Feng shui: Puertas y prosperidad

La familia de mi mejor amiga está construyendo su nueva casa en las afueras de la ciudad a partir de un diseño propio, que sigue los preceptos del feng-shui. Conversando con la madre de mi amiga he aprendido unas cuantas cosas sobre la importancia de las puertas de una casa, pues ésta es símbolo de estabilidad y la entrada de la prosperidad y energías. Aprende como atraer un buen chi a tu hogar con tu puerta siguiendo estos consejos.

- Todas las puertas y ventanas de la casa u oficina deben ser proporcionales a la puerta principal. No debe haber una puerta ubicada frente a la puerta principal, pues de este modo se perturba la armonía y equilibrio de la energía de la casa.

- La puerta trasera debe ser más pequeña que la entrada principal. Su tamaño debe ser proporcional al tamaño del frente de la casa.

- La puerta debe abrirse hacia dentro, para permitir que el chi benéfico fluya.

- El color de la puerta debe reflejar la dirección a la que apunta según los cinco elementos o debe estar en balance con las energías de dichos elementos:

1. Sur (fuego): Rojos, rosa, borgoña.

2. Sureste y noreste  (tierra): amarillos o café.

3.  Oeste, noreste y Noroeste (metal): blanco, plata, bronce o dorado

4.  Norte (agua): Negros o azules.

5. Este y Sureste (madera): verdes

- Recuerda mantener bien engrasadas las bisagras y no obstruir la puerta de entrada, para mantener el buen flujo de las energías dentro de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir