Ideas para guardar bicicletas en poco espacio
La bicicleta nos permite movernos por la ciudad de una manera rápida, segura y ecológica. Si no cuentas con un trastero, guardar bicicletas en casa se puede convertir en un problema. A continuación te mostramos ideas sencillas e ingeniosas que te permitirán aprovechar el espacio. Desde soportes para bicicletas para pared hasta otras alternativas que te sorprenderán.
Ventajas de montar en bici
Montar en bicicleta tiene muchas ventajas: te da mayor libertad de movimiento, ahorrar en combustible y evitar los atascos de tránsito, son algunas. Además es beneficiosa para la salud y para la formación física.
Si no cuentas con un trastero o garaje, tener una bici puede convertirse en en un problema, pero existen soluciones para guardar bicicletas en poco espacio.
Tal vez te interese: Decoración de apartamentos pequeños.
Aprovecha las paredes vacías para colgar la bici
Una manera sencilla de guardar bicicletas en casa, es aprovechar las paredes vacías. Puedes colgarlas utilizando soportes para bicicletas en pared. Son bastante económicos. Aquí puedes ver algunas ofertas de soportes para bicicleta en Amazon:
Existen soportes realmente originales para colgar la bici. Algunos modelos están pensados para encajar solo el sillín de la bicicleta.
Si cuentas con más de una bici puedes colgarlas de manera vertical. Puedes recurrir a soportes de madera a modo de riel para colgarlas bicicletas. Lo interesante de este tipo de soportes de pared para bicicletas es que estas terminan convirtiéndose en parte de la decoración.
Utiliza todos los rincones de la casa
En las viviendas pequeñas es necesario optimizar el espacio al máximo. Lo mejor que podemos hacer es aprovechar los "espacios muertos", esos rincones vacíos y sin uso, como por ejemplo detrás de la puerta de entrada.
También puede interesarte leer: Cómo aprovechar los rincones.
Si no tienes otro lugar para guardar bicicletas en casa, puedes colocarla en el salón en un sitio discreto y que no ocupe casi espacio. Aunque como hemos dicho antes, en ocasiones puedes utilizar tu bicicleta como parte de la decoración. En tal caso puede ir colgada a un soporte en medio de la sala.
Si cuentas con una casa de dos plantas, aprovechar el espacio debajo de las escaleras para guardar la bici es una manera de optimizar el espacio.
Guardar las bicicletas en altura
Si aun sigues preguntándote cómo guardar las bicicletas, aprovechar el espacio vertical, más precisamente la altura, puede ser la solución para mantener el orden en la casa y hacer que el espacio rinda mucho más.
Una buena alternativa puede ser colgar la bici en la misma pared donde tienes un mueble bajo, como una cómoda o el mueble de la televisión. De este modo le sacarías provecho a esa misma pared al 100%.
Cómo guardar bicicletas en casa sin colgarlas de la pared
Es posible que no quieras instalar ningún tipo de soporte de pared, y eso es comprensible, es algo muy común, sobre todo cuando se trata de una vivienda de alquiler. Pero no debes preocuparte. Existen alternativas para ello.
Por ejemplo, este soporte de bicicletas para interior es ideal para cuando tenemos dos bicis. Con este accesorio podemos colocar una encima de la otra y así ganar espacio. ¿Qué te parece? Si te interesa puedes ver esta y otras opciones en Amazon: Click Aquí!
Otra opción que nos encantó es este soporte extensible para dos bicicletas. Se trata de un brazo telescópico que se fija al suelo y al techo sin necesidad de hacer agujeros. De muy fácil instalación. Su altura mínima es 1,60 m y la máxima 3,4o m. Si te interesa puedes comprarlo en Amazon.
¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos te sirvan de inspiración. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog...
Fuentes de las imágenes: pinterest.ca, pinterest.uk
Deja una respuesta