Ideas para decorar columnas
Nos hemos pasado toda la vida intentando ocultarlas cuando al fin descubrimos que lo bonito era integrarlas al resto de la decoración. Las columnas pueden ser tan necesarias como bonitas, y si no terminas de creerlo, hoy te traemos una serie de ideas para decorar las columnas o aprovecharlas y hacerlas parte del conjunto.
- Aprovechar las columnas para crear espacio de almacenaje extra
- Jardines verticales para decorar columnas
- Una bonita bodega entre el comedor y la cocina
- Una columna que resalte
- Ideas parea decorar columnas con pintura pizarra
- Columnas revestidas en madera
- Ideas para decorar columnas: dejarlas desnudas
- Columnas de ladrillo a la vista
Aprovechar las columnas para crear espacio de almacenaje extra
Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Si no puedes tapar esas columnas porque el espacio se reduciría drásticamente y de eso no te sobra, aprovecha y crea más espacio de almacenaje.
¿Cómo? Con estanterías. Podemos aprovechar esa columna y colocar baldas. Dependiendo de la distancia que haya hasta la pared, tendremos más o menos espacio. Esto también puede ayudarnos para separar ambientes.
Jardines verticales para decorar columnas
Cuando buscamos maneras de embellecer nuestros interiores, como comentábamos al principio, las columnas a menudo se pasan por alto. Sin embargo, estas estructuras arquitectónicas pueden convertirse incluso hasta en protagonistas de la decoración.
Una manera innovadora y elegante de lograr esto es a través de jardines verticales. Imagina una columna que no solo sostiene la estructura, sino que también se convierte en un oasis de verde y frescura.
Lo cierto es que los jardines verticales para decorar columnas son una tendencia en alza, la cual nos permite integrar la belleza de la naturaleza de manera vertical y ahorrando espacio.
Si eres de esas personas que no tienen tiempo ni paciencia para cuidar plantas, la buena noticia es que puedes optar por jardines verticales artificiales, una tendencia realmente en alza.
Una bonita bodega entre el comedor y la cocina
Una columna que separe la cocina del comedor podría aprovecharse como una estantería para colocar vinos. Es sencillo, práctico y no podemos decir que no sea estético, sino todo lo contrario.
Transforma esa columna en un rincón vinícola, exhibiendo tu selección de vinos de manera organizada y accesible. Utiliza estantes de madera o metal para darle un toque rústico o moderno, según sea tu estilo.
También podrías iluminar el espacio con luces LED discretas para resaltar las etiquetas y crear un ambiente acogedor.
También puede interesarte leer: Cómo decorar una pequeña bodega en casa.
Una columna que resalte
Una forma de integrar una columna con el resto de la decoración también podría ser la de convertirla en una obra de arte. Mostrarla como tal. Como una de esas columnas que sujetan los templos.
La clave está en utilizar materiales que contrasten notablemente con el entorno circundante. Imagina una columna revestida con mármol elegante o azulejos intrincados, por ejemplo.
Este contraste no solo añadirá un toque distintivo a tu espacio, sino que también convertirá la columna en un punto focal cautivador. Juega con la iluminación para resaltar los detalles y las texturas, creando así un ambiente que fusiona lo antiguo con lo contemporáneo.
Ideas parea decorar columnas con pintura pizarra
Quizá no sea una de las opciones más usadas, pero esto no significa que no se trate de una excelente opción. Pintar una columna con pintura pizarra puede ser una estupenda idea, especialmente si tenemos niños, pero también si queremos un espacio para dar un toque desenfadado a la decoración.
Imagina poder pintar, dibujar o escribir textos en una columna en el centro del salón. ¡Todo es posible!
Columnas revestidas en madera
La madera es uno de esos materiales que aporta calidez al instante. Si contamos con algunas columnas en casa y queremos darle un toque más cálido, revestirlas de madera podría dar muchísimo juego.
Si además se tratara de en un entorno amueblado ya con madera, la continuidad será más que evidente.
Ideas para decorar columnas: dejarlas desnudas
Se lleva mucho el estilo industrial y en estos casos la mejor manera de integrar las columnas es dejándolas completamente desnudas.
El hormigón, muchas veces menospreciado, es bello. Además, puede contrastar muy bien con madera o con metal. No debemos tener miedo de dejarlas al descubierto; y es que estos acabados, como decimos, están muy demandados.
Así es que ya sabes, si tienes una columna de hormigón en casa ¿por qué no aprovecharla para decorar con ella?
Columnas de ladrillo a la vista
Si buscas una manera de infundir un encanto rústico y un toque industrial en tu entorno, las columnas de ladrillo a la vista son la elección perfecta. Este estilo, que ha ganado popularidad en el mundo del diseño de interiores, transforma las columnas en elementos arquitectónicos que cuentan historias.
Si se trata de una columna hecha de ladrillos, lo tienes fácil, pero si no es tu caso, existe la posibilidad de revestirla con materiales que imitan el acabado del ladrillo.
Como puedes ver, hay mil maneras diferentes de aprovechar estos elementos arquitectónicos. Esconderlas ya no es una opción definitivamente.
Esperamos que estas ideas para decorar columnas te sirvan de inspiración. ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: seasonsincolour.com, habitathorticulture.com,1stdibs.com, elledecor.com, casadevalentina.com.br
Deja una respuesta