Hermosos jardines verticales
Los jardines verticales dan un toque realmente especial a cualquier estancia. Es una solución muy inspiradora que podremos adecuar a casi cualquier sector de nuestra casa.
La variedad de este tipo de jardines es amplísima. Podemos, por ejemplo, tomar pequeñas macetas y disponerlas por la pared mediante algún soporte, por ejemplo tarros de cristal que se adhieran a una superficie dura y firme, como listones de madera. Es una forma de lo más original de tener nuestro pequeño y particular jardín.
También podemos buscar macetas que sean iguales para colocarlas en una misma pared. Crearemos un tapiz lleno de color.
Asimismo, si queremos, podemos utilizar macetas de distinto tamaño pero del mismo color, buscando la cohesión a través del color de las mismas.
Si bien es cierto que estos pequeños jardines verticales son ideales, no podemos negar que un gran jardín vertical en una pared, por ejemplo, en el comedor, puede ser una gran solución, creando así un espacio verde en mitad de nuestro salón.
No obstante, no es la única estancia en la que podremos colocar estos jardines verticales. Una cocina también puede quedar realmente bien con uno de estos paneles verdes colocados en una de sus paredes; ya hemos hablado en varios artículo acerca de la utilización de plantas en la cocina.
Los baños también pueden ser ideales. En este caso, encontramos una opción que nos ha encantado. Se trata de conseguir parte de un tronco y aprovechar sus agujeros para colocar las plantas.
Esta opción también se puede trasladar al comedor, creando así un espacio único y diferente a todos los demás.
Además, en la cocina también podemos aprovechar una superficie de pizarra para colocar nuestras plantas. Tendremos jardín y bloc de notas por el precio de uno.
Finalmente, recordemos que este tipo de soluciones pueden ser ideales para el exterior. Si contamos con un gran patio es una fuente de inspiración total, pero en los jardines pequeños también podemos crear un espacio confortable y acogedor.
Deja una respuesta