Ideas para crear una terraza mediterránea
Si tienes una terraza hay que decir que eres un afortunado. Hay muchas personas que tienen una y así y todo no le dan mucho uso. ¿Estás aburrido de tu terraza? ¿Cómo está decorada? Tal vez sea tiempo de redecorarla, de darle un aspecto diferente. ¿Qué tal un toque mediterráneo?
Hoy te daremos algunas ideas para que puedas convertir tu terraza en un rincón mediterráneo lleno de encanto. Desde colores hasta suelos, todo puede influir en la decoración de una terraza.
Tonos azules que nunca deben faltar
Está claro que si nos fijamos en algunos de los pueblos más representativos del Mediterráneo vamos a encontrarnos con una paleta de color bastante evidente en la que los azules tienen completo protagonismo. Sí, el azul nos recuerda al mediterráneo, por este motivo podemos emplearlo en textiles. Es más, si queremos una terraza tipo mediterránea son casi imprescindibles.
Paredes blancas para contrastar
La mejor forma de hacer resaltar la paleta de azules, sin lugar a dudas es pintando las paredes de blanco. Es otro de los rasgos característicos de los pueblos más bonitos del mediterráneo. Es importante para ello escoger una pintura resistente y apta para exteriores; y es que no todas las pinturas sirven para estar a la intemperie. Si no queremos que se deteriores con el paso del tiempo, lo mejor es, además, dar varias manos.
Una vegetación cuidada
Una terraza con plantas da mucha más alegría, eso lo sabemos. En este caso concreto, una buena idea es apostar por plantas autóctonas. Plantas que podemos ver en el Mediterráneo, por ejemplo, las buganvillas, que pueden hacerse bastante grandes y tienen flores rosadas, lilas, naranjas, entre otros colores, realmente muy bonitas. Las palmeras de diferentes tamaños, así como pequeños árboles frutales como un limonero también pueden ser una excelente opción para nuestra terraza mediterránea.
Los suelos más adecuados
Las opciones son varias. Está claro que los suelos tradicionales como los azulejos de barro o ladrillos son una de las opciones más interesante, pero también podemos apostar por algo un poco más tradicional añadiendo baldosas de tipo hidráulico. Lo mejor de todo es que al estar tan de moda en la actualidad, encontraremos una amplia variedad de modelos y colores. Un toque divertido para los suelos de nuestra terraza que harán que se vea mucho más acogedora.
Materiales naturales
En cuanto al material de los muebles, si bien es cierto que la madera es una gran idea que siempre funcionará, podemos optar por alternativas como los muebles de obra. La ventaja es clara, se adaptan completamente al espacio. Además, los bancos de obra, por ejemplo, pueden vestirse con cojines para que sean mucho más cómodos. Otro material que no podemos perder de vista es el cañizo. Es ideal para colocarlo en el techo, a modo de protección contra el sol. No es necesario cubrir toda la terraza, pero sí puedes crear un pequeño avance con este material para resguardar los muebles que coloques en la misma.
¿Qué te han parecido las propuestas? Si te parece interesante nos encantaría que compartieras este artículo en tus redes sociales.
Imágenes vía: decoracion.facilisimo
Deja una respuesta