Ideas para crear un rincón de desayuno
Un rincón de desayuno no tiene necesariamente que ser grande. La idea es que sea un espacio coqueto en el que podamos reunirnos por las mañanas. Un lugar que, seguramente, será testigo de las pocas veces en que todos coincidamos en casa para salir a trabajar o estudiar. Hoy te acercamos algunas ideas para crear un rincón de desayuno que seguramente te servirán de inspiración.
Mesas redondas
Las mesas redondas ocupan menos espacio que otras mesas. Sí, hay mesas cuadradas pequeñas que también podrían servir, pero es que no podemos negar que las mesas redondas tienen un encanto especial, como de cafetería parisina.
Una mesa redonda puede ser el complemento perfecto para cocinas pequeñas, . Y es que tal vez quieras crear un rincón para desayunar y no tengas mucho espacio para más muebles, pero una pequeña mesa redonda seguramente quepa.
Barra de desayunos
Las barras de desayuno se pusieron de moda hace algunos años y siguen siendo bastante demandadas. En las cocinas más estrechas son siempre un acierto. Se escoge la pared en la que no tengamos mobiliario y se crea una superficie que puede ser de muchos materiales, desde madera hasta la misma piedra que escojamos para la encimera de la cocina.
Unos taburetes de cocina, de esos altos, bastarán para dar forma a este pequeño rincón en el que tomarnos el café y las tostadas de todas las mañanas.
También puede interesarte leer: Barras de cocina.
Islas que se prolongan
En las cocinas abiertas, aquellas que además, cuentan con una gran isla, podemos tener el dilema más que resuelto. Si no quieres desayunar en la mesa del comedor, lo mejor es dejar un pequeño volado en la encimera y colocar algunos taburetes.
Tendrás un precioso rincón de desayunos que también te servirá para hacer otro tipo de comidas más ligeras con la familia o con los amigos cuando vengan de visita.
También puede interesarte leer: Islas y penínsulas de cocina.
Aprovechar las ventanas
No todos tenemos esta suerte, pero nos parece interesante señalar lo bonitas que quedan las ventanas bajas en los rincones de desayuno. En casas unifamiliares puede ser más sencillo encontrar esta disposición.
Un banco puede bordear esa ventana que dejará que entre toda la luz por la mañana. Una mesa de madera para dar calidez y un bonito juego de platos y tazas hará el resto. Sin duda una de las mejores propuestas para aquellos que pueden aprovecharla.
También puede interesarte leer: Bancos bajo las ventanas en cocinas.
Mesas que se esconden
Hay otras opciones más ligeras que pueden venir bien en las cocinas extremadamente pequeñas o también conocidas como mini cocinas. Se trata de mesas que se abren y cierran según las necesitemos.
Quizá no sea la opción más estética, pero lo que está claro es que puede ser la más funcional cuando no tenemos demasiado espacio y no queremos renunciar a un rincón de desayuno en la cocina.
¿Quieres más ideas para cocinas pequeñas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Las mejores ideas para ordenar cocinas pequeñas
Cómo distribuir una cocina pequeña
Cómo ganar espacio en una cocina pequeña
Mejor en el exterior
Para terminar, recordar que si contamos con un balcón pequeño o una gran terraza, no podemos dejar de barajar la opción de trasladar el rincón de desayunos hasta aquí.
Por muy bonito que sea el interior, quienes tengan tienen la suerte de contar con un espacio exterior en su casa o apartamento, agradecerán desayunar todos los días ahí.
¿Qué te parecieron estas ideas para crear un rincón de desayuno en tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: thearender.com, simplesdecoracao.com.br, kenayhome.com, decoraenfamilia.com, micasarevista.com
Me encantan las fotos, me han dado muchas ideas, sobretodo para la cocina, esa nevera retro me encanta, pero creo que es más funcional una nevera americana.
Felicidades
Deja una respuesta
Ideal, gracias por las propuestas!
Una forma maravillosa de empezar el día!