Feng shui: Puertas y prosperidad
La familia de mi mejor amiga está construyendo su nueva casa en las afueras de la ciudad a partir de un diseño propio, que sigue los preceptos del feng-shui. Conversando con la madre de mi amiga he aprendido unas cuantas cosas sobre la importancia de las puertas de una casa, pues ésta es símbolo de estabilidad y la entrada de la prosperidad y energías. Aprende como atraer un buen chi a tu hogar con tu puerta siguiendo estos consejos.
- Todas las puertas y ventanas de la casa u oficina deben ser proporcionales a la puerta principal. No debe haber una puerta ubicada frente a la puerta principal, pues de este modo se perturba la armonía y equilibrio de la energía de la casa.
- La puerta trasera debe ser más pequeña que la entrada principal. Su tamaño debe ser proporcional al tamaño del frente de la casa.
- La puerta debe abrirse hacia dentro, para permitir que el chi benéfico fluya.
- El color de la puerta debe reflejar la dirección a la que apunta según los cinco elementos o debe estar en balance con las energías de dichos elementos:
1. Sur (fuego): Rojos, rosa, borgoña.
2. Sureste y noreste (tierra): amarillos o café.
3. Oeste, noreste y Noroeste (metal): blanco, plata, bronce o dorado
4. Norte (agua): Negros o azules.
5. Este y Sureste (madera): verdes
- Recuerda mantener bien engrasadas las bisagras y no obstruir la puerta de entrada, para mantener el buen flujo de las energías dentro de la casa.
Deja una respuesta