Guirnaldas de luces para decorar
Las guirnaldas de luces se pusieron muy de moda hace unos años. Comenzaron a verse en terrazas, algo que no es de extrañar, pues son un recurso estupendo para generar ambiente por la noche. No obstante, el mundo de la decoración es así, innovador e imprevisible. Así pues, estas guirnaldas de luz han pasado a formar parte del interior de la casa; y es que se pueden colocar en muchos rincones diferentes, y hay que decir que quedan verdaderamente bien. En el artículo de hoy te daremos varias ideas con guirnaldas de luces para decorar tu casa.
Existen muchos tipos de guirnaldas, pero lo último son las guirnaldas de luces LED. Y es que ya se sabe, hemos hablado en varias ocasiones acerca de las ventajas de la iluminación LED. Consumen muy poca energía, no calientan y los focos de LED duran mucho más que los los focos halógenos.
Guirnaldas de luces para decorar el recibidor
Nos encanta la idea de colocar guirnaldas de luces en el recibidor. A propósito, hemos publicado un artículo con ideas para decorar recibidores para Navidad donde, precisamente, uno de los recursos mas utilizados son estas guirnaldas. El recibidor, como siempre decimos, es nuestra carta de presentación. De este modo lograremos aportar un poco más de calidez, sobre todo si se trata de una zona de la casa sin ventanas o un poco oscura. Puedes colocar tus guirnaldas en una pared oscura, para darle un toque de luz, aunque rodeando espejos o incluso una escalera de mano (también muy a la moda en decoración) pueden ser fantásticas. Mención especial para los más arriesgados, que pueden crear un bonito escenario con luces colgantes por todas partes.
Guirnaldas de luces para decorar dormitorios
Nos encantan las guirnaldas de luz en el dormitorio. Opciones tienes muchísimas. Están muy de moda aquellas que se enganchan o rodean el cabezal de la cama. La verdad es que le dan un toque diferente. No obstante, para este recurso no hay barreras, lo mismo pueden engancharse a cualquier pared para dar protagonismo a una serie de cuadros, como también crear un cielo de estrellas encima de tu cama.
Guirnaldas de luces IKEA
La verdad es que para hablar de guirnaldas de luces de IKEA necesitaríamos un post completo, pues ya todos sabemos la gran variedad que tiene la firma sueca en este tipo de accesorios decorativos. A continuación te mostramos algunas de las propuestas. Desde las típicas guirnaldas e luces navideñas a pilas (no necesitan conectarse a la electricidad), hasta guirnaldas de luces en forma de corazones o estrellas. Este tipo de guirnaldas puede ser el complemento ideal para uno de los tantos modelos de espejos Ikea que podemos encontrar.
Nos encanta la decoración con luces LED con esas guirnaldas con bombillas que imitan a las halógenas. En Ikea podemos encontrar varias propuestas como esta.
Guirnaldas de luces para decorar habitaciones infantiles
En las habitaciones infantiles, las sutiles guirnaldas de color blanco se transforman en divertidas guirnaldas de luces de colores. Son un recurso de lo más interesante para conseguir una decoración nórdica infantil, en la que el blanco y los colores neutros siempre están presentes. Aporta color con una de estas guirnaldas, ya sea en la mesita de noche o en un rincón del dormitorio.
Guirnaldas de luces en el salón
El salón es una estancia en el que la iluminación artificial debe estar muy cuidada, sobre todo si pasamos mucho tiempo aquí. Las opciones son también muchas, pudiendo escoger entre las guirnaldas más sutiles, aquellas que se componen de pequeñas lucecitas, e incluirlas en un cuadro o en una pared o bien decantarnos por las guirnaldas de colores para complementar la decoración del salón o añadir un toque irreverente a cualquiera de sus rincones. ¿Qué tal una cortina de luces LED en mitad del salón? Sí, también es posible.
También puede interesarte leer: Cómo iluminar la sala.
Guirnaldas de luces para exteriores
Aunque son las más vistas, no podemos olvidarnos de las guirnaldas de luces para exteriores. Además, hay que añadir que es posible encontrar en el mercado diferentes tipos de guirnaldas, desde las LED que comentábamos antes, las halógenas y también las guirnaldas de luces solares, de esas que durante el día acumulan energía del sol para poder iluminar durante las noches haciéndolas mucho más agradables y entrañables.
Decoración con guirnaldas de luces y fotos
Nos encantan esas guirnaldas con fotos. La idea es utilizar una guirnalda de luces y varias fotos familiares impresas (familiares o de lo que gustes, pueden ser fotos de tus viajes). El resultado puede ser más que interesante.
¿Qué te parecieron las propuestas? Si te gustan las luces no debes esperar a Navidad o fin de año para poder utilizarlas en la decoración, que eso quede claro...
Imágenes vía: hogardiez.com.es, liliinwonderland.fr, buzzfeed.com, ikea.com
Deja una respuesta