.
También puede interesarte: Tendencias decorativas 2021.
Piezas protagonistas
Utilizar un mueble o una pieza destacada, antigua o exclusiva es una de las claves del estilo bohemio. Puede ser un objeto con encanto, un diseño que destaque y que se convierta en el protagonista de la estancia, o también podemos incluir espejos antiguos, que son ideales para este tipo de estéticas.
Las lámparas de estilo étnico también son fantásticas para crear atmósferas cálidas y naturales.
Combinación de textiles en el estilo bohemio
El uso de textiles se hace imprescindible en la decoración bohemia. Sobre todos los estampados llamativos y atrevidos...
Los cojines son los accesorios favoritos para la decoración estilo bohemio. Utiliza diseños de rayas, tubulares, floreados, con motivos geométricos, con flecos, etc... No tengas temor al mezclarlos.
La decoración con alfombras también es muy usual en este estilo decorativo. Añaden calidez y color, además de conseguir una pisada mas cómoda y agradable.
Un detalle para crear un impacto en la decoración del dormitorio es utilizar dos alfombras. Una que cubra gran parte del suelo y otra a los pies de la cama.
Elementos colgantes en la decoración bohemia
Los elementos colgantes son otra particularidad de la estética bohemia. Simbolizan la libertad decorativa, que es uno de sus principios esenciales. Utiliza cortinas, pompones, banderines, etc...
Cualquier elemento colgante dará un aire hippy a la decoración. Los flecos, pompones, bolas no pueden faltar en los ambientes bohemios, ya que dan un toque desenfadado y divertido.
Espíritu viajero
Los recuerdos de viajes, como por ejemplo esculturas, pinturas, alfombras, lámparas o máscaras, se convierten en objetos decorativos y hasta protagonistas en la decoración estilo bohemio. La incorporación de elementos étnicos procedentes de otras culturas es otra de las claves del estilo bohemio.
La naturaleza en el estilo bohemio
Las plantas y flores son fundamentales, ya que es una manera de dar vida y alegría a los ambientes, incluso se ven mucho las plantas para dormitorio. Además sirven como para neutralizar el conjunto, en especial en los casos en que nos estemos excediendo un poco con los colores vivos, y es que sus tonalidades verdes y tierras dan un descanso visual.
¿Qué te ha parecido el estilo bohemio? ¿Te gusta la libertad a la hora de decorar tu casa?, ¿Tu personalidad es un poco bohemia? No lo dudes, sin duda, este es el estilo decorativo apropiado para decorar tu hogar.
Fuentes de las imágenes: pinterest.es, pinterest.fr, pinterest.de, pinterest.ru
Deja una respuesta
Me encantaron todos los diseños