Grifería de pared para el baño

La grifería es uno de los principales elementos del baño. Se trata de piezas que no sólo son funcionales, sino también decorativas. Si pensamos en este último punto, podemos encontrar una amplia variedad de opciones, pero hoy nos centramos en el efecto decorativo que ofrecen las griferías mural o empotradas. Una bonita grifería de pared para el baño aportará estilo y se convertirá en protagonista absoluta y  hará que las líneas de esta estancia se tornen más limpias y agradables.

Grifería de pared para el baño

Aquí puedes ver más sobre reformas de baños:

Índice
  1. Ventajas de los grifos empotrados para el baño
  2. Colocación de griferías murales o de pared
  3. Duchas de pared
  4. Grifería de pared en bañeras
  5. Grifería de pared para el baño también en el lavabo

Ventajas de los grifos empotrados para el baño

La principal característica de la grifería empotrada, también conocida como grifería mural o de pared, es que vierte el agua directamente desde la pared. Hay que decir que en los últimos años este tipo de grifos ha vuelto a recuperar terreno.

Grifería empotrada para el baño

Dentro de las ventajas de los grifos de pared podemos destacar dos:

  • Este tipo de grifería es muy versátil, puede ir muy bien con cualquier estilo decorativo, todo dependerá del modelo que escojamos. Podemos encontrar desde grifos estilo vintage, hasta los más modernos y minimalistas.
  • Son mucho más ligeras que las griferías de repisa y nos permiten ahorrar espacio. Y es que al salir directamente de la pared, ocupan menos espacios físico y visual.

Colocación de griferías murales o de pared

A la hora de comprar una grifería mural, lo primero que debemos saber es que su colocación no tiene nada que ver con la de los grifos convencionales. Parece obvio, ya que estos grifos salen de la pared. Su instalación, no obstante, no es complicada, sobre todo si estamos metidos en una reforma integral.

La tubería va en la pared, a la altura requerida (lavabo, bañera o ducha) y es ahí donde se conecta el grifo directamente. A propósito, en esta guía puedes ver cuáles son las alturas recomendadas para los grifos del baño.

Obviamente que este tipo de trabajos debe ser realizado por fontaneros matriculados o especialistas en reformas de baños. Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario indicando qué tipo de trabajo necesitas. Hacerlo no supone ningún compromiso.

Grifería de pared para el baño

Duchas de pared

En las duchas modernas, prácticamente en el 100% de los casos, nos encontraremos con griferías de pared. Si bien existen otros tipos, esta es la más difundida y práctica a la hora de instalar. Además son mucho más funcionales, pues nos olvidamos de barras y tuberías por fuera. Menos que limpiar y mucho más estéticas.

Duchas de pared

Vista previaProductoPrecio
Ducha Mural Color Cromo Ducha Mural Color Cromo 132,64 EUR

Duchas de pared en baño con bañera

En el caso de los baños pequeños con ducha, optar por este tipo de grifería es la mejor opción. Y es que tendremos más espacio dentro del plato de ducha y así, podremos colocar nuestros objetos para el baño más libremente.

Grifería de pared para el baño

Grifería de pared en bañeras

Para las bañeras también podemos optar por esta grifería mural. Existen diferentes tipos de bañeras, pero cualquiera sea el modelo, la grifería empotrada se instala de la misma forma que en una ducha o en un lavabo, tras la pared y a la altura recomendada.

Estos grifos pueden usarse tanto en bañeras exentas como en las encastradas, eso sí, para que podamos usar la grifería mural, deberán quedar adosadas a la pared.

Grifería mural para el baño

Bañera exenta

¿Qué sucede si tenemos una bañera exenta que no está adosada a la pared? En este caso no podremos usar esta modalidad y tendremos que usar grifería de pie, algo que también nos parece una maravilla desde el punto de vista estético.

Bañera exenta minimalista

Grifería de pared para el baño también en el lavabo

Y si, los grifos que se instalan en la pared también pueden ir en el lavabo, es más, el efecto es de lo más bonito. Su caño sobresale y deja caer el agua sobre la pila a una distancia que evita las salpicaduras y que hace que su uso sea confortable.

La sensación de amplitud en el mueble del lavabo será mayor. Quizá no ganemos centímetros reales, pero lo cierto es que se verá todo muchísimo más despejado. Además, no podemos negar que combinan perfecto con los lavabos sobre encimera.

Grifería de pared y lavabo sobre encimera

Baños actuales

Lavabos sobre encimera

¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Qué opinas de los grifería de pared para el baño? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. Además te invitamos a suscribirte a nuestra lista de correos en el formulario un poco más abajo... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: stylecurator.com.au, homebunch.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir